Detenidas 32 personas en Maiquetía por presuntas irregularidades con divisas
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 13 de Octubre del 2013
Detenidas 32 personas en Maiquetía por presuntas irregularidades con divisas
Noticias Relacionadas: IrregularidadesDivisasPresuntasMaiquetíaPersonas

Esta noticia ha sido leída 210 veces
Detenidas 32 personas en Maiquetía por presuntas irregularidades con divisas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Últimas Noticias / El Gobierno nacional busca el apoyo de Argentina, Ecuador y Perú para evitar que turistas venezolanos obtengan en esos países divisas en efectivo para luego revenderlas en el mercado paralelo, dijo José Khan, presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

"No es secreto para nadie que en Argentina, Perú y Ecuador hay empresas que se dedican a esta irregularidad y ya se ha hablado con la Cancillería" venezolana para que busque con sus similares "alguna forma" de frenar el asunto, señaló Khan.

Khan también reveló que este domingo fueron detenidas 32 personas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por gestionar divisas en Cadivi y que se presume pretendían revenderlas luego en el "mercado negro". 

"Quisieron montarse en los aviones con permisología (permisos) por 500 dólares para menores, pero viajaban solas ; otras pidieron euros para ir a España, destino para el cual Cadivi da 3.000 euros, pero iban a Panamá, para donde se da 700 dólares", manifestó Khan.

Los operativos de Cadivi en ese y otros aeropuertos se cumplen desde el jueves y de manera conjunta con fiscales del Ministerio Público y efectivos de la Guardia Nacional, policía militarizada.

La Fiscalía informó ayer que 21 pasajeros fueron imputados  por los mismos delitos e infracciones tipificadas en normas que regulan el control estatal de divisas.

En "un sondeo aleatorio" a más de 1.500 viajeros, la Fiscalía dijo en una nota que entre el jueves y viernes pasados abordó en ese aeropuerto a más de 1.500 viajeros y detectó en 21 de ellos "irregularidades en el uso de los cupos en moneda extranjera otorgadas por Cadivi" que hacen presumir "un desfalco al Estado".

Cadivi también constató, prosiguió la nota, que los boletos se adquieren en Venezuela a una tarifa "mucho mayor" que las ofrecidas por una misma ruta y por una misma aerolínea en otros países.

El director ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera , señaló al respecto que "es común que viajeros provenientes de Suramérica hagan escala en Venezuela y compren en el país boletos para otros lugares del mundo".

"Llegan, cambian dólares por bolívares (en el "mercado negro") y adquieren los pasajes en la moneda nacional, y así les sale más económico", reveló.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales Saren emitirá permisos de viaje en aeropuertos internacionales
Francisco Velasquez Alberto Fujimori fue internado por riesgo de isquemia cerebral
Tomas Elias Gonzalez BRASIL: Governo enviará reforma da Previdência ao Congresso na terça
Francisco Velasquez COLOMBIA: Anuncian cambio de comandante en la Policía Cali y Valle
Francisco Velasquez Conversaciones de urgencia para asegurar el rescate de Monte dei Paschi
Francisco Velasquez Un crítico de cine ciego y una youtuber sorda explican cómo se comunican
Francisco Velasquez 100 Mejores Chefs del Mundo 2017: dos peruanos en la lista
Tomas Elias Gonzalez ¡MAGALLANES SOLO EN EL SÓTANO! Caracas ganó dos de tres en Maracaibo y salió de últimos
Tomas Elias Gonzalez Benitez BRASIL: Volkswagen anuncia recall do Up! por dois problemas distintos

OGlobo / BRASÍLIA - O oficial do Supremo Tribunal Federal (STF) foi na noite desta segunda-feira à residência oficial do Senado para entregar ao senador Renan Calheiros (PMDB-AL) a notificação da...


Jamaica Gleaner / The Education Ministry has written to schools asking them to take measures to extend the Christmas school term to recover the days lost. The ministry says teaching...


El Clarín / Dos puntos importantes de la negociación salarial de la provincia cerrada ayer: los gremios aceptaron un ajuste de sueldos que es casi la mitad que el de este...


El Comercio / Las fiestas de Quito sin sus tradicionales dulces no serían fiestas. Desde las 09:00 de este lunes 5 de diciembre del 2016, en la Plaza Chica del Centro...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM