Inicia plan "Fumigación y Prevención del Chikungunya" en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En respuesta a las solicitudes de las comunidades, empezó este lunes 20 de octubre el plan "Fumigación y Prevención del Chikungunya" como parte del recorrido por el Municipio Sucre, una iniciativa del concejal de la Comisión Cultura y Turismo del Concejo Municipal y jefe de fracción de Voluntad Popular, Edmundo Rada. "En Voluntad Popular tenemos una política fresca y renovadora que llevamos de una excelente forma y con pocos recursos. Hoy contamos con un equipo de trabajo que nos apoya con recursos y herramientas para que desde Terrazas del Ávila podamos dar inicio al plan "Fumigación y Prevención del Chikungunya", enfermedad que ha afectado a los venezolanos en los últimos meses" aseguró el concejal Edmundo Rada. Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Terrazas del Ávila (Asotea), José Antonio García explicó que "la importancia de esta campaña es hacer un modelo de gestión que el ciudadano se merece y más en estos momentos tan críticos en materia de salud pública". La actividad para la prevención del Chikungunya, enfermedad que ha afectado a más de 200 sucrenses, continuará este martes en la Urbanización Terrazas del Ávila y posteriormente se llevará a cabo en la Urbanización Miranda, Macaracuay y algunos sectores populares del Municipio Sucre. Durante la jornada se usaron diferentes aspersores y productos importados de primera calidad que ayudan con la prevención de mosquitos portadores de enfermedades y otros animales que desmejoran la calidad de vida del ciudadano.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 11 de Octubre del 2013
VENEZUELA: Tarjeta "Somos" consolida cultura productiva

Jóvenes Deltanos, tendrán acceso a la tarjeta "Somos" para consolidar la cultura productiva, como parte de las políticas de socialización bancaria del gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, activado desde el pasado lunes 7 de octubre.

Informó el Coordinador Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud Luis Vargas, que "el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 5 de junio, la creación de la tarjeta "Somos", durante el día del lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria; para beneficiar a jóvenes entre 15 a 35 años de edad, a fin de consolidar la cultura productiva y de ahorro en la juventud venezolana, el Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio de la Juventud, ofrece la tarjeta "Somos" del Banco de Venezuela, como una herramienta financiera para beneficiar a toda la juventud, la cual contará con un financiamiento de 14% en 36 meses rotativos; tarjetas de débito "Somos" para la juventud venezolana, y el plan de educación financiera, éste último con presencia en todas las universidades del país".

Indicó Vargas, que "los jóvenes interesados en ser incluidos en el programa "Somos", pueden registrarse ingresando a la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud. Luego al link del Registro Nacional de la Juventud, registrarse y descargar la planilla.

Posteriormente debe solicitar la cita de apertura de Cuenta Digital Tarjeta Somos, a través de la página web www.bancodevenezuela.gob.ve y acudir el día de la asignación de su cita, a la agencia del Banco de Venezuela que seleccionaron para la apertura de la cuenta, al entregar sus requisitos, se les asignará de forma inmediata la tarjeta Somos o tarjeta Somos Crédito.

Cuenta Digital Tarjeta Somos u otras cuentas. Presentar original y copia de la cédula de identidad. Dos referencias personales. Un recibo de servicio público. Si eres menor de edad, debes ir acompañado con tu representante y a su vez, éste llevar la original y copia de la cédula de identidad. No requiere monto para apertura. La idea es que esa población, mayoritariamente joven, sea una juventud productiva, que ayude a dar el salto de una economía rentista a una economía productiva".

Señaló el Coordinador Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud Luis Vargas, que "se ha iniciado un conjunto de acuerdos con distintas instituciones públicas y privadas, para que los jóvenes que tengan éstas tarjetas, puedan acceder a servicios necesarios con algún tipo de descuento y facilidad de pago.

A partir de éste momento, a todos los estudiantes que están becados por el Estado venezolano, a través de las cuentas de la tarjeta Somos, les facilitaremos aparte de la beca, todos los servicios que se van a ir generando con el instrumento financiero", dijo.

El titular del despacho de la juventud en el estado, reiteró que "la intención es socializar y darle viabilidad económica a todos los pequeños proyectos que se encuentran en las comunidades, en las escuelas técnicas. Estamos socializando la banca en Venezuela, estamos socializando los servicios financieros, para que nuestra juventud, pueda acceder a ellos y no sean sólo, para un grupo de la población".

Al hacer referencia de la Misión Jóvenes de la Patria, indicó que "en los espacios de las instituciones educativas, siguen realizando acciones que permita a la sociedad venezolana, a pasar de la cultura rentista dependiente, que la cuarta República impregnó a una cultura productiva, de trabajo y educación".

"Vamos a ir desarrollando los retos en matemática, química, física, geografía, historia, energía y petróleo y también a la incorporación al deporte y a los juegos tradicionales", aseguró.


http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014