Inicio > Economía | Publicado el Martes, 08 de Octubre del 2013
VENEZUELA: Jóvenes reciben tarjetas bancarias

El ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, dio inicio a la primera etapa de entrega de la tarjeta Somos, dirigida a la población de entre 18 y 35 años, como parte de la Misión Jóvenes de la Patria.
Rodríguez estuvo acompañado del ministro para la Banca Pública, Marcos Torres, y juntos anunciaron que la tarjeta de débito y crédito tendrá como objetivo implementar un plan masivo de educación financiera para todos los jóvenes que soliciten esos instrumentos bancarios.
"Venezuela vive un bono demográfico. 60% de la población es joven y está en la edad económicamente activa, así que la única manera de transformar la sociedad realmente es que el Estado apoye y financie a la juventud", explicó el ministro Rodríguez.
Registro. El primer grupo que recibió la tarjeta estuvo integrado por 5.582 becarios de distintas universidades, aseguró Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria.
Los jóvenes tienen un límite de Bs 6 mil en la tarjeta de crédito, con un financiamiento de 14% de interés, en comparación con el 29% de cualquier otra tarjeta. Podrán utilizarla después de seis meses de antigüedad para trámites de Cadivi, pero no podrán usarla en discotecas, tascas, licorerías, bingos o casas de empeño.
La tarjeta de débito estará libre de cobros de comisión bancaria, aunque la cuenta esté en Bs 0. También podrá ser utilizada como cuenta para hacer depósitos.
"Estamos estableciendo acuerdos con instituciones públicas y privadas para acceder a productos y servicios con descuentos o facilidades de pago. También con federaciones deportivas, servicios culturales". La idea es que los jóvenes puedan obtener sus cosas con más facilidad, señaló Rodríguez. Agregó que los proyectos socioproductivos también serán de prioridad para obtener las tarjetas.
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
PASOS PARA OBTENERLA
La tarjeta Somos está disponible para cualquier persona que esté en el rango de edad de 18 a 35 años, lo cual representa unos 10 millones de venezolanos. Para obtenerla, debe registrarse en la página web www.inj.gov.ve, en "Registro Nacional de la Juventud", completar los datos solicitados e imprimir el certificado de inscripción en el registro. Luego de 10 días hábiles, debe acudir a una agencia del Banco de Venezuela según el último número de su cédula (lunes, 1−6; martes, 2−7; miércoles, 3−8; jueves, 4−9; viernes, 5−0) para entregar los recaudos: planilla de inscripción del registro, original y copia de la cédula, dos referencias personales, copia de un recibo de servicio y una referencia bancaria (si tiene cuenta en otro banco).



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



La versión para PC de Dark Souls 2 llega mañana
App FaceUp
PS Store: actualización del 23 de abril de 2014
Black Tusk busca gente para el Gears of War de One
Aparece un nuevo tráiler de Project CARS
Ley de telecom también pega a videojuegos
China anuncia condiciones para publicar videojuegos
Moros y Cristianos: El Juego llega a iOS y Android
One Piece Unlimited World Red: Avance PS3, Wii U, Vita y 3DS
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution. Avance



Ampliar Contenido
Reconstruyen por primera vez el epigenoma de dos homínidos prehistóricos
17/04/2014 | EntornoInteligente.com

El Nacional / Un equipo internacional de investigadores ha reconstruido por primera vez los epigenomas de dos homínidos primitivos (un neandertal y un denisovano) y los ha comparado con los de los humanos modernos, un paso fundamental para entender cómo hemos evolucionado hasta convertirnos en lo que somos hoy en día.El epigenoma son las pequeñas variaciones genéticas que, sin mutar o modificar la estructura de los genes, modulan sutilmente su actividad. El estudio ha comprobado que, aunque los homínidos primitivos y...
26083 visitas
VENEZUELA: Eclipse total: Una luna de sangre saldrá en Martes Santo
14/04/2014 | EntornoInteligente.com

Informe 21 / Un eclipse total de Luna que inaugura el periodo conocido popularmente como'cuatro lunas de sangre' se producirá este Martes Santo, 15 de abril. Se trata del primero de...
24796 visitas
Santo Grial: La reliquia, una fuente inagotable de mitos, leyendas y disputas sobre su autenticidad
18/04/2014 | EntornoInteligente.com

ABC de España 2 / Además de una reliquia de enorme trascendencia para el cristianismo, el Santo Grial es un reclamo turístico de primer orden . Su antigüedad y las...
24035 visitas
Nuevos TelexFREE en Internet
17/04/2014 | EntornoInteligente.com

Diario Libre / Desde mediados del pasado año 2013 advertimos de los riesgos de invertir en TelexFree; un esquema de estafa Ponzi que se enmascaraba en supuestos productos de Internet como publicidad online y llamadas de voz por la web (VoIP). Lamentablemente, la evolución del esquema de estafa creado por Carlos Ponzi en 1920 está utilizando una diversidad de aparentes mecanismos de justificación de negocios electrónicos para dar origen a supuestas empresas en la Internet que promueven el trabajo en...
17479 visitas