"Latinoamérica vista desde Caracas"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / "Latinoamérica vista desde Caracas", teatro musical producido por el Equipo Arte Integración (EAI), se presentará este domingo 3 de agosto a la 1 pm en el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas, ubicado en el casco histórico de Petare. "Granada", "El Día que me quieras", "Júrame", "Canción al Árbol del Olvido", "Arpa", "El Viajero", "Naranjas de Valencia" y "Rosario", entre tantas otras obras ya "clásicas" del repertorio latinoamericano, serán interpretadas por el arpista Fernando Guerrero y el tenor Julio Daantje, en un genuino tributo al gentilicio de Latinoamérica, con su inédito ensamble en el que la nobleza de la voz se funde con los timbres dulces y mágicos del arpa de pedales, llamada también "arpa de concierto". El novedoso montaje será presentado por la actriz Leyma Luces, con dramaturgia y dirección escénica de Fernando Roa. Los artistas, textos, compositores y los singulares arreglos para el instrumento de estas melodías inmortales, realizados magistralmente por Fernando Guerrero, armonizan con sentida intimidad, para rendir, además, un justo homenaje a Caracas. En la obra se destacan las semblanzas de nuestros mayores compositores Eduardo Serrano, María Luisa Escobar, Conny Méndez, Juan Vicente Torrealba y músicos insignes latinoamericanos como Gardel, Ginastera, Agustín Lara y María Grever; con el anecdotario de estos personajes que le dieron vida a inolvidables temas musicales. El EAI, fundado en 1989 con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, ha sido pionero en manejar el concepto de "Música en Escena" en el país para renovar el recital tradicional y abordar el repertorio universal con sus más de 40 obras de teatro musical y óperas completas con orquesta, presentadas en las mejores y más populares salas de Venezuela. Algunas de sus producciones se han llevado al "Museo Instrumental" de Bruselas, "Bolívar Hall" de Londres, "Festsaal" de Leipzig, "Sala Dalles" de Bucarest, y a la Universidad de Tucson − Arizona, USA, entre otras. La cita para disfrutar de "Latinoamérica vista desde Caracas" será el domingo 3 de agosto a la 1 pm en el "Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas" ubicado en el casco histórico de Petare. Transporte gratuito ida y vuelta de la Alcaldía de Sucre, a partir de las 10 am desde el CC Milenium. Entrada Libre.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 22 de Octubre del 2013
VENEZUELA: Cámara Petrolera pide a Pdvsa puntualidad en los pagos
Noticias Relacionadas: PuntualidadPagosPdvsaPideCámaraPetroleraVENEZUELA:
Esta noticia ha sido leída 169 veces

VENEZUELA: Cámara Petrolera pide a Pdvsa puntualidad en los pagos

El Nacional / El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Alfredo Hernández, reclamó hoy "predictibilidad" por parte de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a la hora de pagar a proveedores privados para "mantener la salud financiera" de esas empresas.



"Como sector privado venezolano nosotros aspiramos que haya predictibilidad de los pagos que nos permitan planificar nuestro flujo de caja", declaró Hernández en rueda de prensa.



Hernández destacó no obstante que el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, le comunicó en este sentido noticias "muy positivas" para el cierre de este año sobre los niveles de endeudamiento de la estatal con el sector privado.



"Los niveles de endeudamiento de PDVSA con las empresas nacionales van a estar en los niveles que regularmente (...) han estado", sostuvo y agradeció el "gran esfuerzo" de la empresa estatal por "cumplir" con el esquema de pago.



Según Hernández , PDVSA se demora "en promedio" entre seis y siete meses en abonar el pago de un servicio, dependiendo del caso.



Señaló que 30 días sería el plazo "óptimo" para recibir el pago por parte de la contratista aunque, añadió, "quizá sabemos que eso hoy en día no es lo que va a ocurrir".



El máximo dirigente de la CVP no reveló el monto que la petrolera adeuda al sector privado porque es "muy variable" por la naturaleza de las empresas.



"Es muy difícil cuantificar esa deuda porque además todo los días es modificada. O bien hacia arriba o bien hacia abajo. Indicar un cifra yo creo que sería un poco temerario", argumentó.



La salud financiera de PDVSA, principal motor económico del país, ha sido puesta en duda por la oposición, que ha acusado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de continuar con una política de subsidios a la población y diversos socios comerciales a costa de la rentabilidad y mantenimiento de la empresa.



Por su parte, el Gobierno ha reiterado que los ingresos de la petrolera deben redundar en el beneficio de la población a través de los múltiples programas sociales estatales y de la propia empresa que están abiertos.



En este sentido Ramírez, también vicepresidente económico, informó hace unos días de que Pdvsa aportaría al final de año un total de 47.000 millones de dólares a las arcas del Banco Central (BCV), cifra que consideró "fabulosa, extraordinaria".

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


tipsfemeninos.com
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...



Psuv propone fortalecer políticas económicas y productivas nacionales
Elías Matta exige que interpelación del Gabinete económico sea ante la AN
Capriles advierte a Mercosur de inseguridad y crisis en el país
VP: Convenio chino pone a la economía venezolana al borde de un embargo
"Gobierno le caerá a cuento a los presidentes de Mercosur", dice Capriles
Maduro y Santos anunciarían medidas para combatir el contrabando
Diputados oficialistas descartan reunión con el FMI
Presidentes de los Estados Partes del Mercosur emitieron un comunicado conjunto
Marcos Hernández López: ¡Circuitos electorales blindados!
Kirchner y Chávez: Ciudadanos ilustres del Mercosur