Médicos venezolanos se actualizan para ofrecer las mejores opciones terapéuticas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La inteligencia emocional en el consultorio, el impacto de la enfermedad por meningococo, y el dolor en pacientes pediátricos, fueron algunos de los temas abordados durante el Congreso Nacional de Pediatría, que se celebró recientemente en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Esta ocasión, Laboratorios Novartis estuvo presente con el apoyo de las ponencias de cuatro destacados médicos, con especialidades en pediatría, psicología, epidemiología y neumopediatría. El especialista en terapia intensiva pediátrica, Huníades Urbina−Medina, participó con una ponencia enfocada en el manejo del dolor en infantes. Adicionalmente hizo una interesante disertación en cuanto a los nuevos avances en la percepción y tolerancia del dolor en niños y recién nacidos, con respecto a las limitaciones para valorar la intensidad de dicho síntoma. Por otra parte, la psicóloga Greys Soto, explicó la importancia de conocer técnicas para el manejo emocional en el consultorio. Con estas herramientas terapéuticas se le brinda al paciente una atención integral, proporcionándole cierto nivel de confort mientras recibe atención médica y durante el tratamiento. A su vez, el pediatra y epidemiólogo Luis Echezuría, se refirió al impacto de la enfermedad por meningococo y la relevancia de garantizarle al niño una vacunación oportuna. Todo esto, con el objetivo de actualizar a los diversos especialistas venezolanos presentes en el evento, sobre el estudio y tratamiento de las enfermedades en niños y la sintomatología que puede disminuir su calidad de vida. Finalmente, las nuevas evidencias para el tratamiento del asma alérgica severa, fueron expuestas por el doctor Juan Rodulfo, neumopediatra. Durante su ponencia, el galeno destacó el uso de la molécula Omalizumab para complementar el tratamiento asociado a otros fármacos en el manejo de esta patología y su importancia en el logro de la reducción de los números de ataques presentados en pacientes con asma alérgica y cuyos síntomas no mejoran con los esteroides inhalados.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Cámara Petrolera pide a Pdvsa puntualidad en los pagos




 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 22 de Octubre del 2013
VENEZUELA: Cámara Petrolera pide a Pdvsa puntualidad en los pagos
Noticias Relacionadas: PuntualidadPagosPdvsaPideCámaraPetroleraVENEZUELA:
Esta noticia ha sido leída 169 veces

El Nacional / El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Alfredo Hernández, reclamó hoy "predictibilidad" por parte de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a la hora de pagar a proveedores privados para "mantener la salud financiera" de esas empresas.



"Como sector privado venezolano nosotros aspiramos que haya predictibilidad de los pagos que nos permitan planificar nuestro flujo de caja", declaró Hernández en rueda de prensa.



Hernández destacó no obstante que el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, le comunicó en este sentido noticias "muy positivas" para el cierre de este año sobre los niveles de endeudamiento de la estatal con el sector privado.



"Los niveles de endeudamiento de PDVSA con las empresas nacionales van a estar en los niveles que regularmente (...) han estado", sostuvo y agradeció el "gran esfuerzo" de la empresa estatal por "cumplir" con el esquema de pago.



Según Hernández , PDVSA se demora "en promedio" entre seis y siete meses en abonar el pago de un servicio, dependiendo del caso.



Señaló que 30 días sería el plazo "óptimo" para recibir el pago por parte de la contratista aunque, añadió, "quizá sabemos que eso hoy en día no es lo que va a ocurrir".



El máximo dirigente de la CVP no reveló el monto que la petrolera adeuda al sector privado porque es "muy variable" por la naturaleza de las empresas.



"Es muy difícil cuantificar esa deuda porque además todo los días es modificada. O bien hacia arriba o bien hacia abajo. Indicar un cifra yo creo que sería un poco temerario", argumentó.



La salud financiera de PDVSA, principal motor económico del país, ha sido puesta en duda por la oposición, que ha acusado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de continuar con una política de subsidios a la población y diversos socios comerciales a costa de la rentabilidad y mantenimiento de la empresa.



Por su parte, el Gobierno ha reiterado que los ingresos de la petrolera deben redundar en el beneficio de la población a través de los múltiples programas sociales estatales y de la propia empresa que están abiertos.



En este sentido Ramírez, también vicepresidente económico, informó hace unos días de que Pdvsa aportaría al final de año un total de 47.000 millones de dólares a las arcas del Banco Central (BCV), cifra que consideró "fabulosa, extraordinaria".


http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)