Privan de libertad a seis hombres por desvalijar vehículos en un estacionamiento judicial

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Ministerio P√ļblico logr√≥ privativa de libertad para un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana y otros cinco hombres por su presunta vinculaci√≥n en el desvalijamiento de veh√≠culos, situaci√≥n que fue detectada el 11 de abril de este a√Īo en el estacionamiento judicial 404 que opera en la avenida intercomunal Turmero − Maracay, municipio Girardot del estado Aragua. En la audiencia de presentaci√≥n, los fiscales 21¬ļ y auxiliar de esa jurisdicci√≥n, Rolando Garc√≠a y Jos√© Arreaza, imputaron al efectivo castrense Wilky C√°rdenas, y a los vigilantes Robinson Herrera y Jos√© Oviedo por la presunta comisi√≥n de los delitos de peculado doloso, desvalijamiento de veh√≠culos y asociaci√≥n para delinquir. Igualmente, Yhonny Araujo, Jes√ļs Araque y Erick Pulgar fueron imputados por los mismos delitos. Adicionalmente, el sargento C√°rdenas fue imputado por presuntamente incurrir en el uso indebido de arma org√°nica e inducci√≥n a la corrupci√≥n, este √ļltimo delito tambi√©n le fue imputado a Araque. En el caso de Oviedo, tambi√©n se le precalificaron los delitos de falsificaci√≥n de sellos, porte il√≠cito de arma de fuego y uso de facs√≠mil de arma de fuego. Tras ser evaluados los elementos de convicci√≥n presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 5¬ļ de Control de Aragua dict√≥ la medida privativa de libertad para los seis hombres, quienes fueron remitidos al Centro de Reclusi√≥n 26 de Julio, en el estado Gu√°rico. Seg√ļn la investigaci√≥n preliminar, en horas de la madrugada del referido d√≠a, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional estaban en labores de patrullaje, cuando divisaron una camioneta saliendo del estacionamiento judicial de Turmero, en la que se encontraban Oviedo y C√°rdenas. Seguidamente, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad les efectuaron se√Īales a los hombres para que detuvieran el veh√≠culo, sin embargo, estos omitieron la solicitud e ingresaron nuevamente al estacionamiento. Pocos despu√©s, los polic√≠as accedieron al lugar, donde pudieron corroborar que los hoy imputados llevaban en otros dos veh√≠culos una cantidad de repuestos y piezas automotrices sin documentos que los respaldaran, presumi√©ndose que pertenec√≠an a los veh√≠culos aparcados en el sitio. En virtud esta situaci√≥n, los efectivos de inteligencia aprehendieron a los seis hombres, a pesar de que C√°rdenas y Araque les ofrecieron una alta suma de dinero a cambio de no llev√°rselos detenidos. Adem√°s, en el procedimiento les fueron incautadas a las personas, celulares, sellos h√ļmedos del Ministerio P√ļblico y del registro inmobiliario del municipio Mari√Īo, tambi√©n dos armas de fuego, dos chopos, entre otros elementos de inter√©s criminal√≠sticos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting





 Inicio > Econom√≠a | Publicado el Martes, 08 de Octubre del 2013
Tarjeta de Crédito Somos tendrá una tasa de interés de 14%
Noticias Relacionadas: TarjetaJóvenesSomosTasaMinisterioCréditoPopularJuventudInterés
Esta noticia ha sido leída 11994 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Una tasa de interés mínima de 14% y límite de 6 mil bolívares, son algunos de los beneficios que tendrán los jóvenes venezolanos que obtengan la tarjeta de crédito Somos.

Este es un logro del Gobierno Bolivariano a trav√©s de los ministerio del Poder Popular para la Juventud y para la Banca P√ļblica.

"Hoy estamos dando cumplimiento a las instrucciones dada por el presidente Nicolás Maduro", dijo el titular de la Juventud, Héctor Rodríguez, desde las instalaciones del Banco de Venezuela, donde se hizo entrega de las primeras tarjetas de débito y crédito Somos, así como el inicio del programa de educación financiera.

