El cuidador es una víctima secundaria del alzheimer

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alimentar, asear y medicar, son solo algunas de las labores que el cuidador de una persona con demencia tipo Alzheimer debe ejecutar cada día. Este quehacer cotidiano, ya de por sí difícil, suele complicarse aún más con la progresión de la enfermedad, la cual es degenerativa. Esta situación, aunada con el poco tiempo disponible, repercute a largo plazo en la salud de los cuidadores, causándoles desgaste físico y emocional. "Es poco común que una familia se organice para compartir el cuidado de alguien con Alzheimer. El cuidador suele ser una persona con algún vínculo personal y un compromiso moral muy arraigado con el paciente," comentó la psiquiatra Yenny Fermín. Asimismo, destacó que, aunque estas personas tengan la mejor disposición para atender al paciente, con el tiempo esta responsabilidad puede causarles depresión, ansiedad, dolor de espalda, lumbar y agotamiento físico generalizado. Son precisamente el desgate físico y emocional, los principales síntomas que inician el llamado síndrome del cuidador quemado, lo cual denota también la presencia de un estado de estrés crónico en las personas a cargo del paciente. Al manifestarse estas complicaciones, la psiquiatra enfatizó que se debe buscar ayuda psicológica para contar con las herramientas que le permitan soportar la carga emocional que implica estar a cargo de otro ser humano. Es de suma importancia aprender técnicas para el manejo y tratamiento de personas con demencia tipo Alzheimer, para así contrarrestar el sentimiento de culpa y aislamiento que sienten algunos cuidadores. El cuidador debe estar preparado para repetir tareas y explicaciones cuantas veces sea necesario, sin alterarse o sentirse frustrado, a medida que la memoria a corto y mediano plazo del paciente se va deteriorando a causa de la enfermedad. La doctora Fermín sugirió que los cuidadores pueden programar sus descansos, dormir suficiente durante la noche, hacer actividad física con regularidad, establecer períodos de receso durante el día, practicar algún deporte y formar parte de grupos de apoyo: "Estos son muy buenos, ya que se comparten experiencias y consejos para ayudarse mutuamente".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Detenidas 32 personas en Maiquetía por presuntas irregularidades con divisas




 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 13 de Octubre del 2013
Detenidas 32 personas en Maiquetía por presuntas irregularidades con divisas
Noticias Relacionadas: IrregularidadesDivisasPresuntasMaiquetíaPersonasDetenidas
Esta noticia ha sido leída 210 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Últimas Noticias / El Gobierno nacional busca el apoyo de Argentina, Ecuador y Perú para evitar que turistas venezolanos obtengan en esos países divisas en efectivo para luego revenderlas en el mercado paralelo, dijo José Khan, presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

"No es secreto para nadie que en Argentina, Perú y Ecuador hay empresas que se dedican a esta irregularidad y ya se ha hablado con la Cancillería" venezolana para que busque con sus similares "alguna forma" de frenar el asunto, señaló Khan.

Khan también reveló que este domingo fueron detenidas 32 personas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por gestionar divisas en Cadivi y que se presume pretendían revenderlas luego en el "mercado negro". 

"Quisieron montarse en los aviones con permisología (permisos) por 500 dólares para menores, pero viajaban solas ; otras pidieron euros para ir a España, destino para el cual Cadivi da 3.000 euros, pero iban a Panamá, para donde se da 700 dólares", manifestó Khan.

Los operativos de Cadivi en ese y otros aeropuertos se cumplen desde el jueves y de manera conjunta con fiscales del Ministerio Público y efectivos de la Guardia Nacional, policía militarizada.

La Fiscalía informó ayer que 21 pasajeros fueron imputados  por los mismos delitos e infracciones tipificadas en normas que regulan el control estatal de divisas.

En "un sondeo aleatorio" a más de 1.500 viajeros, la Fiscalía dijo en una nota que entre el jueves y viernes pasados abordó en ese aeropuerto a más de 1.500 viajeros y detectó en 21 de ellos "irregularidades en el uso de los cupos en moneda extranjera otorgadas por Cadivi" que hacen presumir "un desfalco al Estado".

Cadivi también constató, prosiguió la nota, que los boletos se adquieren en Venezuela a una tarifa "mucho mayor" que las ofrecidas por una misma ruta y por una misma aerolínea en otros países.

El director ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera , señaló al respecto que "es común que viajeros provenientes de Suramérica hagan escala en Venezuela y compren en el país boletos para otros lugares del mundo".

"Llegan, cambian dólares por bolívares (en el "mercado negro") y adquieren los pasajes en la moneda nacional, y así les sale más económico", reveló.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)