Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 11 de Octubre del 2013
VENEZUELA: Tarjeta "Somos" consolida cultura productiva

Jóvenes Deltanos, tendrán acceso a la tarjeta "Somos" para consolidar la cultura productiva, como parte de las políticas de socialización bancaria del gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, activado desde el pasado lunes 7 de octubre.

Informó el Coordinador Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud Luis Vargas, que "el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 5 de junio, la creación de la tarjeta "Somos", durante el día del lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria; para beneficiar a jóvenes entre 15 a 35 años de edad, a fin de consolidar la cultura productiva y de ahorro en la juventud venezolana, el Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio de la Juventud, ofrece la tarjeta "Somos" del Banco de Venezuela, como una herramienta financiera para beneficiar a toda la juventud, la cual contará con un financiamiento de 14% en 36 meses rotativos; tarjetas de débito "Somos" para la juventud venezolana, y el plan de educación financiera, éste último con presencia en todas las universidades del país".

Indicó Vargas, que "los jóvenes interesados en ser incluidos en el programa "Somos", pueden registrarse ingresando a la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud. Luego al link del Registro Nacional de la Juventud, registrarse y descargar la planilla.

Posteriormente debe solicitar la cita de apertura de Cuenta Digital Tarjeta Somos, a través de la página web www.bancodevenezuela.gob.ve y acudir el día de la asignación de su cita, a la agencia del Banco de Venezuela que seleccionaron para la apertura de la cuenta, al entregar sus requisitos, se les asignará de forma inmediata la tarjeta Somos o tarjeta Somos Crédito.

Cuenta Digital Tarjeta Somos u otras cuentas. Presentar original y copia de la cédula de identidad. Dos referencias personales. Un recibo de servicio público. Si eres menor de edad, debes ir acompañado con tu representante y a su vez, éste llevar la original y copia de la cédula de identidad. No requiere monto para apertura. La idea es que esa población, mayoritariamente joven, sea una juventud productiva, que ayude a dar el salto de una economía rentista a una economía productiva".

Señaló el Coordinador Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud Luis Vargas, que "se ha iniciado un conjunto de acuerdos con distintas instituciones públicas y privadas, para que los jóvenes que tengan éstas tarjetas, puedan acceder a servicios necesarios con algún tipo de descuento y facilidad de pago.

A partir de éste momento, a todos los estudiantes que están becados por el Estado venezolano, a través de las cuentas de la tarjeta Somos, les facilitaremos aparte de la beca, todos los servicios que se van a ir generando con el instrumento financiero", dijo.

El titular del despacho de la juventud en el estado, reiteró que "la intención es socializar y darle viabilidad económica a todos los pequeños proyectos que se encuentran en las comunidades, en las escuelas técnicas. Estamos socializando la banca en Venezuela, estamos socializando los servicios financieros, para que nuestra juventud, pueda acceder a ellos y no sean sólo, para un grupo de la población".

Al hacer referencia de la Misión Jóvenes de la Patria, indicó que "en los espacios de las instituciones educativas, siguen realizando acciones que permita a la sociedad venezolana, a pasar de la cultura rentista dependiente, que la cuarta República impregnó a una cultura productiva, de trabajo y educación".

"Vamos a ir desarrollando los retos en matemática, química, física, geografía, historia, energía y petróleo y también a la incorporación al deporte y a los juegos tradicionales", aseguró.



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



Gobierno liquidará el 30% de la deuda Cadivi
Centros comerciales corren peligro
Exportadores resaltan avances con la modificación cambiaria
FMI aboga por "ajustes profundos" en Venezuela
Sundde publicará en página web listado de precios para productos y servicios
Borges: Exigimos aumento de sueldos en torno a 50%
Luis Vicente León asegura que “la economía venezolana esta colapsada”
Firmarán acuerdo con ensambladoras para recuperar producción en Venezuela
Fedecámaras tilda de "excelente" la jornada de trabajo con Nicolás Maduro
Ministro de Agricultura dice estar dispuesto a corregir fallas



La clase Saga de Icelandair, la mejor forma de volar a Islandia

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Volar a Islandia puede ser una gran experiencia de cara a la primavera y el verano, y no solo por los bellos paisajes que ofrece este país sino porque podemos hacerlo conociendo la Clase Saga de Icelandair. La compañía aérea bandera de Islandia ofrece una exclusiva cabina situada en la parte delantera del avión para la Clase Saga. Si elige esta categoría para su viaje puede comenzar a vivir una experiencia nueva desde que llegue al aeropuerto gracias a su acceso preferente en facturación y en el embarque. Además, cuando esté abordo recibirá una bebida previa al vuelo, toallas calientes y un edredrón para los viajes nocturnos. Durante el vuelo, podrá disfrutar del servicio de primera calidad ofrecido por nuestro personal de cabina exclusivo, una selección de los mejores vinos y productos gastronómicos, y un kit de viaje en las rutas con América del Norte. Gracias a las filas de 4 asientos con gran espacio para las piernas, podrá trabajar cómodamente o recostarse y descansar hasta llegar a su destino. Asimismo, la clase Saga ofrece gran flexibilidad y una experiencia de viaje caracterizada por su comodidad y servicios. Los asientos son de gran calidad con un espacio más amplio para las piernas de 101 cm / 40". Cada avión cuenta con un máximo de 22 asientos que pertenecen a esta exclusiva clase. Los usuarios también pueden disfrutar de un sistema de entretenimiento abordo, auriculares con reducción de ruido, toma de corriente universal, cómodas almohadas de gran tamaño, prensa, toallas calientes y edredón suave de gran tamaño. En cuanto al servicio de catering, en rutas europeas se ofrece dos platos a elegir y en rutas con América del Norte, una bebida previa al vuelo y kit de viaje. Rutas en España Para verano, Icelandair, la compañía aérea líder en Islandia, cuenta con tres rutas semanales en vuelo directo desde España, desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona a Reykjavik. Desde Barcelona, con salida los sábados entre el 7 de junio y el 6 de septiembre, y los martes entre el 8 de julio y el 26 de agosto, y desde Madrid, con salida los sábados entre el 28 de junio y el 6 de septiembre. Con esta programación, la compañía aumenta el número de vuelos respecto al año pasado, situándose en 33 operaciones directas con el país nórdico. Consulta los precios en la página web de la línea aérea, www.icelandair.es, y reserva ya tu viaje a Islandia.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido