Cicpc detuvo a dos detectives por extorsión

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Dirección de Investigaciones de los Delitos en la Función Pública, practicaron la aprehensión de dos detectives de la subdelegación San José de Barlovento, estado Miranda, por estar presuntamente implicados en una extorsión. La información fue aportada por el director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, quien indicó que los detenidos responden a los nombres de Jhonny Alberto Gómez Linares y Robert Stivenson Reyes Pérez, ambos de 22 años de edad y con apenas seis meses de haber ingresado en la policía científica. "Hacemos un llamado a la comunidad para que se sumen a esta lucha contra la corrupción, que mantenemos de manera permanente dentro de la institución, denunciando a todos aquellos funcionarios que incurran en actos ilícitos. Lo pueden hacer de forma directa, como lo hizo en esta oportunidad la persona afectada, o a través del correo denuncia@cicpc.gob.ve, garantizándoles el anonimato y la confidencialidad", subrayó. Las investigaciones sobre este caso se iniciaron luego que se recibiera la información de que dos detectives habían recibido cierta cantidad de dinero y una pistola Browning para otorgar la libertad de una persona detenida recientemente por el delito de droga, acción que no se concretó. Sierralta resaltó que de inmediato la Dirección de Investigaciones de los Delitos en la Función Pública se encargó de procesar la denuncia y una vez realizadas las pesquisas de rigor, se aprehendió a los dos funcionarios, a quienes les incautaron la pistola y casi la totalidad del dinero que habían recibido. El director del Cicpc nuevamente enfatizó que todas las denuncias sobre hechos irregulares o ilícitos, cometidos por los funcionarios de ese organismo, serán investigados y a los implicados se les aplicará todo el peso de la Ley, pero para ello se necesita de la unión cívico−policial, en el sentido de que toda persona que tenga información de tales hechos, los denuncie de manera oportuna.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 23 de Octubre del 2013
Desechan iniciativa para restringir venta de alcohol en estadios de futbol
Noticias Relacionadas: EstadiosFutbolAlcoholVentaIniciativaRestringirDesechan
Esta noticia ha sido leída 80 veces

La Jornada /  

México, DF . La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados rechazó una propuesta para definir en la Ley General de Cultura Física y Deporte que en los estadios de futbol se suspenda la venta de bebidas alcohólicas 30 minutos antes de cada encuentro, con objeto de reducir los índices de violencia en estos escenarios.

La comisión explicó que la prohibición no puede limitarse de manera particular a un evento deportivo, y que es preferible abordar los límites a las ventas de bebida alcohólicas en una ley contra la violencia en los eventos deportivos, que ya revisan los legisladores.

Durante la reunión de este miércoles de esa comisión, el diputado Gerardo Liceaga (PRI), ex comentarista de Televisa, argumentó que la violencia en los estadios no se genera por los espectadores y el consumo de cerveza dentro de los estadios, sino porque las porras llegan a los eventos "alcoholizados o drogados".

Dijo que cuando en países como Argentina o Chile se aplicó una medida similar, la violencia no disminuyó "sino que fue en ascenso. Existen grupos de choque, que van armados no sólo con puñales. Hace tres meses (julio pasado), seguidores de San Lorenzo de Almagro asesinaron a tiros a dos seguidos de Boca Juniors".

Insistió que la prohibición no puede generalizarse a todos los espectáculos deportivos, porque las riñas se concentran sólo al futbol. "Por ejemplo, no ha habido una sola disputa en juegos de béisbol en toda la República", argumentó.

El presidente de la comisión, Felipe El Tibio Muñoz, propuso que se desechara la iniciativa que presentó Movimiento Ciudadano y que se iniciara la revisión de la propuesta de ley contra la violencia en los eventos deportivos que entregó el PRI.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)