VENEZUELA: Cámara Petrolera pide a Pdvsa puntualidad en los pagos
 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 22 de Octubre del 2013
VENEZUELA: Cámara Petrolera pide a Pdvsa puntualidad en los pagos
Noticias Relacionadas: PuntualidadPagosPdvsaPideCámara

Esta noticia ha sido leída 169 veces
VENEZUELA: Cámara Petrolera pide a Pdvsa puntualidad en los pagos

El Nacional / El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Alfredo Hernández, reclamó hoy "predictibilidad" por parte de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a la hora de pagar a proveedores privados para "mantener la salud financiera" de esas empresas.



"Como sector privado venezolano nosotros aspiramos que haya predictibilidad de los pagos que nos permitan planificar nuestro flujo de caja", declaró Hernández en rueda de prensa.



Hernández destacó no obstante que el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, le comunicó en este sentido noticias "muy positivas" para el cierre de este año sobre los niveles de endeudamiento de la estatal con el sector privado.



"Los niveles de endeudamiento de PDVSA con las empresas nacionales van a estar en los niveles que regularmente (...) han estado", sostuvo y agradeció el "gran esfuerzo" de la empresa estatal por "cumplir" con el esquema de pago.



Según Hernández , PDVSA se demora "en promedio" entre seis y siete meses en abonar el pago de un servicio, dependiendo del caso.



Señaló que 30 días sería el plazo "óptimo" para recibir el pago por parte de la contratista aunque, añadió, "quizá sabemos que eso hoy en día no es lo que va a ocurrir".



El máximo dirigente de la CVP no reveló el monto que la petrolera adeuda al sector privado porque es "muy variable" por la naturaleza de las empresas.



"Es muy difícil cuantificar esa deuda porque además todo los días es modificada. O bien hacia arriba o bien hacia abajo. Indicar un cifra yo creo que sería un poco temerario", argumentó.



La salud financiera de PDVSA, principal motor económico del país, ha sido puesta en duda por la oposición, que ha acusado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de continuar con una política de subsidios a la población y diversos socios comerciales a costa de la rentabilidad y mantenimiento de la empresa.



Por su parte, el Gobierno ha reiterado que los ingresos de la petrolera deben redundar en el beneficio de la población a través de los múltiples programas sociales estatales y de la propia empresa que están abiertos.



En este sentido Ramírez, también vicepresidente económico, informó hace unos días de que Pdvsa aportaría al final de año un total de 47.000 millones de dólares a las arcas del Banco Central (BCV), cifra que consideró "fabulosa, extraordinaria".


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: José Peña gana oro en atletismo y clasifica para Mundial de Londres
VENEZUELA: Violinista venezolano actúa en "misa musical" en Nueva York para pedir paz
COLOMBIA: La ONU lamenta las muertes por desprendimiento en China y ofrece asistencia
Autoridades capturan a presuntos responsables del atentado ocurrido en el Centro Comercial Andino en Bogotá, Colombia
VENEZUELA: ¡COMO SIEMPRE, MOSTRANDO GUSTOSOS SUS BLANCAS NALGUITAS! / Estudiantes de la ULA se desnudan y se envuelven en plástico para protestar
VENEZUELA: ?Esfuerzos de Almagro son importantes para visibilizar situación del país?
VENEZUELA: Ejecutivo propone a poderes discutir acciones contra quienes llamen a un "golpe"
VENEZUELA: Reportan avances en administración judicial venezolana
Rafael Correa: Venezuela ha estado bajo constante asedio nacional e internacional
José Alvarado sufrió su tercer descalabro del año ante Orioles
Monagas y Caracas inician batalla final del fútbol
Denunció a su esposa por violencia, se burlaron en la comisaría y ella lo mató
Vacuna contra el colesterol se prueba en humanos
VENEZUELA: Lo mataron por venganza
Elecciones 2017: famosos, periodistas y otras sorpresas del cierre de listas
VENEZUELA: Maduro anuncia que las ocho divisiones de la Redi tienen nuevos jefes
VENEZUELA: Víctor Martínez regresará el martes
VENEZUELA: Maduro: Frustran plan para sabotear plataforma del CNE y cadena de eventos para lograr intervención militar
Se intensifica la protesta en Maracay
VENEZUELA: El Aissami: Violencia en Venezuela no es más que un guion imperial impuesto
Destacadas


Los Tiempos / Meng Meng y Jiao Qing, dos osos panda de cuatro y siete años, llegaron hoy a Berlín en avión desde Chengdu (centro de China), en un nuevo capítulo...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

La Nacion / Felipe Solá encabezará la lista de diputados nacionales del frente 1 País en la provincia de Buenos Aires. El ex gobernador bonaerense, que buscará renovar su banca en...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

El Universal / Luego de agradecerle a Rosario Central, a sus directivos, compañeros e hinchada, Teófilo Gutiérrez se alista para partir de Argentina y arribar este domingo a Barranquilla para definir...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

Caraota Digital / Bajo la premisa de que Venezuela decidió cambiar la historia, el ilustrador Oscar Olivares @olivarescfc  presentó su visión de la celebración de la Batalla de Carabobo emulando el papel...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM