Niños del preescolar Morros de Macaira recibieron útiles escolares

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo entregó morrales con útiles escolares a 34 niños del preescolar Los Morros de Macaira, que iniciarán educación primaria el venidero año lectivo. Los pequeños forman parte de un grupo de 512 escolares que ganaron el concurso de Creatividad Infantil 2014. Invitados por el DVC y sus empresas afiliadas construyeron maquetas con materiales reciclados, en unión de sus padres, hermanos, demás familiares y amigos. Los trabajos fueron evaluados y calificados por un jurado. Como premio los autores de los trabajos elegidos están recibiendo un morral con útiles escolares (cuatro cuadernos grandes, empastados, pega, una caja de lápices, una caja de creyones, saca punta, cartuchera, un morral, juego geométrico y borrador) y, este año, los 27 mejores del total de 512, también obtendrán un kit de uniformes. En este concurso participaron este año unos mil 200 escolares de primero a quinto año, que cursan sus estudios en 13 planteles públicos, ubicados en comunidades humildes del estado Carabobo. Fernando González, presidente del DVC Carabobo, destacó la importancia que tiene este programa social que ya se aproxima a las tres décadas y ha ido creciendo en beneficiarios y patrocinantes. "Con este programa sensibilizamos en torno a la conservación del ambiente y sus recursos, promovemos la cooperación y unión familiar, así como el valor al logro en las nuevas generaciones de ciudadanos que se están formando". Para esta obra social se unieron este año Inversiones Geandina, KPMG y Ford Motors Venezuela; empresas que donaron los morrales; además de Lamigal, Molanca, Tripoliven, C.A; Vicson, Axalta, Veneco, Notitarde, Salerm, Rafai Ingenieros, Productos Amadios, Luis Pérez de Corcho; Servofarma, Fundación Magallanes y el Aporte Voluntario por Nómina de Inversiones Geandina, con los útiles. En la lista de premiados 2014 figuran 50 niños de la Escuela Laura Vicuña (Valencia); 40 de Monseñor Juan Bautista Scalabrini (Valencia); 31 de Crea Mañonguito (Valencia); 48 de Las Parcelas (Morón); 50 de Las Tablas (Puerto Cabello), 40 de Francisco Estaba Rojas (Guacara); 27 de Ojo de Agua (Guacara), 60 de Dr. Carlos Arvelo (Guacara); 60 de la Unidad Educativa Oswaldo Hidalgo (San Joaquín); 2 de Campo Solo (San Diego); 40 de la Escuela Raúl Leoni (Naguanagua); 30 de Santa Ana (Naguanagua) y 34 de Los Morros de Macaira (Valencia).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Tecnología | Publicado el Sabado, 12 de Octubre del 2013
En Venezuela se verá el último eclipse solar del año

En Venezuela se verá el último eclipse solar del año

El Nacional / El domingo 3 de noviembre, a las 6:00 am, ocurrirá el último eclipse del año y podrá ser visto parcialmente en toda Venezuela, con mayor visibilidad en los estados de la región oriental.

Un eclipse es un fenómeno natural que ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, ocultando temporalmente la estrella.

Para celebrar ese fenómeno natural poco común, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas organizará un fin de semana de observación nocturna en la localidad de Higuerote, junto con la Alcaldía del Municipio Brión del estado Miranda, reseña un boletín de prensa.

La jornada comenzará el sábado 2 de noviembre en la tarde, con la instalación del planetario itinerante en el que se proyectarán imágenes alusivas al espacio sideral, sistema solar, constelaciones, planetas, estrellas y galaxias. Se dictará una charla sobre los eclipses.

La recomendación es evitar observar el fenómeno sin protección ocular por el riesgo de lesiones irreversibles, y emplear un filtro de soldador número 12 o 14, que se pueden adquirir en ferreterías. En 2013 se registraron 5 eclipses solares.

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


economia-venezuela.com
En 2014 produjo 379 mil toneladas, lo mismo que producía en un mes en 2007



"Llamado urgente" ante relator especial de la ONU sobre la tortura
El Zulia: víctima de una oferta engañosa
Desde Italia, solidaridad con el PSUV y sus jóvenes
Policía de Lechería frustró robo en Las Villas
Privan de libertad a colombiano por cultivo de 408 plantas de marihuana en Portuguesa
VP se reunió con el Secretario del APRA, Omar Quesada
Maduro debe explicar sus relaciones con "El Pollo" Carvajal
Cuatro sujetos fueron detenidos tras agredir a efectivos de la Policía de Miranda
El Centro de Emergencias, fue la clave para evitar el secuestro: Blyde
Elías Matta exige que interpelación del Gabinete económico sea ante la AN