Inicio > Ecología | Publicado el Jueves, 24 de Octubre del 2013
Ciclismo y ecología

Ciclismo y ecología

Hay muchos motivos para hacer uso de la bici como medio de transporte. En el post de la semana pasada comentamos las ventajas que trae su uso en la salud.



Pero es que también le trae ventajas al medio ambiente y al bolsillo. Al utilizarlo como medio de transporte estás disminuyendo tu huella de carbono personal, esto es una herramienta que le permite al individuo medir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Cuando usas menos el automóvil y recorres más kilómetros en bicicleta, estás disminuyendo la emisión de estos gases y por tanto tu participación en el calentamiento global.



Pero no solo su contribución al medio ambiente está en su uso sino también en su fabricación. Para construir una bicicleta se usa el 5% de materiales y energía empleada en construir un automóvil. En el tiempo y con el esfuerzo que se emplea para construir un automóvil se construyen de setenta a cien bicicletas.



La bicicleta no contamina. Cuando te desplazas en ella usas solo un tercio de la energía que empleas para recorrer la misma distancia caminando. Por otro lado, para un individuo promedio de 70 kilogramos, su bicicleta puede pesar 6 veces menos pero un auto pesa veinte veces más. También son mas practicas, en el espacio utilizado para estacionar un vehículo se pueden estacionar veinte bicicletas.



Al montar bici utilizamos la energía generada por nuestras piernas y que transmitimos al pedal, por tanto, no se usa combustible y en viajes cortos nos permite reducir la emisión de gases de dióxido de carbono hasta un 11%.



Una ciclovía multiplica por diez la capacidad de transporte de una vía convencional de automóviles. Por otro lado, permite un mejor desplazamiento en las horas críticas del tráfico de vehículos en la que las velocidades de desplazamiento pueden ser inferiores a 15km/hora.



Por éstas y muchas otras razones destruyamos las barreras psicológicas que nos impiden ver la bicicleta como un medio de transporte saludable y amable con el medio ambiente.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Dark Souls II - La Corona del Rey Hundido
Reencárnate en un ciervo con The Deer God para Wii U
Wii U remonta un 50% en intención de compra después del E3
Persona Q Shadow of the Labyrinth ya tiene fecha para occidente
PS4 tiene nuevo firmware
Dragon Age Inquisition se retrasa a noviembre
El guionista de 'Predators' escribirá la adaptación del videojuego 'Deus Ex'
Nvidia Shield Tablet, el Tablet para juegos que quiere ser PC
Así se vence al primer jefe de la Maldición de Naxxramas
Confirman personajes clásicos de los videojuegos en “Pixels”



Cámaras económicas enfocadas a mercados emergentes

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Axis Communications, la empresa creadora de la cámara IP y líder en videovigilancia, anuncia una nueva serie de cámaras de seguridad para responder a la demanda de los mercados emergentes con productos de alta calidad y económicos. El objetivo es aumentar la competitividad de la compañía en proyectos que exijan calidad y costo asequible. La serie AXIS P32 consta de cuatro cámaras HD o full HD para imágenes de alta resolución día y noche, en interiores o al aire libre y resistente a actos vandálicos. Los modelos también cuentan con lentes de distancia focal variable con zoom y enfoque remotos y control P−Iris. Las cuatro cámaras de la serie le permiten incrementar análisis de vídeo inteligente, como el conteo de personas, y contienen diferentes mecanismos de soporte, con accesorios opcionales. Esto las convierte en la solución ideal para cualquier industria. Una de las principales ventajas de la serie es la capacidad de hacer una instalación rápida y estandarizada. Estas cámaras se pueden instalar en pocos pasos gracias a su caja de protección en policarbonato ligero, gestión de cables con espacio para el servicio y zoom y enfoque remotos, para eliminar la necesidad de una puesta manual. "El lanzamiento de una cámara de alto rendimiento bajo la demanda de las economías emergentes, con exclusión de recursos poco utilizados con el fin de reducir el costo del producto, demuestra la atención que Axis le presta a las necesidades de cada mercado", dijo Alessandra Faria, directora de Axis para Sur América. "Estos productos fáciles de usar y con un precio más asequible se enfocan a las necesidades de una demanda local y deberán ser bien recibidos por nuestros más de 3.000 socios integradores en América del Sur." La cámara AXIS P3214−V ofrece una calidad de imagen de alta definición, mientras que la AXIS P3215−V ofrece Full HD. Se espera que las cámaras exteriores AXIS P32 estén disponibles para el próximo mes de julio y los modelos internos de la AXIS P32 para el tercer trimestre de 2014, a través de los canales de distribución de Axis. Fotografías de la AXIS P32 en: http://www.axis.com/pt/corporate/press/press_material.htm?key=p32_series

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido