Nicaragua busca más inversiones en energía renovable

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La publicación ENERGIA LIMPIA XXI destaca los avances en el desarrollo de la energía renovalbe en Nicaragua la que actualmente ronda el 54% de la matriz energética nacional. El Presidente Daniel Ortega se reunió con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia Aldaz, para abordar temas de cooperación y la relación bilateral. El Presidente dijo que Nicaragua está abierta a las inversiones particularmente en proyectos hidroeléctricos, geotérmicos, eólicos, biomasa y solar. "Tenemos un espacio muy importante para desarrollar inversiones en este sector y sabemos que España tiene una vasta experiencia y tecnología para desarrollar estos proyectos", señaló el mandatario. Cambio de matriz energética José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), reconoció el papel del gobierno de Nicaragua en la atracción de nuevas inversiones en el sector de energías renovables. Agregó que empresas de capital canadiense, israelí y estadounidense así como los ingenios azucareros nacionales continúan haciendo nuevas inversiones para propiciar el cambio de la matriz energética con fuentes renovables. "Hay más inversiones en el sector eléctrico y una Nicaragua electrificada es una Nicaragua más competitiva y más prospera," dijo Aguerri. Zonas Francas La implementación de proyectos solares se está convirtiendo en una opción accesible y económica para empresarios nicaragüenses. El Parque Industrial Astro Nicaragua está construyendo un proyecto de energía renovable con centenares de paneles solares para reducir costos de producción y disminuir la contaminación generada por el uso de combustibles fósiles. La empresa genera más de 9 mil empleos y produce forros para muebles, partes para motocicleta, calzado, alimentos congelados, prendas de vestir y anzuelos para la pesca. Impacto ambiental Por su parte la planta solar de 5,800 paneles fotovoltaicos inaugurada en 2012 en el departamento de Carazo ha contribuido a la preservación de 2.8 kilómetros cuadrados de bosques y está reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 1, 100 toneladas anuales. Así mismo el Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó a la firma HMV PIONEER realizar estudios para la construcción de una planta de generación solar en el departamento de Chinandega, con capacidad para producir 100 megavatios de energía eléctrica.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 08 de Octubre del 2013
Tarjeta Somos: Socialización bancaria para la juventud

Diario Vea / Isis Mejías Foto: Luis Sánchez

Caracas.− Ayer, el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez junto a otras autoridades ministeriales, llevaron a cabo el lanzamiento de la tarjeta Somos, cuya finalidad será la socialización bancaria para la juventud, con dos modalidades, tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Rodríguez explicó que muchas veces la juventud venezolana no posee ningún instrumento bancario y cuando éstos deciden acudir a alguna agencia para solicitar créditos, éstas exigen el historial bancario para poder emitirlo. "La intención es crearle a nuestros jóvenes, el valor del ahorro y darle un instrumento bancario que le permita en un futuro no lejano, solicitar un crédito para desarrollar proyectos socio−productivos", expresó Rodríguez. Asimismo, informaron que la tarjeta de débito tendrá un interés de 5% y la de crédito uno del 8%. Además, se realizarán convenios con instituciones del Estado como VENETUR, VIT, Orinoquia, etc., para que los jóvenes puedan adquirir descuentos en los productos que ofrezcan. Requisitos para adquirir la tarjeta: 1. Para adquirir la tarjeta debe ingresar a la página web www.Minjuventud.gob.ve y luego al link del Registro Nacional de la Juventud, registrarse y descargar la planilla. 2. Posteriormente debe solicitar la cita de apertura de Cuenta Digital Tarjeta Somos, a través de la página web www.bancodevenezuela.gob.ve y acudir el día de la asignación de su cita, a la agencia del Banco de Venezuela que seleccionaron para la apertura de la cuenta, al entregar sus requisitos, se les asignara de forma inmediata la tarjeta Somos o tarjeta Somos Crédito. 3. Cuenta Digital Tarjeta Somos: 1. Presentar original y copia de la cédula de identidad. 2. Dos referencias personales. 3. Un recibo de servicios públicos. 4. Si eres menor de edad debes ir acompañado con tu representante y a su vez este llevar la original y copia de la cédula de identidad. 5. No requiere monto para apertura.


http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar
http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014