Press consolida el manejo de su información e inventarios gracias a SAP Business One

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Press, empresa dedicada a la comercialización de utensilios de cocina en Venezuela y la región, implementó la solución SAP Business One (SB1) de la mano de Celeritech para mantener un control de inventario estándar en las oficinas en los distintos países de América Latina en los que actualmente el Grupo tiene presencia y operaciones. La puesta en marcha de SAP Business One ha permitido a Press lograr la disponibilidad de la información de todas sus operaciones en tiempo real así como, emplear una herramienta robusta para la administración, el manejo de inventarios, la estandarización de los procesos y de los códigos, lo que ha mejorado de manera substancial la atención a sus clientes al igual que, la optimización en los tiempos de entrega. "Cada país manejaba su propia herramienta administrativa local pero, gracias a esta plataforma hemos logrado un servicio unificado en todas las oficinas de Press", señaló Sam Benoudiz, Presidente de Press. SAP Business One, implementado por el equipo de Celeritech, les ha proporcionado la optimización en los procesos del negocio "adicionalmente y gracias a la eficiencia en el área de control de inventario, es más fácil alcanzar un crecimiento sostenido en los países en los que tenemos presencia, así como abrirnos a otros mercados de la región en un futuro", agregó Benoudiz. En la actualidad hemos logrado adaptar la facturación a los requerimientos locales de cada país y manejar tanto los volúmenes como los tiempos de entrega con puntualidad y eficacia de cara a los clientes. El proyecto contó con el trabajo en equipo y coordinado de Press y Celeritech, con una estrategia de "roll out´s" o replicación gradual en cada país donde Press tiene presencia en la actualidad. "Lo que nos llevó a decidirnos a trabajar con SAP y Celeritech fue la rapidez de su respuesta a nuestro requerimiento, en primer lugar. Y en segundo lugar el hecho de contar con el soporte y el conocimiento de los expertos de manera permanente lo que nos demuestra que el cliente es importante para ellos, sin dejar de mencionar que Celeritech nos brinda solidez y confiabilidad", enfatizó Benoudiz. En la actualidad, Press, continuando con su proceso de expansión, decidió introducir nuevos elementos de innovación al negocio, migrando exitosamente la solución empresarial SAP Business One a la "Nube" de Microsoft, específicamente sobre la plataforma Azure, obteniendo excelentes resultados a nivel de performance. Press pasa a formar parte de la lista de clientes innovadores que disfrutan de acceso a toda la información de sus distintas oficinas en tiempo real, las 24 horas del día, los 365 días del año. "Es indudable que SAP Business One nos ha ayudado a organizar los procesos de manera más eficiente y nos ha permitido, asimismo, estructurar todos los planes de negocio de la corporación", finalizó Benoudiz.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting




 Inicio > Negocios | Publicado el Sabado, 26 de Octubre del 2013
Emprender para innovar
Noticias Relacionadas: InnovarEmprender
Esta noticia ha sido leída 331 veces

Cinco Dias / Emprendedores y pequeñas empresas son una fuerza económica creciente que genera cerca del 65% del PIB global y da empleo a más del 90% de la población activa mundial. En España, emprender es una alternativa muy válida para salir de la actual crisis, un camino que muchos españoles, especialmente los jóvenes, empiezan a tomar para buscarse un futuro. Sin embargo, a pesar de que se perfila como una clara oportunidad, el nivel de emprendimiento en nuestro país no ha crecido tanto como podría suponerse en un contexto económico como el actual.

Según datos del estudio Global Entrepreneurship Monitor, la tasa de actividad emprendedora del año 2012 en España fue del 5,7%, lo que supone un ligero retroceso (2%) del emprendimiento entre los años 2011 y 2012. Aunque tampoco podemos decir que en España falten emprendedores, ya que en comparación con otros países de nuestro entorno, la tasa de emprendimiento española es bastante similar.

Junto a los datos de nuestra actividad emprendedora, quiero arrojar otro dato que me parece muy significativo: del total de la actividad emprendedora en 2012, un 72,3% obedeció a la oportunidad; sin embargo, una cuarta parte de la actividad sigue siendo motivada por la necesidad y el alto nivel de desempleo que afecta a España.

Ante estas cifras cabe preguntarse si toda esta actividad emprendedora, independientemente de su naturaleza, tiene las condiciones para desarrollarse en todo su potencial y contribuir plenamente al desarrollo económico y a la salida de la actual crisis. Pero sobre todo, este panorama me lleva a plantearme el que para mí es el mayor reto que tenemos hoy: ¿qué presencia tiene la innovación y qué papel juega en nuestro emprendimiento nacional? Es una constante que las economías de más alto desarrollo tengan un emprendimiento con un mayor componente de innovación, pero en España la innovación no es hoy por hoy un elemento destacado a la hora de emprender.

Aunque emprender y crear una empresa puede ser una solución en un momento de crisis y altas tasas de paro como estamos viviendo ahora en España, no es sencillo montar un negocio con éxito. Y en este punto comprobamos que, a través de la colaboración con grandes empresas y otras organizaciones de referencia, los emprendedores están viendo cómo sus negocios prosperan, sus productos llegan antes al mercado y pueden establecer relaciones con nuevos clientes que antes ni siquiera estaban a su alcance.

El compromiso de grandes empresas con la emprendeduría es una vía que las startups deben aprovechar. Tengo la suerte de trabajar en una de estas empresas comprometidas con los emprendedores y desde el año 2000 venimos demostrando la eficacia de trabajar con pequeñas start-ups de tecnología. En 2010 dimos un paso más en nuestro compromiso con los emprendedores y pusimos en marcha el Programa De Emprendedores Mundial, para poder trabajar de una manera más directa con las más innovadoras e interesantes start-ups a nivel mundial, aquellas que han desarrollado tecnologías disruptivas capaces de mejorar nuestro mundo. A través de este programa, ponemos a disposición de los emprendedores las herramientas necesarias para generar crecimiento y de manera exitosa captar oportunidades de negocio en mercados en crecimiento como el de la energía, la sanidad, el comercio y el desarrollo de las ciudades usando tecnologías como el cloud computing, la analítica de negocio y la informática móvil.

Somos conscientes de que la innovación que proviene de la comunidad de startups mundial es clave para la creación de un planeta más inteligente. Cuanto más sólida es la comunidad de startups en el mundo, mayor es la oferta de soluciones innovadoras que podemos ofrecer a nuestros clientes. Sin duda es necesario que haya emprendedores en España y desde todos los sectores debemos seguir contribuyendo a que se fomente la iniciativa y el riesgo asociados a la actividad emprendedora. Pero también es importante que las personas que se lancen a emprender puedan iniciar su proyecto con las máximas condiciones de viabilidad, estabilidad, asesoramiento y protección para evitar que inicien una aventura abocada al fracaso.

En España hay un comprobado talento y capacidad emprendedora. Sólo se necesita reforzar y transformar ese espíritu y habilidad con una mejor preparación específica en emprendimiento para aprender a gestionar el riesgo, identificar oportunidades y agudizar el ingenio competitivo; así como un mayor apoyo de la clase empresarial.

Todo ello es necesario si queremos en último término propiciar la innovación en el ámbito del emprendimiento y así iniciar el camino hacia el éxito y retornar al crecimiento económico.

 

Diego Segre es vicepresidente de software de IBM




En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar

En Flash Auto Lease te gestionamos tu carro nuevo en Miami

Repuestos para carros, aviones, camiones, ambulancias... todo lo que necesites cotízalo aquí
Otras noticias de interés
  • Consulte la agónica agenda del FIA 2015 para este martes y miércoles
  • Por qué es importante tener un seguro de vida
  • "Más Allá de un Reto" Clínica de Aguas Abiertas dictará Antonio Saint Aubyn en la Isla de Margarita
  • Nolver cuida la salud del venezolano
  • Rendimiento del "Chicharito" puso a dudar a Ancelotti
  • Saquean camión cargado de harina en la carretera Lara-Zulia
  • Anna Olson comparte todos sus secretos por la pantalla de elgourmet
  • Este martes Maikel Melamed estará en Cala
  • Garbiñe Muguruza supera la primera ronda en Marruecos
  • Aragüeños brillaron en el Open Championships Caixa Brasil 2015
  • MÉXICO: Bullying crearía dependencia entre acosador y víctima
  • MÉXICO: Twitter se suma a las acciones de apoyo a Nepal
  • COSTA RICA: La confianza del consumidor de EE.UU. baja de forma inesperada en abril
  • MÉXICO: Candidatos ignoran al INE y no hacen público su currículum
  • VENEZUELA: Trancaron carretera de Carabobo por seis horas debido a la inseguridad
  • VENEZUELA: Jaua llama a evitar la descalificación interna en el PSUV
  • ESPAÑA: Santander duplica su beneficio en España por la caída de provisiones
  • "Rápidos y Furiosos 7" líder indiscutible de la Taquilla Venezolana
  • PANAMÁ: Camioneros exigen al Gobierno reanudación de proyectos paralizados
  • BRASIL: Phantogram e Marky Ramone farão shows gratuitos no Circo Voador em maio


  • FloridaHardEquityLoan.com Rápida aprobación, mínimos requisitos

    Sólo pilotos experimentados pueden obtener la certificación

    Piloto cree que tragedias como la de Germanwings no deberían de ocurrir