Inicio > Economía | Publicado el Martes, 08 de Octubre del 2013
VENEZUELA: Jóvenes reciben tarjetas bancarias

El ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, dio inicio a la primera etapa de entrega de la tarjeta Somos, dirigida a la población de entre 18 y 35 años, como parte de la Misión Jóvenes de la Patria.
Rodríguez estuvo acompañado del ministro para la Banca Pública, Marcos Torres, y juntos anunciaron que la tarjeta de débito y crédito tendrá como objetivo implementar un plan masivo de educación financiera para todos los jóvenes que soliciten esos instrumentos bancarios.
"Venezuela vive un bono demográfico. 60% de la población es joven y está en la edad económicamente activa, así que la única manera de transformar la sociedad realmente es que el Estado apoye y financie a la juventud", explicó el ministro Rodríguez.
Registro. El primer grupo que recibió la tarjeta estuvo integrado por 5.582 becarios de distintas universidades, aseguró Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria.
Los jóvenes tienen un límite de Bs 6 mil en la tarjeta de crédito, con un financiamiento de 14% de interés, en comparación con el 29% de cualquier otra tarjeta. Podrán utilizarla después de seis meses de antigüedad para trámites de Cadivi, pero no podrán usarla en discotecas, tascas, licorerías, bingos o casas de empeño.
La tarjeta de débito estará libre de cobros de comisión bancaria, aunque la cuenta esté en Bs 0. También podrá ser utilizada como cuenta para hacer depósitos.
"Estamos estableciendo acuerdos con instituciones públicas y privadas para acceder a productos y servicios con descuentos o facilidades de pago. También con federaciones deportivas, servicios culturales". La idea es que los jóvenes puedan obtener sus cosas con más facilidad, señaló Rodríguez. Agregó que los proyectos socioproductivos también serán de prioridad para obtener las tarjetas.
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
PASOS PARA OBTENERLA
La tarjeta Somos está disponible para cualquier persona que esté en el rango de edad de 18 a 35 años, lo cual representa unos 10 millones de venezolanos. Para obtenerla, debe registrarse en la página web www.inj.gov.ve, en "Registro Nacional de la Juventud", completar los datos solicitados e imprimir el certificado de inscripción en el registro. Luego de 10 días hábiles, debe acudir a una agencia del Banco de Venezuela según el último número de su cédula (lunes, 1−6; martes, 2−7; miércoles, 3−8; jueves, 4−9; viernes, 5−0) para entregar los recaudos: planilla de inscripción del registro, original y copia de la cédula, dos referencias personales, copia de un recibo de servicio y una referencia bancaria (si tiene cuenta en otro banco).



Síguenos


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



Ni los velones para Semana Santa se salvan de la inflación en el país
La economía ha crecido desde los últimos 15 años, según diputado Ávila
Wall Street abre con fuertes ascensos y el Dow Jones sube el 0,75%
El euro sube a 1,3828 dólares en Fráncfort
BCV mantiene en 29% tasa máxima de las tarjetas de crédito
Barril Opep subió a $104,81
Supresión de Cadivi ya es oficial
Todos a una sola cuenta
Gobierno no pagará deuda a 4,30 y 6,30 a aerolíneas
Resultados del Sistema Financiero Venezolano Marzo 2014



Vectoring: Tecnología clave para acelerar el acceso a internet en el mundo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El ‘tsunami' de datos que generamos a diario está llevando a los operadores a modernizar sus redes para brindar mayores velocidades, con menores costos. Éste caso caracteriza al vectoring, una tecnología avanzada de procesamiento matemático que permite que las redes alcancen súper velocidades de 100 Megabits por segundo. Lo interesante de ésta tecnología de Alcatel Lucent, además de la velocidad de conexión que ofrece, es que resucita la utilidad del cobre; es decir, reutiliza la infraestructura de cables de cobre ya desplegada para líneas telefónicas en las calles, veredas, casas, edificios, etc. y los adapta para obtener internet súper rápido, y así evitar altos costos en la instalación de nueva infraestructura levantando nuevamente las calles. Con tecnologías anteriores, la señal variaba su intensidad y calidad dependiendo de la hora de la conexión y la congestión existente. Pero con vectoring no existen interferencias, ya que utiliza sistemas anti ruido que evitan que la señal sea intermitente. El vectoring además permite tener suficiente capacidad para la implementación de varios canales de televisión IP simultáneos, con calidad en alta definición y varios equipos conectados en banda ancha. Su tiempo de adaptación y despliegue es casi inmediato, pues basta con una actualización de módulos en los equipos existentes, para disfrutar el servicio, sin tener que hacer cuantiosas inversiones en obras civiles, como sucede con la fibra óptica. Se espera que ésta tecnología pronto esté disponible en Ecuador. Sin duda permitirá llegar a más ecuatorianos de manera inmediata y disfrutar de servicios de banda ultra rápida, generando la inclusión social para que llegue a más abonados. Este hecho se considera un gran paso para ir construyendo Ciudades Inteligentes.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido