El CVA llena de cultura Las Mercedes

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Centro Venezolano Americano, prepara actividades culturales para finales de julio y durante los meses de agosto y septiembre, entre ellas Lecturas Dramatizadas, bandas tributo de grandes músicos americanos y un Ciclo de Música Norteamericana. En la sede principal del CVA Las Mercedes, se estarán realizando el "Ciclo de Lecturas Dramatizadas los días miércoles 30 de julio y el jueves jueves 21 de agosto , así como un tributo a Jimy Hendrix en su más pura esencia y expresión artística, el viernes 01 de agosto con la presentación de los músicos Falcón, Toro y Spiteri en las instalaciones del Centro Venezolano Americano de Las Mercedes, en el Auditorio Margot Boulton de Bottome. Obras como "Póngase usted en mi lugar" de Raymond Carver y "Quererlo de vuel−ta" de John Cariani bajo la Dirección escénica de Federico Pacanins. Así como el Gimnasio de actores de Matilda Corral, con la obra "Good Friends" de la autora venezolana−norteamericana Alex Beech, la cual será interpretada por jóvenes talentos para dar a conocer estas piezas y de esta manera contribuir con el intercambio y diversifica−ción de la cultura venezolana con piezas del arte americano. También de manera novedosa, el CVA amplía sus escenarios, con el "Ciclo de Música Norteamericana" el cual se realizará en la librería "El Buscón" en Trasnocho Cultural, iniciando el próximo sábado 02 de agosto con Sela Lovera y Baden Goyo, jóvenes talentos venezolanos, que iniciaron sus careras musicales desde muy temprana edad y que actualmente gozan de una amplia trayectoria y versatilidad musical, llenarán de música y sabor el ciclo con su presentación. Continúa el ciclo en El Buscón el sábado 23 de agosto y recibe ese día a Gonzalo Micó y Antonia Toro, músicos con gran experiencia y trayectoria nacional e internacional. Grandes exponentes del Jazz y con reconocidos discos y grabaciones en sus carreras como solistas. Finalizando con broche de oro el sábado 27 de septiembre con el muy distinguido pianista de jazz Laurent Lecuyer y la cantante Valentina Becerra. Las actividades que prepara el Centro Venezolano Americano, se realizarán con entrada es libre para el disfrute y beneficio de la comunidad. Cada mes se realizan diversas actividades en su sede de Las Mercedes, crean espacios para el arte, el intercambio de culturas y el sano entretenimiento. Los invitamos a conocer más sobre las actividades que mensualmente se realizan, visitando www.cva.org.ve o a través de Twit−ter @cvalasmercedes #eventoscva

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Ecología | Publicado el Jueves, 24 de Octubre del 2013
Ciclismo y ecología

Ciclismo y ecología

Hay muchos motivos para hacer uso de la bici como medio de transporte. En el post de la semana pasada comentamos las ventajas que trae su uso en la salud.



Pero es que también le trae ventajas al medio ambiente y al bolsillo. Al utilizarlo como medio de transporte estás disminuyendo tu huella de carbono personal, esto es una herramienta que le permite al individuo medir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Cuando usas menos el automóvil y recorres más kilómetros en bicicleta, estás disminuyendo la emisión de estos gases y por tanto tu participación en el calentamiento global.



Pero no solo su contribución al medio ambiente está en su uso sino también en su fabricación. Para construir una bicicleta se usa el 5% de materiales y energía empleada en construir un automóvil. En el tiempo y con el esfuerzo que se emplea para construir un automóvil se construyen de setenta a cien bicicletas.



La bicicleta no contamina. Cuando te desplazas en ella usas solo un tercio de la energía que empleas para recorrer la misma distancia caminando. Por otro lado, para un individuo promedio de 70 kilogramos, su bicicleta puede pesar 6 veces menos pero un auto pesa veinte veces más. También son mas practicas, en el espacio utilizado para estacionar un vehículo se pueden estacionar veinte bicicletas.



Al montar bici utilizamos la energía generada por nuestras piernas y que transmitimos al pedal, por tanto, no se usa combustible y en viajes cortos nos permite reducir la emisión de gases de dióxido de carbono hasta un 11%.



Una ciclovía multiplica por diez la capacidad de transporte de una vía convencional de automóviles. Por otro lado, permite un mejor desplazamiento en las horas críticas del tráfico de vehículos en la que las velocidades de desplazamiento pueden ser inferiores a 15km/hora.



Por éstas y muchas otras razones destruyamos las barreras psicológicas que nos impiden ver la bicicleta como un medio de transporte saludable y amable con el medio ambiente.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

La selfie grupal tiene nombre, conoce más aquí...
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Lionel Messi, declaró en su cuenta personal de facebook sobre el fallecimiento de Julio Grondona
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)