ECUADOR: POLÉMICA SOBRE LA LEY DEL ABORTO
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 27 de Octubre del 2013
ECUADOR: POLÉMICA SOBRE LA LEY DEL ABORTO

Esta noticia ha sido leída 311 veces

El Comercio /

 Desde hace mucho tiempo, se  ha venido discutiendo en la Asamblea si se despenaliza o no el aborto, criterios que a veces no van con la racionalización de tan delicado asunto, pienso que la mujer está en su libre derecho de escoger la mejor alternativa, puesto que Dios les dio la sublimidad de ser madre, pero en casos difíciles, como una violación a una mujer con incapacidad física o mental, puede permitírsele un aborto. Este tema fue ya altamente discutido, especialmente por la bancada feminista, que tuvo su propio criterio; la Asambleísta de Alianza País Paola Pabón, se abanderó en su discurso, sobre la reivindicación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en su alocución, se sublevó contra el presidente Correa, diciéndole: "Esta vez te estás equivocando", pero por la unidad de la bancada, retiro mi moción; esto fue porque Correa dijo a los asambleístas: "Si se legaliza el aborto, yo presento mi renuncia al cargo que vengo desempeñando".

Con el debido respeto que se merece el Jefe de Estado, esto no es una buena actitud de su parte, tratar de subestimar y minimizar criterios muy respetables de mas de 100 asambleístas, que estuvieron divididos, por esta causa, le pido un poquito más de ecuanimidad señor Presidente.






Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM