En el aniversario de Baruta, Blyde defiende la descentralización

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con una misa solemne que transcurrió entre cánticos y plegarias, los baruteños celebraron − hoy martes − los 394 años de la fundación del pueblo de Baruta en compañía de su alcalde Gerardo Blyde, miembros de su equipo de gobierno y las autoridades de la cámara municipal. "Hoy, en el día de Baruta vuelvo a recordar que para poder cumplir con todos los servicios que presta una alcaldía como la que dirijo, se necesitan los dineros provenientes de la producción petrolera", resaltó el jefe de la jurisdicción. Blyde aprovechó la conmemoración de la fecha para reiterar la denuncia sobre la crisis presupuestaria que sufren las instituciones municipales debido al déficit financiero y la alta inflación que se registra en Venezuela. El primer mandatario local subrayó que la poca materialización de los recursos que deben llegar vía situado constitucional ha destruido la descentralización y la municipalización del país, proceso que ha costado tiempo y esfuerzo. En ese sentido, dijo que Baruta al menos tiene mecanismos como la recaudación de impuestos o el cobro de multas para subsistir, sin embargo aclaró que no todos los ayuntamientos tienen esas herramientas para poder brindar soluciones a sus vecinos. Renuncia del gabinete ejecutivo Por otra parte, el también abogado constitucional comentó que espera una reducción de la burocracia en la administración central con la renuncia que presentó el gabinete ministerial en la noche del pasado lunes. "Hay que reducir la cantidad de ministerios para poder disminuir el aparato burocrático de Estado, esto le permitiría dar una mejor atención a los problemas de los ciudadanos venezolanos", puntualizó. Estas declaraciones las ofreció durante los actos protocolares que se llevaron a cabo en el Casco Histórico de Baruta en donde participaron la agrupación coral "Ahora Cantamos" y la Banda General Ángel María García Fuentes. Reconocimiento al párroco El Alcalde agradeció con sentidas palabras al presbítero Luis Guillermo Pérez Hernández por la excelente labor que llevo a cabo durante 10 años al frente de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y le deseó muchos éxitos en las labores que ahora Dios le ha conferido en otros lugares. Quienes presenciaron la homilía manifestaron su emoción con lágrimas y aplausos por esta nostálgica despedida.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Miercoles, 09 de Octubre del 2013
VENEZUELA: La hormona de crecimiento es fundamental para alcanzar el tamaño y peso adecuados

Los niños Pequeños para Edad Gestacional (PEG) son aquellos que nacen con un tamaño y peso por debajo de lo estándar, por lo que deben tomarse las medidas necesarias para que alcancen la talla ideal de acuerdo a su edad.
En el marco del I Foro de Endocrinología y Trasplante organizado por Laboratorios Pfizer, el Dr. Alejandro Martínez, Endocrinólogo de la Universidad Católica Pontificia de Chile, explicó que después del parto, la lactancia materna es fundamental en los primeros 6 meses de vida, pudiendo prolongarse hasta los 2 años de edad, ya que le brinda al recién nacido los nutrientes necesarios para un crecimiento adecuado.
Por otra parte, resaltó que no es recomendable alimentar a los bebés que sufren de este trastorno con fórmulas lácteas, puesto que pueden generar un aumento brusco en su peso, además de incrementar su grasa abdominal; haciéndolos más propensos a padecer resistencia a la insulina, hipertensión arterial y diabetes tipo 2.
Para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en este grupo de pacientes, el especialista señaló que es importante aumentar la masa muscular y disminuir la grasa abdominal por medio de una alimentación balanceada y ejercicios diarios.
De igual forma, las niñas que son diagnosticadas como PEG al nacer deben tener un control médico adecuado, ya que de lo contrario pueden ser propensas a sufrir en su adultez de alteraciones en los ciclos menstruales, acné severo e incluso infertilidad, debido al exceso de insulina que produce su organismo, ocasionando que la secreción de andrógenos en los ovarios sea mayor al resto de las mujeres que no fueron diagnosticadas con esta condición cuando estaban pequeñas.
Asimismo, el Médico Endocrinólogo destacó que la hormona de crecimiento es el tratamiento indicado para tratar esta condición en los niños, porque se encarga de compensar la deficiencia en la talla del individuo, además de mejorar la masa muscular y la densidad mineral ósea, para así disminuir el elevado riesgo cardiovascular con el que cuentan estos infantes. Tanto la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) como su par europeo la EMEA (Agencia Europea de Medicamentos) han autorizado el uso de esta hormona en pacientes diagnosticados PEG.
Para finalizar, el Dr. Martínez afirmó que para evitar la aparición de este padecimiento es necesario llevar un control médico de todo el embarazo con ecografías precoces para vigilar el crecimiento del feto. Por otra parte, es esencial para la madre evitar contraer enfermedades de transmisión sexual como sífilis y VIH, así como prescindir del consumo de drogas y alcohol durante el embarazo. Una alimentación balanceada y saludable también es clave para prevenir deficiencias de talla y peso en los niños al momento del parto.
Creciendo juntos
Es un programa de valor agregado de Pfizer dirigido a pacientes con déficit de hormona de crecimiento; su objetivo primordial es proporcionarles una sólida educación sobre el conocimiento de su afección y complementar la terapia con actividades que mejoren su calidad de vida.
Está conformado por un equipo enfocado a trabajar en conjunto con los médicos, para que todos los pacientes y su entorno familiar disfruten de una atención personalizada orientada al cumplimiento terapéutico.
Para formar parte del programa, el especialista debe recetar el medicamento especializado de Pfizer y ponerlo en contacto con el número 0800−CRECIENDO, en donde un personal capacitado se comunicará para acordar el entrenamiento respectivo.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)