Vamos a enaltecer la carrera lírica en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el tenor venezolano Guillermo Domínguez se abre una nueva etapa para que los venezolanos de todas las generaciones, especialmente niños y jóvenes inspirados en los grandes maestros de la lírica puedan adquirir destrezas y hacer carrera en canto operático. "Se ha apoyado a las orquestas, lo cual es muy loable, pero hay que rescatar también a los talentos emergentes individuales que no tienen los medios para formarse, y en este sentido es preciso conjugar esfuerzos para ampliar esta cruzada", comentó. Domínguez, nacido en Maracay, estudió con el maestro José Castro, reconocido tenor venezolano, y luego se estableció en Europa donde complementó sus estudios. De ahí en adelante el éxito estuvo de su lado conquistando los escenarios más exigentes, adquiriendo fama y reconocimientos. Después de 35 años vuelve a su país para volcar su pasión por la música entre jóvenes ansiosos por destacar, dando un vuelco a la lírica para que sea accesible a muchachos de diferente condición social. Desde la Fundación Guillermo Domínguez "Todos a la Opera" daremos excelencia a la carrera lírica, para recuperar el patrimonio operístico en Venezuela, con un calificado plantel de maestros, una escuela de ópera, talleres para la puesta en escena de operas, y géneros como la zarzuela, la opereta, entre otras expresiones artísticas. "Quiero dejar en mi tierra mi legado musical. Aquí hay mucho talento, Venezuela es un país de músicos y cantantes; lo importante es encauzar esa vocación", dijo. Entre proyectos y compromisos anunció que participará en la Gala de la Opera de Autores Venezolanos, titulada Opera Criolla, a realizarse el 31 de Octubre y el 1° de Noviembre del año en curso, en el Teatro Teresa Carreño. Posteriormente, los días 15 y 16 de Noviembre, se escenificará el espectáculo musical Viva la Zarzuela, en el Centro Cultural Chacao. En ambos eventos compartirá roles estelares con otros destacados artistas. El tenor Guillermo Domínguez dijo estar muy complacido porque ha culminado el disco Pasión Opera, bajo la dirección musical de Elisa Vegas, grabado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional en la sala José Félix Ribas. Es el primer disco realizado de un recital lírico de un tenor venezolano, que muy pronto se presentará al público y a los medios de comunicación. El segundo trabajo que estamos realizando es una recopilación de obras de autores venezolanos y latinoamericanos, que se llamará Autores Nuestros. Ambas producciones musicales cuentan con el auspicio del Centro Nacional del Disco y del Centro Nacional de la Música.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 08 de Octubre del 2013
Tarjeta Somos: Socialización bancaria para la juventud

Diario Vea / Isis Mejías Foto: Luis Sánchez

Caracas.− Ayer, el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez junto a otras autoridades ministeriales, llevaron a cabo el lanzamiento de la tarjeta Somos, cuya finalidad será la socialización bancaria para la juventud, con dos modalidades, tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Rodríguez explicó que muchas veces la juventud venezolana no posee ningún instrumento bancario y cuando éstos deciden acudir a alguna agencia para solicitar créditos, éstas exigen el historial bancario para poder emitirlo. "La intención es crearle a nuestros jóvenes, el valor del ahorro y darle un instrumento bancario que le permita en un futuro no lejano, solicitar un crédito para desarrollar proyectos socio−productivos", expresó Rodríguez. Asimismo, informaron que la tarjeta de débito tendrá un interés de 5% y la de crédito uno del 8%. Además, se realizarán convenios con instituciones del Estado como VENETUR, VIT, Orinoquia, etc., para que los jóvenes puedan adquirir descuentos en los productos que ofrezcan. Requisitos para adquirir la tarjeta: 1. Para adquirir la tarjeta debe ingresar a la página web www.Minjuventud.gob.ve y luego al link del Registro Nacional de la Juventud, registrarse y descargar la planilla. 2. Posteriormente debe solicitar la cita de apertura de Cuenta Digital Tarjeta Somos, a través de la página web www.bancodevenezuela.gob.ve y acudir el día de la asignación de su cita, a la agencia del Banco de Venezuela que seleccionaron para la apertura de la cuenta, al entregar sus requisitos, se les asignara de forma inmediata la tarjeta Somos o tarjeta Somos Crédito. 3. Cuenta Digital Tarjeta Somos: 1. Presentar original y copia de la cédula de identidad. 2. Dos referencias personales. 3. Un recibo de servicios públicos. 4. Si eres menor de edad debes ir acompañado con tu representante y a su vez este llevar la original y copia de la cédula de identidad. 5. No requiere monto para apertura.


EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014