Solicitan al Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie sobre la nacionalidad del Presidente Nicol√°s Maduro
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Viernes, 11 de Octubre del 2013
Solicitan al Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie sobre la nacionalidad del Presidente Nicol√°s Maduro
Noticias Relacionadas: Nicol√°sSupremoTribunalConstitucionalPresidente

Esta noticia ha sido leída 559 veces
Solicitan al Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie sobre la nacionalidad del Presidente Nicol√°s Maduro

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Jos√© Garc√≠a Urquiola, Secretario general de Democracia Renovadora y el dirigente pol√≠tico, Pablo Medina, acudieron nuevamente este mi√©rcoles al Tribunal Supremo de Justicia en b√ļsqueda de una respuesta relacionada a la solicitud que fuera introducida por ellos mismos el pasado 11 de julio, en la que solicitaban a la Sala Constitucional que se muestre al pa√≠s la partida de nacimiento del Presidente de la Rep√ļblica, Nicol√°s Maduro.

Explic√≥, "Hicimos esta solicitud, muy sencilla y que no requiere juicio, de que la Sala Constitucional exhiba la partida de nacimiento de Nicol√°s Maduro. Planteamos adem√°s, que tome la iniciativa, por v√≠a de una rogatoria y aplicando tratados de apostillamiento entre las rep√ļblicas de Colombia y Venezuela, de hacer una acci√≥n en el registro de Colombia a fin de certificar d√≥nde naci√≥ realmente Nicol√°s Maduro".

Asegur√≥ que la introducci√≥n de este petitorio tiene gran importancia por el momento pol√≠tico que vive el pa√≠s. "Este se√Īor, (Maduro) que es un indocumentado y que est√° usurpando funciones, ayer mismo pidi√≥ una Ley habilitante con el argumento de luchar contra la corrupci√≥n, cuando ten√≠a justo al frente los peces gordos color rojo de la revoluci√≥n. Entonces, ¬ŅC√≥mo es el cuento ese de luchar contra la corrupci√≥n?".

Instó a los venezolanos a rechazar de forma contundente, no solamente la solicitud del Presidente Maduro de una Ley habilitante por considerarla, "Instrumento de terror de Estado, sino a quien lo solicita por usurpador. Es la primera vez en nuestra historia desde el 5 de julio de 1811 que un extranjero, indocumentado, esté en el Palacio de Miraflores fungiendo como Jefe de las Fuerzas Armadas".

Invit√≥ a la poblaci√≥n a participar, el pr√≥ximo s√°bado 26 de octubre en la introducci√≥n ante el Tribunal Supremo de Justicia, de lo que defini√≥ como una "Acci√≥n popular" a fin de exigir a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que le diga al Presidente Nicol√°s Maduro que presente su partida de nacimiento, con el respaldo de las firmas de todos los venezolanos que deseen asistir. "Esta ser√° una acci√≥n patri√≥tica, de soberan√≠a, donde invitamos a todos los candidatos a alcald√≠as y concejal√≠as, parlamentarios, los militares retirados y todas las fuerzas que se quieran sumar a que nos acompa√Īen desde la Plaza Caracas hasta el Tribunal Supremo de Justicia".

Por su parte, Jos√© Garc√≠a Urquiola, manifest√≥ su satisfacci√≥n ante la aparici√≥n del documento que aparentemente se encontraba extraviado en la propia Sala Constitucional y celebr√≥ que el mismo ya tenga un ponente asignado. "Esperamos que el doctor Arcadio De Jes√ļs Delgado Rosales, quien debe pronunciarse sobre nuestra solicitud, piense como venezolano y considere que los grandes intereses de nuestra patria son la libertad y la democracia".

"Estamos solicitando que se aplique el art√≠culo 41 de la Constituci√≥n de la Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela que dice que cualquier venezolano que aspire a ser presidente o ejerza ese cargo sea venezolano por nacimiento", concluy√≥.
www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Aprende con TipsFemeninos.com a que tus hijos se concentren y mediten
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
ARGENTINA: El campo agradeció las primeras medidas de Macri, aunque reclamó por la lechería
En el palco, un entusiasmo que no se veía desde hace años
ARGENTINA: Lifschitz: "Creo que Macri está mal asesorado"
PERÚ: Pedro Gallese perdió con el Veracruz con este autogol
PER√ö: YouTube: un joven no ve√≠a a sus padres hac√≠a 3 a√Īos y les jug√≥ una broma
PER√ö: Emotiva misa en memoria del cura asesinado en Francia
M√ČXICO: Rusia detecta ciberataque contra sus organismos públicos
PER√ö: YouTube: jugador de f√ļtbol playa celebr√≥ a lo Pok√©mon Go
ARGENTINA: Macri apuesta a un Plan de 8 puntos para arrancar con el crecimiento
PERÚ: "Harry Potter and the Cursed Child": así hacen cola los fans por el octavo libro [FOTOS]
PERÚ: Lollapalooza 2016: mira aquí en vivo el festival [STREAMING]
PER√ö: Siria: Familias salen de Alepo por corredor humanitario
PERÚ: EE.UU.: Al menos 16 muertos tras caída de globo aerostático
ARGENTINA: "Nunca más Vatayón Militante en las cárceles"
M√ČXICO: Vinculan a proceso a seis por pornografía infantil
VENEZUELA: Mario Silva llama al pueblo revolucionario a no creer en rumores sobre Decreto de Trabajo Voluntario
VENEZUELA: José Rondón se graduó de grandeliga con los Padres
VENEZUELA: Venezuela obsequia libros a estudiantes de Damasco, Siria
PER√ö: V√≥ley EN VIVO: Per√ļ vs. Argentina EN DIRECTO ONLINE por tercer lugar Sudamericano
PER√ö: Facebook: un dron graba espectaculares tomas de un grupo de tiburones
Destacadas

Gonzalo Morales Renfe prevé cerrar 2016 con un nuevo récord de viajeros de AVE
Tomas Elias Gonzalez El bikini cumple 70 años y no envejece
Francisco Velasquez Uso de fondos de AFP en cr√©ditos hipotecarios: ¬ŅSe podr√° prepagar o solo hacer un adelanto de cuotas?
Victor Gill La compa√Ī√≠a Air France anular√° ma√Īana un 20% de sus vuelos por la huelga
Gonzalo Morales ARGENTINA: Macri va a la apertura oficial de la Rural: es el primer presidente que asiste en 15 años

El Pa√≠s / Xuxa y Pel√© vivieron un t√≥rrido romance entre 1981 y 1986. Por entonces, √©l ya era una leyenda mundial, mientras que ella so√Īaba con una carrera como conductora...


El País / El Comité Olímpico Internacional (COI) encargó este sábado a tres miembros de su comité ejecutivo la selección final de los deportistas rusos que podrán participar en los Juegos...


El Comercio / La fase final del juicio político que actualmente afronta la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff , en el que el Senado deberá establecer si la mandataria es...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Comercio / La organización de la competencia Ironman 70.3 de Manta, dispuso que la hora tope de entrega de las bicicletas en el sector de la playa El Murciélago ,...

Ads by Web24

Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com
ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM