Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 13 de Octubre del 2013
Detenidas 32 personas en Maiquetía por presuntas irregularidades con divisas
Noticias Relacionadas: IrregularidadesDivisasPresuntasMaiquetíaPersonasDetenidas
Esta noticia ha sido leída 210 veces

Detenidas 32 personas en Maiquetía por presuntas irregularidades con divisas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Últimas Noticias / El Gobierno nacional busca el apoyo de Argentina, Ecuador y Perú para evitar que turistas venezolanos obtengan en esos países divisas en efectivo para luego revenderlas en el mercado paralelo, dijo José Khan, presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

"No es secreto para nadie que en Argentina, Perú y Ecuador hay empresas que se dedican a esta irregularidad y ya se ha hablado con la Cancillería" venezolana para que busque con sus similares "alguna forma" de frenar el asunto, señaló Khan.

Khan también reveló que este domingo fueron detenidas 32 personas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por gestionar divisas en Cadivi y que se presume pretendían revenderlas luego en el "mercado negro". 

"Quisieron montarse en los aviones con permisología (permisos) por 500 dólares para menores, pero viajaban solas ; otras pidieron euros para ir a España, destino para el cual Cadivi da 3.000 euros, pero iban a Panamá, para donde se da 700 dólares", manifestó Khan.

Los operativos de Cadivi en ese y otros aeropuertos se cumplen desde el jueves y de manera conjunta con fiscales del Ministerio Público y efectivos de la Guardia Nacional, policía militarizada.

La Fiscalía informó ayer que 21 pasajeros fueron imputados  por los mismos delitos e infracciones tipificadas en normas que regulan el control estatal de divisas.

En "un sondeo aleatorio" a más de 1.500 viajeros, la Fiscalía dijo en una nota que entre el jueves y viernes pasados abordó en ese aeropuerto a más de 1.500 viajeros y detectó en 21 de ellos "irregularidades en el uso de los cupos en moneda extranjera otorgadas por Cadivi" que hacen presumir "un desfalco al Estado".

Cadivi también constató, prosiguió la nota, que los boletos se adquieren en Venezuela a una tarifa "mucho mayor" que las ofrecidas por una misma ruta y por una misma aerolínea en otros países.

El director ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera , señaló al respecto que "es común que viajeros provenientes de Suramérica hagan escala en Venezuela y compren en el país boletos para otros lugares del mundo".

"Llegan, cambian dólares por bolívares (en el "mercado negro") y adquieren los pasajes en la moneda nacional, y así les sale más económico", reveló.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Gana recórd Guinness por su gran tatuaje de los Simpson
Aunque no lo creas, esta bola de pelo es un conejo de Angora
¿Es esta la camiseta de fútbol más fea del mundo?
Detienen a hombre tras confesar en Facebook que asesinó su suegra
Se tomó un selfie en un campo de concentración en Auschwitz y enfureció a todos en Twitter
¡Espeluznante! Cuatro cobras protegen el dulce sueño de un bebé (+video)
Un hombre salva a otro tras explotar una gasolinera
Las paradisíacas islas-prisiones italianas
Ya ta ki la halina pan
Las ranas que pasan seis meses congeladas y luego vuelven a la vida



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido