Empresas en Coahuila desairan certificados ambientales
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 28 de Octubre del 2013
Empresas en Coahuila desairan certificados ambientales
Noticias Relacionadas: AmbientalesCertificadosDesairanCoahuilaEmpresas

Esta noticia ha sido leída 111 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Vanguardia / Saltillo, Coahuila.- Para la gran parte de la industria de la transformación de Coahuila, sus compromisos con la ecología son como llamadas a misa: sólo el 6 por ciento de las instalaciones que por su ubicación, dimensiones, características y alcances pueden causar impactos negativos al medio ambiente, mantienen vigentes sus certificados en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Así, la entidad se maneja por debajo del promedio nacional del 13 por ciento, pues sólo 31 empresas de las 510 que califican para el programa tienen su certificado en regla, según información de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

VANGUARDIA publicó que Coahuila se encuentra entre los primeros lugares de producción en emisiones y sustancias tóxicas a nivel nacional, así como quien más productos químicos peligrosos conservan en su territorio.

El programa de Profepa consiste en una serie ordenada de actividades para fomentar la realización de auditorías ambientales.

El ingreso al programa es voluntario y pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen con el fin de mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad. Y es aquí donde falla, porque apela a la buena voluntad de las empresas.

La auditoría ambiental evalúa los procesos de una empresa respecto de la contaminación y el riesgo ambiental, el cumplimiento de la normatividad, de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería.

La herramienta tiene como finalidad conocer y examinar la situación de la empresa, identificar áreas de oportunidad para hacer correcciones en donde existan condiciones que dañen el ambiente, promoviendo la mejora del desempeño ambiental.

Se revisan dos aspectos; el cumplimiento de la ley  y la implementación de buenas prácticas ambientales. Como resultado de esta revisión, Profepa otorga un certificado ambiental, si operan bien.

 condiciones.

Algunas de las empresas que sí cumplen en la entidad son: Aparatos Eléctricos de Acuña, Centro Técnico Herramental, Cervecería Modelo, Cubiertas de Asientos de Sabinas, Delphi, Equipos de Acuña, GE General Distribution Equipment, General Motors, Lear Mexican Trim Operations, Mabe, Manufactura Zapalinamé y Met Mex Peñoles.

También están Minera del Norte, Motores Domésticos, Nemak, Química y Farmacia, Whirpool International, Aceros Fundidos Internacionales, Aleazin, Grupo Bioquímico Mexicano, Producción RHI, Alambrados y Circuitos Eléctricos, Ameq de México y Elcotec.   





www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Disfruta del blog especial para mujeres como tu
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
Fernández: "A Colo Colo no se le han dado los resultados, pero tiene gran potencial"
VENEZUELA: Enterate cómo se jugará la jornada de hoy en la UEFA Europa League
Asamblea de Ecuador condecora a Cristina Fernández sin legisladores de oposición
VENEZUELA: ONU pide a EEUU y Rusia proseguir sobre alto al fuego en Siria
Aumenta a 17 el número de fallecidos por difteria en el estado Bolívar
Marlins caen ante Mets 5-2 y quedan eliminados
Los creadores de Señoras de Maracaibo vuelven con nueva propuesta: La Grande
PERÚ: Zafra: Presentan primer festival de teatro afroperuano en la historia del Perú
Gobernación del Zulia evalúa plan de prevención ante tormenta tropical
Carlos Castresana recoge el premio a la transparencia y la lucha contra la corrupción
¡Explotada! La modelo venezolana que está saliendo con famoso cantante estadounidense y dejó a todos locos
Advierten que tormenta Matthew podría convertirse en Huracán
Beb� 'Benjamin Button' nasce em BangladeshNacional/Mundo
VENEZUELA: Seis países de América Latina muestran desacuerdo con el CNE
VENEZUELA: Macri: “Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado”
Procesaron a la ex procuradora del Tesoro por no denunciar el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas
BRASIL: 'Tropeço' foi fatiar votação do impeachment, diz Gilmar Mendes
Barcelona Sporting Club tendrá cinco bajas para medir a El Nacional
MÉXICO: Gigi Hadid confiesa que fue la última de sus amigas en dar su primer beso
BRASIL: 'Vivemos com 200 g de arroz por dia', diz morador de cidade síria sitiada
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez CHILE: Funcionarios del sector público inician paro nacional por 24 horas
Victor Gill JBL y Zulia igualan a cero en el Derbi del Lago
Tomas Elias Gonzalez Benitez La guerra entre Claro, Movistar y TigoUne por el internet móvil
Francisco Velasquez Israel prepara el último adiós a Shimon Peres
Tomas Elias Gonzalez Benitez Aniston y Pitt se reunieron en secreto

Emol / SANTIAGO.- Luego de que el martes apareciera un tuit en la cuenta oficial de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) que se burlaba de la intención de la candidata...


la tercera / Se mantienen las malas expectativas en materia laboral para los próximos meses según la Encuesta de Percepción del Desempleo de Libertad y Desarrollo correspondiente a septiembre de 2016...


Telesur / El Gobierno interino brasileño de Michel Temer confirmó que están en curso la privatización de 34 empresas estatales de áreas estratégicas del país. Para justificar el golpe institucional, argumentó con frases típicas...


Venezuela Al Dia / La mañana de este jueves usuarios de la red social Twitter, informaron sobre el saqueo de un camión en la Autopista del Sur, vía Tocuyito en el...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM