Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 11 de Octubre del 2013
VENEZUELA: Tarjeta "Somos" consolida cultura productiva

Jóvenes Deltanos, tendrán acceso a la tarjeta "Somos" para consolidar la cultura productiva, como parte de las políticas de socialización bancaria del gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, activado desde el pasado lunes 7 de octubre.

Informó el Coordinador Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud Luis Vargas, que "el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 5 de junio, la creación de la tarjeta "Somos", durante el día del lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria; para beneficiar a jóvenes entre 15 a 35 años de edad, a fin de consolidar la cultura productiva y de ahorro en la juventud venezolana, el Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio de la Juventud, ofrece la tarjeta "Somos" del Banco de Venezuela, como una herramienta financiera para beneficiar a toda la juventud, la cual contará con un financiamiento de 14% en 36 meses rotativos; tarjetas de débito "Somos" para la juventud venezolana, y el plan de educación financiera, éste último con presencia en todas las universidades del país".

Indicó Vargas, que "los jóvenes interesados en ser incluidos en el programa "Somos", pueden registrarse ingresando a la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud. Luego al link del Registro Nacional de la Juventud, registrarse y descargar la planilla.

Posteriormente debe solicitar la cita de apertura de Cuenta Digital Tarjeta Somos, a través de la página web www.bancodevenezuela.gob.ve y acudir el día de la asignación de su cita, a la agencia del Banco de Venezuela que seleccionaron para la apertura de la cuenta, al entregar sus requisitos, se les asignará de forma inmediata la tarjeta Somos o tarjeta Somos Crédito.

Cuenta Digital Tarjeta Somos u otras cuentas. Presentar original y copia de la cédula de identidad. Dos referencias personales. Un recibo de servicio público. Si eres menor de edad, debes ir acompañado con tu representante y a su vez, éste llevar la original y copia de la cédula de identidad. No requiere monto para apertura. La idea es que esa población, mayoritariamente joven, sea una juventud productiva, que ayude a dar el salto de una economía rentista a una economía productiva".

Señaló el Coordinador Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud Luis Vargas, que "se ha iniciado un conjunto de acuerdos con distintas instituciones públicas y privadas, para que los jóvenes que tengan éstas tarjetas, puedan acceder a servicios necesarios con algún tipo de descuento y facilidad de pago.

A partir de éste momento, a todos los estudiantes que están becados por el Estado venezolano, a través de las cuentas de la tarjeta Somos, les facilitaremos aparte de la beca, todos los servicios que se van a ir generando con el instrumento financiero", dijo.

El titular del despacho de la juventud en el estado, reiteró que "la intención es socializar y darle viabilidad económica a todos los pequeños proyectos que se encuentran en las comunidades, en las escuelas técnicas. Estamos socializando la banca en Venezuela, estamos socializando los servicios financieros, para que nuestra juventud, pueda acceder a ellos y no sean sólo, para un grupo de la población".

Al hacer referencia de la Misión Jóvenes de la Patria, indicó que "en los espacios de las instituciones educativas, siguen realizando acciones que permita a la sociedad venezolana, a pasar de la cultura rentista dependiente, que la cuarta República impregnó a una cultura productiva, de trabajo y educación".

"Vamos a ir desarrollando los retos en matemática, química, física, geografía, historia, energía y petróleo y también a la incorporación al deporte y a los juegos tradicionales", aseguró.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Aramis Ramírez, 12avo Dominicano con 2,000 juegos en las Mayores
Félix Hernández reta a los Orioles de Baltimore
Juventus descarta una posible venta de Arturo Vidal
Stefany Hernández apunta al podio en Campeonato Mundial BMX de Holanda
Hamilton y Rosberg dominantes en Hungría
Claudio Ranieri es el nuevo DT de Grecia
Conoce los beneficios de la acrobacia en lira
El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de 2016 se correrá en Azerbaiyán
La FIFA multa a la AFA por pancarta 'Las Malvinas son argentinas'
Génesis Romero irá por su pase a las semifinales en el Mundial Junior



Habitantes de Carrizal se forman en reportería

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Talleres de repostería, bombonería, manualidades, guitara y cuatro son algunos de los cursos que está ofreciendo el Gobierno de Miranda, a través de Desarrollo Social, en las instalaciones de la Casa del Pueblo de Carrizal, con la finalidad de fortalecer el emprendimiento. La información la directora de esa dependencia, Laura Negri, quien indicó que estos cursos son organizados, en el marco del Plan Crecer, programa desarrollado por el Ejecutivo regional para ofrecer herramientas que permitan a las personas desarrollar oficios productivos que mejoren su calidad de vida. Indicó que los talleres de repostería son gratis y el de bombonería actualmente tiene un costo de 200 bolívares que incluye los materiales. "Se les enseña las técnicas para la elaboración de diferentes tortas, así como también las técnicas para la decoración y cobertura del biscocho para fiestas infantiles, bautizos, primera comunión, 15 años, matrimonios y cumpleaños temáticos. Y en el de bombonería los participantes aprenden habilidades para la elaboración de bombones y rellenos de los mismos". Asimismo, dijo que con el Apoyo de Mujeres Miranda y el Club de Leones dictan el taller "Háblale a mi Bebe". "Este conversatorio va dirigido a las adolescentes en período de gestación que nos solicitan canastillas para sus bebés. Es muy ameno ya que en su mayoría son madres primerizas y se les brinda todo el apoyo y asesoría durante su embarazo. Y además se les informa sobre los programas de emprendimiento que lleva a cabo el Ejecutivo regional". Escuela de Familia Con el propósito de fortalecer los valores en los seres humanos para su convivencia dentro de la sociedad, el Gobierno regional, a través de Mujeres Miranda y la Casa del Pueblo de Carrizal, se encuentra desarrollando talleres de Escuela para Familia y Emprendimiento de la Mujer, para contribuir con el proceso de formación y crecimiento de las personas. Las capacitaciones se efectúan en las instalaciones de la dependencia todos los lunes a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Se abordan temas como autoestima, valores y principios, crianza de los hijos, convivencia familiar, violencia de género, valoración de la mujer, emprendimiento, entre otros.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido