Conformado Comité Proautonomía de la Parroquia Miguel Peña

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En la sede de la Unión de Conductores La Romana, ubicada en el corazón de la Parroquia Miguel Peña, fue constituido el Comité Proautonomía que continuará trabajando para que se materialice la cabal creación de este municipio, aprobado hace más de 10 años por la entonces Asamblea Legislativa del Estado Carabobo. Esta nueva acción fue apoyada por el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Eli Yépez, promotor e impulsor principal, en sus tiempos de diputado, de la autonomía territorial de Naguanagua, Los Guayos, Libertador y San Diego. "La MUD apoya esta lucha de los dirigentes de Miguel Peña porque cree firmemente en la descentralización como mecanismo para que los territorios progresen y brinden los servicios que requieren sus habitantes", expresó Yépez, quien recordó que cuando inició el trabajo para la creación de la Gran Valencia tuvo muchos detractores que reconocen el progreso experimentado por San Diego, Naguanagua, Libertador y Los Guayos desde que tienen alcaldes, concejales; autoridades cercanas, que se ocupan de los problemas locales de vialidad, recolección, infraestructura, etc. Considera que en su momento Miguel Peña tendrá que gestionar sus propios ingresos, generando incentivos para la inversión privada al igual que lo han venido haciendo los municipios Naguanagua, San Diego y Los Guayos, cuya plataforma empresarial e industrial no era la más desarrollada en 1994 y hoy son territorios que tienen industrias, centros comerciales, cadenas de tiendas, hoteles, centros de convenciones que se mantienen apostando por el progreso. La conocida dirigente de Miguel Peña Janeth Nieves, informó el inicio de la consulta para impulsar la creación administrativa del municipio, la cual se vienen desarrollando con mucho éxito porque existe el deseo de progreso entre los habitantes, afectados por la inseguridad, malos servicios, escases, falta de oportunidades. Para Juan Pérez, dirigente estudiantil de Proyecto Venezuela, el factor cultural y el arraigo de los habitantes de Miguel Peña, aunado a su territorialidad y demografía son factores importantes para constituir la municipalidad. "Miguel peña es la segundo parroquia más grande de Venezuela, tiene unos 500 mil habitantes, su propia Plaza Bolívar y Cementerio, espacios intrínsecos que según los entendidos debe poseer todo territorio que pida autonomía", aseveró. El Comité Proautonomía de Miguel Peña quedo constituido entre otros, por Celene Briceño, Jesús Duarte, José Parada, Luis Reyes, José Cegarra, Marisol Laruso, Zurima Briceño, Alexis Lanoy, Rafael Armas, Luis Roberto Ruiz, Janeth Nieves, Jean Carlos Méndez, Juancito Pérez, Carlos Medina e Israel Barrera.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 23 de Octubre del 2013
Desechan iniciativa para restringir venta de alcohol en estadios de futbol
Noticias Relacionadas: EstadiosFutbolAlcoholVentaIniciativaRestringirDesechan
Esta noticia ha sido leída 80 veces

La Jornada /  

México, DF . La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados rechazó una propuesta para definir en la Ley General de Cultura Física y Deporte que en los estadios de futbol se suspenda la venta de bebidas alcohólicas 30 minutos antes de cada encuentro, con objeto de reducir los índices de violencia en estos escenarios.

La comisión explicó que la prohibición no puede limitarse de manera particular a un evento deportivo, y que es preferible abordar los límites a las ventas de bebida alcohólicas en una ley contra la violencia en los eventos deportivos, que ya revisan los legisladores.

Durante la reunión de este miércoles de esa comisión, el diputado Gerardo Liceaga (PRI), ex comentarista de Televisa, argumentó que la violencia en los estadios no se genera por los espectadores y el consumo de cerveza dentro de los estadios, sino porque las porras llegan a los eventos "alcoholizados o drogados".

Dijo que cuando en países como Argentina o Chile se aplicó una medida similar, la violencia no disminuyó "sino que fue en ascenso. Existen grupos de choque, que van armados no sólo con puñales. Hace tres meses (julio pasado), seguidores de San Lorenzo de Almagro asesinaron a tiros a dos seguidos de Boca Juniors".

Insistió que la prohibición no puede generalizarse a todos los espectáculos deportivos, porque las riñas se concentran sólo al futbol. "Por ejemplo, no ha habido una sola disputa en juegos de béisbol en toda la República", argumentó.

El presidente de la comisión, Felipe El Tibio Muñoz, propuso que se desechara la iniciativa que presentó Movimiento Ciudadano y que se iniciara la revisión de la propuesta de ley contra la violencia en los eventos deportivos que entregó el PRI.


http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014