La luz inunda Abu Simbel para celebrar el festival del Sol

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Desde hace más de 3.000 años, el templo de Abu Simbel, el segundo lugar más visitado de Egipto después de las pirámides de Giza, se viste de luz y color para celebrar el "Festival del Sol". El faraón Ramsés II mandó construir el templo de tal forma que la cámara interna se iluminara dos veces al año: una vez, en el aniversario de su ascensión al trono, el 22 de febrero, y la segunda el 22 de octubre, honrando el aniversario de su nacimiento. Según esta tradición, una multitud de personas se reúne al amanecer para observar cómo, poco a poco, los rayos de sol zigzaguean a través de la piedra arenisca hasta iluminar el santuario, situado al fondo del templo. La cámara está orientada de tal modo que, estos dos días, tres de las cuatro estatuas, la de Ramsés sedente junto a los dos dioses del sol, Ra y Amón, queden bañadas por la luz del día. Tan sólo la figura de Ptah –el dios de las sombras− permanece en tinieblas en estas fechas tan señaladas para los egipcios. De esta forma, la imagen del faraón queda revitalizada con la energía del astro rey. Durante el resto del año, Abu Simbel se mantiene en absoluta oscuridad, un extraño fenómeno escrupulosamente pensado para ofrecer esta compleja exhibición arquitectónica bianual, y que demuestra, una vez más, el ingenio y maestría de los arquitectos del antiguo Egipto. Los locales, reunidos en los alrededores del santuario, festejan este evento con música, espectáculos teatrales, bailes y muestras de gastronomía típica del país que harán las delicias de los visitantes. No obstante, al caer la noche, el templo también resulta encantador, ya que sobre su fachada se despliega diariamente un espectáculo de luz y sonido que transporta al visitante al Egipto gobernado por Ramsés II, conocido como el Grande. Las proyecciones se realizan tanto en la fachada del templo mayor como en la del menor, ambos Patrimonio Mundial de la UNESCO, reflejando cuál fue su aspecto en el pasado.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 08 de Octubre del 2013
Tarjeta Somos: Socialización bancaria para la juventud

Diario Vea / Isis Mejías Foto: Luis Sánchez

Caracas.− Ayer, el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez junto a otras autoridades ministeriales, llevaron a cabo el lanzamiento de la tarjeta Somos, cuya finalidad será la socialización bancaria para la juventud, con dos modalidades, tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Rodríguez explicó que muchas veces la juventud venezolana no posee ningún instrumento bancario y cuando éstos deciden acudir a alguna agencia para solicitar créditos, éstas exigen el historial bancario para poder emitirlo. "La intención es crearle a nuestros jóvenes, el valor del ahorro y darle un instrumento bancario que le permita en un futuro no lejano, solicitar un crédito para desarrollar proyectos socio−productivos", expresó Rodríguez. Asimismo, informaron que la tarjeta de débito tendrá un interés de 5% y la de crédito uno del 8%. Además, se realizarán convenios con instituciones del Estado como VENETUR, VIT, Orinoquia, etc., para que los jóvenes puedan adquirir descuentos en los productos que ofrezcan. Requisitos para adquirir la tarjeta: 1. Para adquirir la tarjeta debe ingresar a la página web www.Minjuventud.gob.ve y luego al link del Registro Nacional de la Juventud, registrarse y descargar la planilla. 2. Posteriormente debe solicitar la cita de apertura de Cuenta Digital Tarjeta Somos, a través de la página web www.bancodevenezuela.gob.ve y acudir el día de la asignación de su cita, a la agencia del Banco de Venezuela que seleccionaron para la apertura de la cuenta, al entregar sus requisitos, se les asignara de forma inmediata la tarjeta Somos o tarjeta Somos Crédito. 3. Cuenta Digital Tarjeta Somos: 1. Presentar original y copia de la cédula de identidad. 2. Dos referencias personales. 3. Un recibo de servicios públicos. 4. Si eres menor de edad debes ir acompañado con tu representante y a su vez este llevar la original y copia de la cédula de identidad. 5. No requiere monto para apertura.


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)