Empresas en Coahuila desairan certificados ambientales
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 28 de Octubre del 2013
Empresas en Coahuila desairan certificados ambientales
Noticias Relacionadas: AmbientalesCertificadosDesairanCoahuilaEmpresas
Esta noticia ha sido leída 111 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / Vanguardia / Saltillo, Coahuila.- Para la gran parte de la industria de la transformación de Coahuila, sus compromisos con la ecología son como llamadas a misa: sólo el 6 por ciento de las instalaciones que por su ubicación, dimensiones, características y alcances pueden causar impactos negativos al medio ambiente, mantienen vigentes sus certificados en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Así, la entidad se maneja por debajo del promedio nacional del 13 por ciento, pues sólo 31 empresas de las 510 que califican para el programa tienen su certificado en regla, según información de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

VANGUARDIA publicó que Coahuila se encuentra entre los primeros lugares de producción en emisiones y sustancias tóxicas a nivel nacional, así como quien más productos químicos peligrosos conservan en su territorio.

El programa de Profepa consiste en una serie ordenada de actividades para fomentar la realización de auditorías ambientales.

El ingreso al programa es voluntario y pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen con el fin de mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad. Y es aquí donde falla, porque apela a la buena voluntad de las empresas.

La auditoría ambiental evalúa los procesos de una empresa respecto de la contaminación y el riesgo ambiental, el cumplimiento de la normatividad, de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería.

La herramienta tiene como finalidad conocer y examinar la situación de la empresa, identificar áreas de oportunidad para hacer correcciones en donde existan condiciones que dañen el ambiente, promoviendo la mejora del desempeño ambiental.

Se revisan dos aspectos; el cumplimiento de la ley  y la implementación de buenas prácticas ambientales. Como resultado de esta revisión, Profepa otorga un certificado ambiental, si operan bien.

 condiciones.

Algunas de las empresas que sí cumplen en la entidad son: Aparatos Eléctricos de Acuña, Centro Técnico Herramental, Cervecería Modelo, Cubiertas de Asientos de Sabinas, Delphi, Equipos de Acuña, GE General Distribution Equipment, General Motors, Lear Mexican Trim Operations, Mabe, Manufactura Zapalinamé y Met Mex Peñoles.

También están Minera del Norte, Motores Domésticos, Nemak, Química y Farmacia, Whirpool International, Aceros Fundidos Internacionales, Aleazin, Grupo Bioquímico Mexicano, Producción RHI, Alambrados y Circuitos Eléctricos, Ameq de México y Elcotec.   





www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi






Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso
 

¿Necesitas un Piloto certificado por la FAA?
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Mujer que asegura ser hija de Salvador Dalí será sometida a exámenes de ADN
¿Cuál es el alimento preferido del ser humano?
Escasez y migración inquietan a niños venezolanos
Pamela Anderson a sus 47 años: la evolución de una bomba sexi (+fotos)
Editan el primer libro paraguayo en polaco
Brazo artificial que se mueve con el pensamiento
Khloe Kardashian quiere seducir a un famoso boxeador
Maggie Gyllenhaal tras ser discriminada por su edad en Hollywood: "Me hizo sentir mal"
Más de 1.000 voluntarios limpiarán ríos para evitar contaminación del Titicaca

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
 

Sigue estos Tips en www.tipsfemeninos.com