Cristina Kirchner, dada de alta




Con un pequeño aporte podemos lograr que Entorno Inteligente siga creciendo como el portal más completo de América Latina.

Si deseas ayudarnos, puedes hacer clic en el siguiente botón

 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 14 de Octubre del 2013
Cristina Kirchner, dada de alta
Noticias Relacionadas: AltaDadaKirchnerCristina
Esta noticia ha sido leída 174 veces
Cristina Kirchner, dada de alta shaune fraser

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Vanguardia / La presidenta argentina, Cristina Fernández, viuda de Kirchner y de 60 años, ha recibido este domingo el alta hospitalaria tras permanecer seis días ingresada en la Fundación Favaloro en Buenos Aires, donde había sido operada el martes para extraerle un hematoma en el cráneo. Ahora deberá guardar "estricto reposo" durante un mes, según ha informado un comunicado del equipo de médicos que la ha atendido en el centro. "Debido a la favorable evolución posoperatoria se ha decidido el egreso hospitalario de la presidenta" y su vuelta a la residencia oficial, reza la nota hecha pública.

En los próximos días –agrega el parte- los cirujanos quitarán los puntos de sutura en la cabeza de la mandataria y la someterán a varios estudios neurológicos y neuroquirúrgicos. La presidenta seguirá supervisada por los doctores de la Unidad Médica Presidencial.

El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, ha trasladado que la presidenta se encuentra "de excelente ánimo". "Les manda un beso a todos", ha agregado.

La presidenta argentina había sido ingresada en secreto el sábado 5 por la mañana. Por la noche se supo que había sido sometida a estudios médicos que descubrieron problemas de salud.

El principal, un hematoma intracraneal causado por un golpe en la cabeza que había recibido el 12 de agosto pasado, en circunstancias que no han sido aclaradas. La Casa Rosada informó de que la jefa de Estado debía cumplir reposo durante un mes en la residencia del barrio Olivos.

Sin embargo, el lunes 7 Fernández regresó de urgencia a la clínica Favaloro, tras sentir un hormigueo en el brazo izquierdo y pérdida de fuerza muscular. Por ello, los médicos decidieron proceder a la intervención quirúrgica, que se llevó a cabo el martes 8.

El vicepresidente Amado Boudou ocupa formalmente la presidencia de la República, aunque las decisiones administrativas y políticas de gobierno, según la prensa porteña, son adoptadas por el secretario legal del poder ejecutivo Carlos Zannini y el primogénito de la mandataria, Máximo.

Además del hematoma, la presidenta sufre de forma crónica arritmia cardíaca e hipotensión sanguínea. Por este último problema padeció varias lipotimias que le obligaron a cancelar viajes y actividades propias de su función.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi







WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
 

En @WEB24IT tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
 
Shaune Fraser

En WEB24 IT Services LLC Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
 

Aprende a pasar el examen de conducir en Estados Unidos