Fundación Belcorp enseña a la mujer a lograr su independencia económica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El compromiso de mejorar es una cualidad común entre las mujeres emprendedoras. Por esta razón, Fundación Belcorp, a través de su programa Grandes Mujeres, pretende fortalecer y capacitarlas a las féminas, para que puedan desarrollarse a plenitud en el área de desarrollo personal, social, familiar y financiero. A través del módulo de Liderazgo en el Negocio, la institución ofrece herramientas necesarias para desarrollar habilidades de crecimiento económico. El módulo de Liderazgo en el Negocio, es considerado como el modulo más importante para el programa, ya que es la herramienta fundamental para materializar los proyectos de vidas de las participantes. La Jefe de la Fundación Carolina Brito, comentó que desde el año 2010, se ha promovido esta área de enseñanza para estimular a damas de diferentes comunidades para que realicen sus propios emprendimientos. "La idea es que las mujeres imagines y futuro mejor y lo hagan realidad mediante herramientas de liderazgo en materia económica", recalcó. Este programa educativo está comprendido por seis bloques de enseñanza, y en cada uno se desarrollan aspectos esenciales de estrategia y planificación económica. "Primero, hacemos una sesión para reflexionar en cuanto a lo que queremos lograr y las herramientas con las que contamos para alcanzar la meta establecida. Luego, explicamos cómo gestionar mejor el tiempo, fijamos técnicas de comunicación asertiva, fortalecemos el liderazgo en el negocio y les explicamos cómo tener una buena administración y generar compromiso a largo plazo", detalló Brito. Por su parte, Yarelkis Gutiérrez, quien formó parte de este módulo, afirmó que la experiencia le permitió afianzar algunas técnicas de comunicación y tener más seguridad en su trabajo. "Actualmente estoy haciendo unas pasantías en el área administrativa y realmente ahora siento más confianza al momento de emprender. Yo era muy tímida, hasta que comprendí que no puedo decirle no a todo y debo tener paciencia en los negocios," comentó. Por otra parte, la vocera de Fundación Belcorp hizo énfasis en el éxito que ha tenido el taller: "Nuestras participantes se motivan para crecer y acelerar su proceso de cambio. Otras continúan esta formación para desarrollar la actividad económica que ya iniciaron. En general, son mujeres que tienen cada una su espacio de emprendimiento," concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Cámara Petrolera pide a Pdvsa puntualidad en los pagos




 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 22 de Octubre del 2013
VENEZUELA: Cámara Petrolera pide a Pdvsa puntualidad en los pagos
Noticias Relacionadas: PuntualidadPagosPdvsaPideCámaraPetroleraVENEZUELA:
Esta noticia ha sido leída 169 veces

El Nacional / El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Alfredo Hernández, reclamó hoy "predictibilidad" por parte de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a la hora de pagar a proveedores privados para "mantener la salud financiera" de esas empresas.



"Como sector privado venezolano nosotros aspiramos que haya predictibilidad de los pagos que nos permitan planificar nuestro flujo de caja", declaró Hernández en rueda de prensa.



Hernández destacó no obstante que el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, le comunicó en este sentido noticias "muy positivas" para el cierre de este año sobre los niveles de endeudamiento de la estatal con el sector privado.



"Los niveles de endeudamiento de PDVSA con las empresas nacionales van a estar en los niveles que regularmente (...) han estado", sostuvo y agradeció el "gran esfuerzo" de la empresa estatal por "cumplir" con el esquema de pago.



Según Hernández , PDVSA se demora "en promedio" entre seis y siete meses en abonar el pago de un servicio, dependiendo del caso.



Señaló que 30 días sería el plazo "óptimo" para recibir el pago por parte de la contratista aunque, añadió, "quizá sabemos que eso hoy en día no es lo que va a ocurrir".



El máximo dirigente de la CVP no reveló el monto que la petrolera adeuda al sector privado porque es "muy variable" por la naturaleza de las empresas.



"Es muy difícil cuantificar esa deuda porque además todo los días es modificada. O bien hacia arriba o bien hacia abajo. Indicar un cifra yo creo que sería un poco temerario", argumentó.



La salud financiera de PDVSA, principal motor económico del país, ha sido puesta en duda por la oposición, que ha acusado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de continuar con una política de subsidios a la población y diversos socios comerciales a costa de la rentabilidad y mantenimiento de la empresa.



Por su parte, el Gobierno ha reiterado que los ingresos de la petrolera deben redundar en el beneficio de la población a través de los múltiples programas sociales estatales y de la propia empresa que están abiertos.



En este sentido Ramírez, también vicepresidente económico, informó hace unos días de que Pdvsa aportaría al final de año un total de 47.000 millones de dólares a las arcas del Banco Central (BCV), cifra que consideró "fabulosa, extraordinaria".


http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014