VENEZUELA: Tarjeta "Somos" consolida cultura productiva
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 11 de Octubre del 2013
VENEZUELA: Tarjeta "Somos" consolida cultura productiva


Jóvenes Deltanos, tendrán acceso a la tarjeta "Somos" para consolidar la cultura productiva, como parte de las políticas de socialización bancaria del gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, activado desde el pasado lunes 7 de octubre.

Informó el Coordinador Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud Luis Vargas, que "el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 5 de junio, la creación de la tarjeta "Somos", durante el día del lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria; para beneficiar a jóvenes entre 15 a 35 años de edad, a fin de consolidar la cultura productiva y de ahorro en la juventud venezolana, el Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio de la Juventud, ofrece la tarjeta "Somos" del Banco de Venezuela, como una herramienta financiera para beneficiar a toda la juventud, la cual contará con un financiamiento de 14% en 36 meses rotativos; tarjetas de débito "Somos" para la juventud venezolana, y el plan de educación financiera, éste último con presencia en todas las universidades del país".

Indicó Vargas, que "los jóvenes interesados en ser incluidos en el programa "Somos", pueden registrarse ingresando a la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud. Luego al link del Registro Nacional de la Juventud, registrarse y descargar la planilla.

Posteriormente debe solicitar la cita de apertura de Cuenta Digital Tarjeta Somos, a través de la página web www.bancodevenezuela.gob.ve y acudir el día de la asignación de su cita, a la agencia del Banco de Venezuela que seleccionaron para la apertura de la cuenta, al entregar sus requisitos, se les asignará de forma inmediata la tarjeta Somos o tarjeta Somos Crédito.

Cuenta Digital Tarjeta Somos u otras cuentas. Presentar original y copia de la cédula de identidad. Dos referencias personales. Un recibo de servicio público. Si eres menor de edad, debes ir acompañado con tu representante y a su vez, éste llevar la original y copia de la cédula de identidad. No requiere monto para apertura. La idea es que esa población, mayoritariamente joven, sea una juventud productiva, que ayude a dar el salto de una economía rentista a una economía productiva".

Señaló el Coordinador Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud Luis Vargas, que "se ha iniciado un conjunto de acuerdos con distintas instituciones públicas y privadas, para que los jóvenes que tengan éstas tarjetas, puedan acceder a servicios necesarios con algún tipo de descuento y facilidad de pago.

A partir de éste momento, a todos los estudiantes que están becados por el Estado venezolano, a través de las cuentas de la tarjeta Somos, les facilitaremos aparte de la beca, todos los servicios que se van a ir generando con el instrumento financiero", dijo.

El titular del despacho de la juventud en el estado, reiteró que "la intención es socializar y darle viabilidad económica a todos los pequeños proyectos que se encuentran en las comunidades, en las escuelas técnicas. Estamos socializando la banca en Venezuela, estamos socializando los servicios financieros, para que nuestra juventud, pueda acceder a ellos y no sean sólo, para un grupo de la población".

Al hacer referencia de la Misión Jóvenes de la Patria, indicó que "en los espacios de las instituciones educativas, siguen realizando acciones que permita a la sociedad venezolana, a pasar de la cultura rentista dependiente, que la cuarta República impregnó a una cultura productiva, de trabajo y educación".

"Vamos a ir desarrollando los retos en matemática, química, física, geografía, historia, energía y petróleo y también a la incorporación al deporte y a los juegos tradicionales", aseguró.






Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
 

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Oeste Santo estrena su nuevo tema ?Lo que queremos?
Elegirán a la nueva Señorita del Este
Downtown Disney, área de entretenimento noturno da Disney, vive maior ampliação da sua história
Conoce los peligros de las dietas de moda
20 consejos para comprar moda online
5 tips esenciales para las citas en línea
6 errores en tus hábitos de belleza que nunca debes cometer
¿Tener o no tener sexo en la primera cita?
Brilló como sus joyas

En Flash Auto Lease te gestionamos tu carro nuevo en Miami
 

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales