La ciudad de Doral ahora es "Zona ÍMPETU"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Desde el pasado mes de noviembre, Ímpetu Centro de Danza tiene en Doral, Miami, Florida, su primera sede fuera de Venezuela. Daniel Solórzano, fundador de ÍMPETU Centro de Danza (2005) y actual Director General del Grupo ÍMPETU, estuvo detrás de esta iniciativa desde el año 2010. Durante 4 años realizó importantes investigaciones en ciudades de América Latina como Panamá, Bogotá y Lima, así como también en ciudades la Florida como Weston y Doral. A principios de 2014, Solórzano y su equipo de trabajo toman la decisión de enfocar esfuerzos en Doral (FL, EEUU) y, 8 meses después, la primera sede internacional del Grupo ÍMPETU abrió sus puertas. Bajo el nombre de ÍMPETU Dance Center, con una imagen renovada, una sede con más de 250 metros cuadrados para la danza y, lo más importante, un staff de profesores y gerentes con profundo entendimiento del espíritu de la marca, el Grupo ÍMPETU espera brindar todo su arte al público de Doral y a todos aquellos que busquen en la danza una forma de ser libres y una forma de fortalecer valores humanos. El público podrá conseguir una variada oferta de clases, tales como ballet, contemporáneo, jazz (en sus estilos clásico, urbano y lírico), hip hop, géneros latinos, tap, fit−ÍMPETU, teatro musical, entre otros. La academia no está enfocada a equipos de competencia, está enfocada en brindar la mejor y más profesional experiencia de danza bajo la premisa: "Todo el mundo es especial… Todo el mundo puede hacerlo". La inauguración de la primera sede internacional para Grupo ÍMPETU coincide con la celebración de su décimo aniversario como centro de danza. En la actualidad, ÍMPETU Centro de Danza cuenta con más de 1150 alumnos entre sus tres sedes (Prados del Este, La Castellana y La Lagunita), con un equipo de trabajo de casi 50 talentos entre profesores, elenco operativo, directores y demás protagonistas de las "experiencias mágicas" que viven niños, jóvenes y adultos en todos sus espacios. Daniel mantiene muy claro el objetivo de ÍMPETU Dance Center: "Esta sede no es una excusa para nosotros, los directores y gerentes culturales de Grupo ÍMPETU, de abandonar el país; esta nueva sede es sólo una ventana mas para que, aquellos que tuvieron que migrar, puedan vivir la misma magia y la misma experiencia que se vive en nuestras academias locales. Una Venezuela con sabor a ÍMPETU"

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 19 de Octubre del 2013
Caricuao: la parroquia del ska
Noticias Relacionadas: ParroquiaCaricuao:VENEZUELA:
Esta noticia ha sido leída 212 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Nacional / El ska jamás ha perdido su carácter underground. Si ha cruzado la línea hacia el mainstream momentáneamente ha sido porque algunas veces esa guitarra en contratiempo se ha sumergido en un almíbar que la ha vuelto pegajosa, como le gusta a las compañías disqueras y a ejecutivos de radio. El género que nació en Jamaica y estalló en Europa ha sido particularmente genuino, desconectado del marketing y, sobre todo, enemigo de las segundas intenciones.

En un Café Venezuela ubicado a pocos pasos de la estación de Metro Zoológico, en Caricuao, un relato comienza por la nostalgia y culmina mirando hacia el futuro. La corriente foránea de bandas como Skatalites pasó por Caracas como un puñal atravesando el tedio y agitó, desde finales de los años ochenta, el oeste de la ciudad, gracias a pioneras como Desorden Público y La Banda de la Banana Voladora.  

Eduardo Malavé, guitarrista de Big Mandrake –agrupación con 3 álbumes y 20 años de recorrido–, se recuerda salivando ante la llegada de referencias desde Chile o Argentina. Quien viajaba tenía la misión de recoger muestras y traerlas al laboratorio de los ska-adictos. Y aquel que tuviera equipo de doble casetera era comisionado para reproducir el material y difundirlo entre la comunidad de melómanos. Eran apasionados, a tal punto que creaban y distribuían periódicos artesanales hechos por y para fans.

Ervin Navarro, vocalista del Ensamble Anunnaki, cuenta que ocurrió lo natural: en la parroquia, decretada como tal en abril de 1975, los fieles pasaron de escuchar discos a tratar de generar sus propias propuestas. Ya a mediados de la década de los noventa proyectos como Buque Negrero, Onice, NTN, La Tribu, Dur Dur y Sin Sospechas –ahora Big Mandrake– comenzaron a generar esa catártica agitación en la juventud de la zona. La Reunión de Los Republicanos y las fiestas del colectivo Anacreonte podrían ser los padres del festival que este año llegará a su quinta edición. Fue por aquellos días cuando comenzó a sonar ese título: Skaricuao .

En 2009 se rescató la idea y, poco a poco, se fortaleció. El año pasado la Fundación Skaricuao decidió que era necesario diversificar las actividades y apuntar a otros lugares de la capital. En vista del crecimiento de la convocatoria, el evento se mudó del anfiteatro, que ahora es un parque para patinadores, a la plaza contigua a la estación de Metro. El lugar, rodeado de establecimientos comerciales y vendedores ambulantes, y muy cercano a la calle, luce como el sitio idóneo para una fiesta de ska.

La "vieja guardia", como le dicen a aquellos activistas de los años noventa, se juntó con los nuevos talentos, empapados de información gracias a Internet. Skaricuao 2013 , cuya inauguración será hoy a la 1:00 pm en el Parque del Este, incluirá las presentaciones en directo de 21 bandas –10 del interior del país– que hacen ska puro, ska latino, ska-jazz, ska-punk y otras subespecies.

Se organizarán un foro sobre la historia de la música jamaiquina el lunes en el Centro Cultural Parque Central; una jornada de recuperación de espacios con un sound system y un encuentro de colectivos en la plaza La Candelaria, el martes; y una exposición titulada Ska: cultura y diversidad en el bar Nuvo de Chacao, el jueves. El 26 de octubre, la gran fecha, todo ocurrirá en su hábitat natural.  

"La gente de la parroquia se ha apropiado del festival", dicen casi al unísono la productora Eva Brizuela y Nelson González, de UD-Ska. Y Malavé interviene: "Caracas es una ciudad hostil. Y creemos que generar actividades como esta es beneficioso para todos. Acerca a la juventud a la cultura y la aleja de los vicios en momentos de ocio".  





Skaricuao 2013





Hoy, 1:00 pm

Concha Acústica del Parque del Este: Papelón Ska Jazz, Avilities, Big Mandrake y Lunáticos AM

Mañana, 1:00 pm

Concha Acústica del Parque del Este: Yei Da Polemic, Jalea, CCS Roots, La Yeska y Polo Azul

Viernes 25 de octubre, 3:00 pm

Espacios abiertos de la Biblioteca Nacional: Ensamble Anunnaki, La Gente y Peor Ke Nunka

Sábado 26 de octubre, 1:00 pm

Plaza Central de la estación de Metro Zoológico (Caricuao): Los Bleriots, La Big Landin Orquesta, Guayan Dun Project, Palmeras Kanibales, UD-Ska, Dr. No y Mr. Swing

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • ¿George Clooney y Amal Alamuddin al borde del divorcio?
  • PSUV Anzoátegui inicia gira por los 21 municipios para fortalecer ofensiva económica
  • VENEZUELA: Comisión presidencial comenzó proceso de intervención de policías de tres municipios del Zulia
  • LAN amplía frecuencias a Galápagos con nuevo avión
  • VENEZUELA: Line-Up de Caribes y Magallanes para el cuarto de la final
  • Fiscalía mexicana concluyó que los 43 estudiantes fueron asesinados e incinerados
  • Capturadas 10 personas que presuntamente hurtaban cables de Cantv
  • Ineficiencia ministerial ocasionan crisis en celdas de Miranda
  • 86 empresas de 18 regiones del país asistirán a FITUR 2015
  • Maduro: “No acepto que la Cancillería colombiana se inmiscuya” en los asuntos de Venezuela
  • Defensor Tarek William Saab articula con aerolíneas para optimizar servicio
  • MAS llama al Gobierno a activar red de supermercados para vender productos de operativos
  • VENEZUELA: Cancillería colombiana rechaza señalamientos contra Pastrana
  • VENEZUELA: Presentan ante la AN pruebas de nuevos planes conspirativos contra estabilidad del país
  • Nueva aplicación de ANNUAL está en versión de prueba
  • VENEZUELA: Presa mujer por matar a puñaladas a su esposo
  • VENEZUELA: Pdvsa evalúa planes de desarrollo que se ejecutarán en 2015
  • VENEZUELA: Chavismo en la AN rechaza el golpe económico
  • COSTA RICA: Grupo Britt sale del mercado de valores y ahora se financiará en el extranjero
  • 7 ideas para ahorrar con su Smartphone

  • http://toasociados.com/
    (Ads By Web24)

    Sistema administrativo para alcaldías en Venezuela
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    Otras noticias de interés
  • COLOMBIA: Desmantelan otra falsa comercializadora de automotores en Bogot?
  • VENEZUELA: Gobierno se reúne con sector autopartes
  • Para la transición a la democracia hacen falta paz, estabilidad, justicia y reconocimiento del otro
  • Ryanair ya no es la aerolínea peor valorada
  • VENEZUELA: Designados seis nuevos presidentes de comisiones de la AN para el 2015
  • VENEZUELA: Maduro: AN investigará quien está detrás de emboscada contra la economía
  • MÉXICO: '¿Me recuerdas?' Confronta frente a su familia a hombre que la violó hace 34 años
  • ASRock rompe los límites de la velocidad de Internet
  • VENEZUELA: AN discutirá"aplicación del golpe económico?
  • Presidente Maduro: La FANB es la vanguardia moral de la nueva Venezuela
  • VENEZUELA: Fedeagro: Agropatria se está convirtiendo en un"gran monopolio?
  • VENEZUELA: Bolívar: Ataque contra Cabello es una"canallada?
  • El baile es la debilidad y destreza de Pedro Moreno
  • Percusionista Diana Montoya en la Asociación Cultural Humboldt
  • La Fundación Nuestra Tierra comienza Ciclo de Ponencias: El Cacao
  • Intervendrán 3 cuerpos policiales del estado Zulia
  • Cantera violeta no pudo sumar en Puerto Ordaz
  • ¡Insólito! Carlos Reutemann tuvo que desmentir su propia muerte
  • Dávila: si el gobierno quiere combatir la "guerra económica", que comience por las Empresas del Estado
  • Descubren una estrella casi tres veces más antigua que el Sol
  • http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    Otras noticias de interés
  • MUD Anzoátegui exige justicia en caso de abuso policial
  • Exhorta a la MUD a conformar "unidad superior" para las parlamentarias
  • El beneficio neto de Apple se dispara un 37,8% entre octubre y diciembre
  • ADATA lanza la Edición de Oro de las memorias DDR4 XPG Z1
  • VENEZUELA: ?Aumento salarial es una lucha contra la inflación, pero no la solución?
  • Defensoría espera que servicio aéreo evidencie mejoras en Carnaval
  • Protesto contra aumento das passagens toma ruas da capital paulista
  • Brasil pide a Venezuela cambiar las reglas del comercio bilateral de carne
  • Colección Emprendedoras de Últimas Noticias
  • John Giraldo: "Lo importante es que no se perdió, se sumó"
  • "Para transición a la democracia hacen falta paz y estabilidad, justicia y reconocimiento del otro"
  • VENEZUELA: Magallanes ganó el primero y fuerza el quinto juego
  • Familia de Castellanos está triste porque no clasificó entre finalistas
  • Vive por TNT la 21era entrega de los Screen Actors Guild Awards® (SAG Awards®)
  • Migbelis Castellanos sabía que iba a ganar Colombia
  • Cuando el Inicio de año Plantea Nuevos Objetivos
  • Showroomprive.es premiada por su estrategia mobile con el "LSA a la Innovación"
  • "El Teleférico Warairarepano es impresionante"
  • VENEZUELA: Real Madrid y Cristiano esperan mínima sanción por tarjeta roja
  • II Seminario "Liberando Mentes" y II Taller PNL para Padres