Indic√≥ estos programas fueron creados por el Gobierno Bolivariano para generar un proceso de socializaci√≥n bancaria de la juventud, con el objetivo de brindar a los j√≥venes entre 15 y 35 a√Īos de edad, la oportunidad de activar proyectos productivos.

Los jóvenes interesados en este beneficio deberán inscribirse en el Registro Nacional de la Juventud en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud (www.minjuventud.gob.ve).

Los portadores de la tarjeta Somos podrán disfrutar además de descuentos en servicios turísticos que ofrece el Ministerio del Poder Popular para el Turismo. Actualmente se mantienen en conversación con federaciones deportivas y otros organismos para la adquisición de productos y elementos que requiera la juventud para su desarrollo.

También tendrán descuentos de hasta 30% en empresas del Estado y progresivamente con empresas privadas dispuestas a suscribir convenios con el Ministerio de la Juventud.

Los tarjeta habientes −cr√©dito o d√©bito− ser√°n exonerados de comisi√≥n por mantenimiento de cuenta, as√≠ como de la comisi√≥n por las primeras cuatro transacciones mensuales que realicen v√≠a Clavenet. Con el uso de estas tarjetas, se acumula puntos que pueden ser canjeados por consumo en comercios afiliados

Los estudiantes becados por el Estado venezolano, también recibirán la tarjeta Somos para disfrutar igualmente sus beneficios.

El ministro de la Banca P√ļblica, Rodolfo Marco Torres, destac√≥ adem√°s que los j√≥venes portadores de la tarjeta de cr√©dito Somos disfrutar√°n un financiamiento de 14% a 36 meses rotativos, una tasa de inter√©s que se ubica 15 puntos por debajo de la tasa media del sistema financiero.

El programa de educación financiera se activará en los próximos días y consiste en la inducción en esta materia para tener acceso al sistema financiero, dictado por representantes del Banco de Venezuela en las universidades del país.

Correo del Orinoco www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




es necesario consumir alimentos ricos en calcio. Conozca el por qué...

www.enlasgradas.com tiene todas las noticias deportivas del mundo están aquí en EnLasGradas.com

Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
Otras noticias de interés
  • La 'corte' de Kate Middleton
  • Gaes 52 retuvo apres√≥ a 2 sujetos y retuvo 14 veh√≠culos durante operativo
  • UPS lanza en M√©xico una aplicaci√≥n m√≥vil
  • LPB Guaros y Bucaneros empatados en el segundo puesto
  • 'Copito' llegar√° con sus mejores armas a Montero
  • Los Hijos del Ocio se presentar√°n en San Antonio de Los Altos
  • Eurobuilding Hotel & Suites Caracas celebra el D√≠a de la Madre Tierra
  • Apple Watch desembarca y Android Wear se renueva
  • V Jornadas de recreaci√≥n hist√≥rica en el Castillo de Belmonte
  • El ecuatoriano que quiere conquistar Colombia
  • Fundaci√≥n BBVA Provincial rinde homenaje al fot√≥grafo Luis Brito
  • En mayo, Eurochannel presenta los √©xitos de Emma Marrone
  • Valencia reunir√° a los amantes de la parrilla
  • PARAGUAY: Hay “sicosis” por entintados
  • La 'corte' de Kate Middleton
  • GE invertir√° US$ 25 mil millones en el desarrollo de tecnolog√≠as limpias
  • Colecci√≥n Leamos lo nuestro 2 de √öltimas Noticias
  • M√ČXICO: 'Chepo' recalca respeto mostrado por el América
  • M√ČXICO: Perdí visibilidad y sentí mareo: Carlos Salcedo
  • En Sant Jordi, s√© original y regala una ruta literaria con Atr√°palo


  • At www.web24horas.com We make your web page in just 24 hours

    Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso

    En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días llamado CUALQUIERVAINA.COM