VENEZUELA: Jóvenes reciben tarjetas bancarias
 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 08 de Octubre del 2013
VENEZUELA: Jóvenes reciben tarjetas bancarias


El ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, dio inicio a la primera etapa de entrega de la tarjeta Somos, dirigida a la población de entre 18 y 35 años, como parte de la Misión Jóvenes de la Patria.
Rodríguez estuvo acompañado del ministro para la Banca Pública, Marcos Torres, y juntos anunciaron que la tarjeta de débito y crédito tendrá como objetivo implementar un plan masivo de educación financiera para todos los jóvenes que soliciten esos instrumentos bancarios.
"Venezuela vive un bono demográfico. 60% de la población es joven y está en la edad económicamente activa, así que la única manera de transformar la sociedad realmente es que el Estado apoye y financie a la juventud", explicó el ministro Rodríguez.
Registro. El primer grupo que recibió la tarjeta estuvo integrado por 5.582 becarios de distintas universidades, aseguró Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria.
Los jóvenes tienen un límite de Bs 6 mil en la tarjeta de crédito, con un financiamiento de 14% de interés, en comparación con el 29% de cualquier otra tarjeta. Podrán utilizarla después de seis meses de antigüedad para trámites de Cadivi, pero no podrán usarla en discotecas, tascas, licorerías, bingos o casas de empeño.
La tarjeta de débito estará libre de cobros de comisión bancaria, aunque la cuenta esté en Bs 0. También podrá ser utilizada como cuenta para hacer depósitos.
"Estamos estableciendo acuerdos con instituciones públicas y privadas para acceder a productos y servicios con descuentos o facilidades de pago. También con federaciones deportivas, servicios culturales". La idea es que los jóvenes puedan obtener sus cosas con más facilidad, señaló Rodríguez. Agregó que los proyectos socioproductivos también serán de prioridad para obtener las tarjetas.
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
PASOS PARA OBTENERLA
La tarjeta Somos está disponible para cualquier persona que esté en el rango de edad de 18 a 35 años, lo cual representa unos 10 millones de venezolanos. Para obtenerla, debe registrarse en la página web www.inj.gov.ve, en "Registro Nacional de la Juventud", completar los datos solicitados e imprimir el certificado de inscripción en el registro. Luego de 10 días hábiles, debe acudir a una agencia del Banco de Venezuela según el último número de su cédula (lunes, 1−6; martes, 2−7; miércoles, 3−8; jueves, 4−9; viernes, 5−0) para entregar los recaudos: planilla de inscripción del registro, original y copia de la cédula, dos referencias personales, copia de un recibo de servicio y una referencia bancaria (si tiene cuenta en otro banco).






Todo, potasio, zinc y otros elementos que benefician tu piel
 

El LG G4 viene totalmente renovado
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
La FIFA afronta su 65º Congreso en medio de un escándalo monumental
EE. UU. pide a Paraguay la detención de Leoz, expresidente de Conmebol
El Flamengo contrata a Cristóvão Borges
¡Sevilla campeón!
Ex presidente de Concacaf se entrega a la policía
VIDEOS: Así fue la detención a funcionarios de la FIFA en Zúrich
Gutiérrez alegra a la Roja
La posición de Aleix Vidal, la gran duda en el Sevilla
Simona Halep cayó en la segunda ronda de Roland Garros

Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso
 

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares