INN Anzoátegui inició su plan vacacional impulsado la conciencia nutricional

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La coordinadora del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en el estado Anzoátegui, Noris Cervantes dirigió unas motivadoras palabras a los niños y niñas participantes del Plan Vacacional INN 2.014 el pasado lunes en la sede de ésta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal). Cervantes junto con los personajes "Trompolino y Trompolina" anunciaron el itinerario para la semana en la que visitaran el Palacio de los Niños, el Río Neverí, Playa Los Canales y el campamento Leche y Miel. Además de diversión, en cada una de las jornadas tienen actividades lúdicas para impulsar buenos hábitos alimenticios para mantener una vida saludable. Recibirán una clase de "Mini Chef" la cual estará a cargo de Julio Gómez quien llevan los programas "Cocina Itinerante" y "Cocina soberana" en el INN, también participarán Rallys educativos con el trompo de los alimentos y competencias deportivas. Los 47 participantes acompañados por el equipo de recreadores del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA) y parte del talento humano del INN realizarán un paseo en bote en para conocer el rio Neverí y fomentar la conciencia ecológica. "Estas actividades corresponden a la programación desplegadas por la Misión Alimentación a nivel nacional durante la temporada vacacional, para fortalecer los hábitos alimentarios y a su vez mostrar las herramientas necesarias para que nuestros niños aprendan sobre la alimentación sana, segura, soberana y sabrosa y puedan ser multiplicadores en su entorno familiar" explicó la coordinadora del INN.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





Ciclismo y ecología


 Inicio > Ecología | Publicado el Jueves, 24 de Octubre del 2013
Ciclismo y ecología

Hay muchos motivos para hacer uso de la bici como medio de transporte. En el post de la semana pasada comentamos las ventajas que trae su uso en la salud.



Pero es que también le trae ventajas al medio ambiente y al bolsillo. Al utilizarlo como medio de transporte estás disminuyendo tu huella de carbono personal, esto es una herramienta que le permite al individuo medir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Cuando usas menos el automóvil y recorres más kilómetros en bicicleta, estás disminuyendo la emisión de estos gases y por tanto tu participación en el calentamiento global.



Pero no solo su contribución al medio ambiente está en su uso sino también en su fabricación. Para construir una bicicleta se usa el 5% de materiales y energía empleada en construir un automóvil. En el tiempo y con el esfuerzo que se emplea para construir un automóvil se construyen de setenta a cien bicicletas.



La bicicleta no contamina. Cuando te desplazas en ella usas solo un tercio de la energía que empleas para recorrer la misma distancia caminando. Por otro lado, para un individuo promedio de 70 kilogramos, su bicicleta puede pesar 6 veces menos pero un auto pesa veinte veces más. También son mas practicas, en el espacio utilizado para estacionar un vehículo se pueden estacionar veinte bicicletas.



Al montar bici utilizamos la energía generada por nuestras piernas y que transmitimos al pedal, por tanto, no se usa combustible y en viajes cortos nos permite reducir la emisión de gases de dióxido de carbono hasta un 11%.



Una ciclovía multiplica por diez la capacidad de transporte de una vía convencional de automóviles. Por otro lado, permite un mejor desplazamiento en las horas críticas del tráfico de vehículos en la que las velocidades de desplazamiento pueden ser inferiores a 15km/hora.



Por éstas y muchas otras razones destruyamos las barreras psicológicas que nos impiden ver la bicicleta como un medio de transporte saludable y amable con el medio ambiente.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014