Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 28 de Octubre del 2013
Empresas en Coahuila desairan certificados ambientales
Noticias Relacionadas: AmbientalesCertificadosDesairanCoahuilaEmpresas
Esta noticia ha sido leída 111 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Vanguardia / Saltillo, Coahuila.- Para la gran parte de la industria de la transformación de Coahuila, sus compromisos con la ecología son como llamadas a misa: sólo el 6 por ciento de las instalaciones que por su ubicación, dimensiones, características y alcances pueden causar impactos negativos al medio ambiente, mantienen vigentes sus certificados en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Así, la entidad se maneja por debajo del promedio nacional del 13 por ciento, pues sólo 31 empresas de las 510 que califican para el programa tienen su certificado en regla, según información de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

VANGUARDIA publicó que Coahuila se encuentra entre los primeros lugares de producción en emisiones y sustancias tóxicas a nivel nacional, así como quien más productos químicos peligrosos conservan en su territorio.

El programa de Profepa consiste en una serie ordenada de actividades para fomentar la realización de auditorías ambientales.

El ingreso al programa es voluntario y pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen con el fin de mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad. Y es aquí donde falla, porque apela a la buena voluntad de las empresas.

La auditoría ambiental evalúa los procesos de una empresa respecto de la contaminación y el riesgo ambiental, el cumplimiento de la normatividad, de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería.

La herramienta tiene como finalidad conocer y examinar la situación de la empresa, identificar áreas de oportunidad para hacer correcciones en donde existan condiciones que dañen el ambiente, promoviendo la mejora del desempeño ambiental.

Se revisan dos aspectos; el cumplimiento de la ley  y la implementación de buenas prácticas ambientales. Como resultado de esta revisión, Profepa otorga un certificado ambiental, si operan bien.

 condiciones.

Algunas de las empresas que sí cumplen en la entidad son: Aparatos Eléctricos de Acuña, Centro Técnico Herramental, Cervecería Modelo, Cubiertas de Asientos de Sabinas, Delphi, Equipos de Acuña, GE General Distribution Equipment, General Motors, Lear Mexican Trim Operations, Mabe, Manufactura Zapalinamé y Met Mex Peñoles.

También están Minera del Norte, Motores Domésticos, Nemak, Química y Farmacia, Whirpool International, Aceros Fundidos Internacionales, Aleazin, Grupo Bioquímico Mexicano, Producción RHI, Alambrados y Circuitos Eléctricos, Ameq de México y Elcotec.   





www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Avance de Metro: Redux para Xbox One, PS4 y PC
Sheik, la Princesa Ruto y Darunia se unen a Hyrule Warriors
Cómo hacerse millonario jugando un videojuego
Un seguidor del Assassin's Creed recrea las armas del videojuego
Twitch 3.0 trae una renovada interfaz y mucho más en la nueva versión
PlayStation 4 se actualiza a la versión 1.74
Sony planea que la PS4 supere a la PlayStation 2 en ventas
Bungie detiene la beta de Destiny 48 horas
MARKED FOR DEATH LLEGA A TITANFALL PARA XBOX 360
La última actualización de Wii U permite el traspaso de datos entre consolas



Di Grigoli cumplió objetivos en Europa

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A su regreso de una gira de competencias por Europa, la parapentista venezolana Joanna Di Grigoli, comentó su satisfacción por el regreso a las competencias internacionales y se plantea con entusiasmo el volar el próximo noviembre en el 2do Campeonato Panamericano que tendrá lugar en Tucumán, Argentina y disputar las dos competencias válidas nacionales que se realizarán en noviembre y diciembre, que le permitan conseguir los puntos para volver a participar en la Copa del Mundo de la especialidad. Di Grigoli acudió a esta gira con el patrocinio de las marcas Q´Tanque, Cantv y Gin Gliders, y consiguió ubicarse en la quienta posición del Abierto Británico disputada en Gemona del Friuli, región nororiental de Italia. Se montó al tercer lugar del podio femenino en el Abierto de Bélgica, competencia de categoría 2 de la FAI, disputada en Kobarid, Eslovenia, muy cerca de la frontera italiana y entregó su GPS como sub campeona en el Abierto de Italia, que voló sobre la zona de Sestola, en Emilia Romagna en la provincia de Módena en el país de la bota. "Estuve en Europa participando en los abiertos británico, belga e italiano. El clima estuvo de nuestro lado durante el abierto británico; sin embargo, para los abiertos belga e italiano, el clima no permitió volar mucho, aún así logramos hacer dos mangas válidas en cada uno lo que hizo que ambos eventos fueran válidos. Estoy bastante contenta con mi desempeño en los tres eventos. Obtuve dos podios, 3ro en el abierto belga y 2do en el italiano; en el abierto británico, estuve de tercera hasta el último día, pero un error al principio de la última manga, me sacó del podio y me colocó en la quinta posición. Este año, no pude contar con un parapente con buen rendimiento debido a nuevas reglas de homologación de las alas por parte de la Federación Aeronáutica International (FAI), y no será sino hasta el 2016 que podré contar con un equipo competitivo para mi talla. Logré cumplir con las metas de rendimiento que me planteé consciente de lo que podía lograr y estoy bastante contenta con estas actuaciones. Estas competencias sirvieron de buen entrenamiento para el evento que para mi será el más importante del año, el 2do Panamericano que tendrá lugar en Tucumán, Argentina en noviembre, donde aspiro montarme en el podio, así como también en las válidas nacionales en noviembre y diciembre" completó la parapentista caraqueña a su regreso al país.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido