Francisco Aristeguieta: "Rescato el sacrificio de todos los jugadores"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Luego de la derrota sufrida el pasado domingo en condición de visitante ante el Deportivo Lara, el Deportivo Petare ya pasa la página y piensa en su próximo rival y en la semana de trabajo para corregir los errores, pero antes Francisco Aristeguieta volante defensivo parroquial habló sobre lo hecho por el equipo el fin de semana. "Estamos dolidos por no lograr la meta, que era sumar así sea de uno o de tres puntos, quizás no fue nuestra mejor presentación, se jugó un buen fútbol por momentos pero no fuimos contundentes ni adelante ni atrás y se paga cuando juegas con equipos que tienen jugadores de mucha experiencia y mucha categoría, se cometen errores y se pagan". Dijo Aristeguieta. Para "Chipi" es complicado el momento que pasa el equipo, al igual que saber que le está faltando exactamente al equipo para conseguir las victorias. "Es difícil saber lo que está pasando, nosotros salimos al campo a dar lo mejor de nosotros y a veces no se dan las cosas. Siempre tratamos de acatar las órdenes al máximo, creemos que el profesor plantea muy bien los partidos, pero en algo estamos fallando nosotros los jugadores y esperamos darnos cuenta pronto para poder lograr ese resultado positivo que tanta falta nos hace". Francisco Aristeguieta no cree que haya faltado un poco de orden entre líneas con respecto a lo que han sido otros partidos. "Verdaderamente no creo, ellos fueron muy puntuales, tienen 3 jugadores que miden más de 1.90 en el campo, pues aprovechan las pelotas paradas y verdaderamente el gol de Romo es virtud, es un jugador que tiene mucha fortaleza, es muy alto y en ese tipo de jugadas le va bien". "En el segundo tiempo salimos a buscar el partido, cuando sales a buscar el partido se crean más espacios, ellos se dedicaron al contraataque y se encontraron tempranamente con ese contragolpe entre Maita y Marlon Fernández y lo supieron aprovechar". Aseguró. A pesar del resultado, Aristeguieta sacó un balance de lo hecho correctamente en el campo y lo que hay que mejorar. "Rescato el buen fútbol, que se está jugando al toque y creo que eso es importante, el tener un buen funcionamiento, rescato el sacrificio de todos los jugadores, yo estoy demasiado orgulloso de salir al campo con ellos, porque me parece que lo dan todo y eso siempre es bueno. Nos falta afinar más las líneas, afinar más arriba, más atrás, tratar de no cometer esos errores que las ansias y la juventud nos hacen hacer de vez en cuando y tratar de eliminar eso, eso va a ser clave". Concluyó el número 21 del Petare. El martes el Deportivo Petare seguirá con los entrenamientos en el polideportivo La Dolorita, a partir de las 7 de la mañana, para trabajar con dedicación y buscar corregir lo hecho hasta ahora con trabajo y esfuerzo, para así buscar sumar tres puntos el fin de semana.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 11 de Octubre del 2013
REPÚBLICA DOMINICANA: Hospital Padre Billini: ¿Salud mental con dignidad?
Esta noticia ha sido leída 6 veces

Diario Libre / SANTO DOMINGO .- Cuando una persona llega al Hospital Psiquiátrico Padre Billini es bien recibida por un pulcro jardín y un letrero que dice: "Salud Mental con dignidad". Sin embargo, la realidad con la que se encuentra en el interior es otra muy distinta. La escasez de agua y energía eléctrica, así como la falta de mayores ingresos para atender dignamente a los enfermos, es la penosa situación del hospital psiquiátrico, ubicado en la Avenida Doctor López, número 01, (antiguo km 28). Este centro médico, que desde hace años se ha visto afectado por la precariedad y parece olvidado de las autoridades, carece además de baños en buen estado y una cocina industrial que facilite la preparación de los alimentos para 170 internos. Además, presenta graves problemas de filtración y un gran cúmulo de basura en un local abandonado del hospital, en la parte trasera, que más que una extensión del centro parece un almacén de envases vacíos de medicamentos, cajas y desperdicios sólidos.



Esta situación de abandono mejoraría significativamente con un mayor presupuesto, según explicó su directora, Carmen Ramírez, durante una entrevista realizada en Diario Libre. Ramírez explicó que el centro cuenta con un amplio personal médico, compuesto por 12 psiquiatras nombrados y 21 residentes de psiquiatría. Sin embargo, señaló que las necesidades del hospital van más allá de un buen personal.

"En el hospital yo encontré una situación espeluznante, aun no tenemos luz. Es difícil, el agua potable, la disposición de los alimentos también. Nosotros tenemos ocho cocinitas domésticas pequeñas para cocinar a 170 pacientes, para lo cual necesitamos una cocina industrial", explicó.

El presupuesto mensual dispuesto para el hospital es de RD$1,400,000, según Ramírez, quien asegura que dicho monto no alcanza para cubrir los gastos de alimentación, higiene y medicina - que es lo más costoso- , que requiere el centro para lograr que sus pacientes reciban un servicio eficiente.

Para poder sustentar las necesidades del centro, la siquiatra explica que ha tenido que pedir ayuda económica a varias instituciones sin fines de lucro y al Patronato del mismo hospital, quienes alivianan cada mes el manejo del presupuesto.

No obstante, advierte que no es fácil lograr un lugar digno para un ser humano con tantas necesidades como los enfermos mentales y que aún espera la respuesta del Ministerio de Salud Pública para buscar una solución al respecto.

Actualmente, para generar mayores ingresos para la instalación de la cocina industrial, la presidenta del Patronato del Hospital, Maruchi de Elmúdesi, quien ofrece ayuda económica al centro, está organizando la rifa de una obra del pintor Fernando Fader, para el 01 de diciembre. 


EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)