Es necesario que las empresas se preparen para contabilidad electrónica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Hoy en día, sólo un 10 por ciento de las empresas en México se encuentran en posibilidad de cumplir con la presentación de su contabilidad electrónica, obligación que iniciará de forma parcial en octubre y se deberá completar en enero de 2015, señaló Daniel Cañizares, gerente comercial de wFactura. Toda esta información debe presentarse en archivos XML de forma mensual al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su Buzón Tributario, explicó el directivo. Ante esto, la mexicana wFactura presentó su programa eContabilidad.mx, configurado especialmente para que los corporativos cumplan con esta obligación. Omar Gutiérrez, director general de wFactura –proveedor autorizado de certificación (PAC) del SAT−, detalló que este software fue diseñado con tecnología mexicana y un formato para dar cumplimiento cabal a las especificaciones del SAT. Consideró que la disposición del Anexo 24 de la Resolución de la Miscelánea Fiscal para 2014, implica a alrededor de cuatro millones de empresas registradas dentro del padrón de Hacienda, de las cuales el 15 por ciento son grandes contribuyentes. Gutiérrez dijo que muchas trasnacionales ante la escasa oferta en materia de programas de contabilidad electrónica "se han visto obligadas a desarrollar su propio sistema interno con presupuestos que rebasan los 200 mil pesos". Sin embargo, dijo, "estas empresas nos han informado que no tienen la certeza de que su sistema vaya a estar en funcionamiento en la fecha límite para presentarla y cumpla con los requisitos". Comentó que en cuestión de minutos el programa permite generar los XML de balanza de comprobación que incluye: saldos iniciales de todas y cada una de las cuentas de activo, pasivo, capital, resultados de ingresos, costos, gastos y cuentas de orden, entre otros, como lo exige la ley". Consideró que la información que emitirán los contribuyentes morales, permitirá al SAT la recuperación integral del IVA, así como determinar a qué empresas aplicará auditorías y requerimientos. Ello contribuirá al mejor cumplimiento de las obligaciones fiscales en México. El pasado 4 de julio, la Secretaria de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación, las nuevas reglas para presentar la contabilidad electrónica, lo que representará la adopción o configuración de programas que cumplan con los requisitos. En octubre deberán presentar su contabilidad provisional. El SAT otorgó una prórroga a enero de 2015 para que presenten el resto de la contabilidad, como sería el reporte de la balanza y el catálogo de pólizas, entre otros aspectos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 23 de Octubre del 2013
Un hombre es recluido en la cárcel de Tocorón por la muerte de su pareja en Vargas

Noticias 24 / El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jhoan José Rodríguez (27) por su presunta responsabilidad en la muerte de su cónyuge, Scarlet González Ochoa (22), ocurrida el pasado 20 de octubre en el sector Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette, estado Vargas.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Liliana Guerra, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio intencional con el agravante establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control del estado Vargas dictó la medida privativa de libertad contra Rodríguez y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.

El domingo 20 de octubre, en horas de la madrugada, González se encontraba en una reunión familiar, en el mencionado sector, cuando presuntamente el hombre ingresó a la vivienda y sin mediar palabras habría accionado su arma de fuego , hiriendo a la joven en el rostro.

Inmediatamente, Rodríguez y otras personas trasladaron a González al hospital Periférico de Pariata"Rafael Medina Jiménez?, al que ingresó sin signos vitales.

Minutos más tarde, el hombre fue detenido en el mencionado centro de salud por efectivos de la Policía del estado Vargas, para posteriormente ponerlo a la orden del Ministerio Público.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.