Inicio > Sucesos | Publicado el Martes, 01 de Octubre del 2013
Diez asesinatos en Lara durante el fin de semana
Noticias Relacionadas: SemanaLaraAsesinatosDiez
Esta noticia ha sido leída 210 veces

La Patilla / Foto Archivo

Último fin de semana de septiembre y uno de los más violentos. 10 fueron las personas que perdieron la vida a manos del hampa: resistencia al robo, ajuste de cuentas y hasta enfrentamientos con los cuerpos policiales fueron algunos de los móviles de los homicidios durante estos días, informa El Impulso.

El último de los hechos se cometió la madrugada del domingo, cuando ultimaron a Alexander Antonio Escobar Cera, de 36 años. El comerciante que vendía frutas frente al centro comercial Cosmos en el centro de Barquisimeto, al parecer se encontraba ingeriendo bebidas alcohólicas en casa de su excuñada.

“Salió de la casa en Valles de Uribana a las 10:00 am del domingo. Le dije que regresara temprano. A la 1:00pm., fue a llevarme un dinero, le comenté que todo estaba muy peligroso, en la noche me mandó un mensaje diciendo que todo estaba bien. Fue la última vez que hablamos. Después, como a la 1:30am., me llegó un mensaje de un primo informándome que a Alexander lo habían matado".

Así narró los hechos del domingo, Ebelina Parada, pareja del ahora occiso, con quien tenía una hija de poco más de un año, además de otros que había procreado. “Él nació aquí, se crió en Colombia y se vino como a los 10 años. Toda la vida trabajó como comerciante".

Asesinaron a cristiano evangélico

Miguel Ángel Guanipa Rodríguez, de 23 años, se encontraba en una congregación cristiana la noche del domingo, en la avenida Pedro León Torres con calle 48, pero fue hasta la 46 a retirar dinero de un telecajero, iba a pie pero de regreso fue interceptado por unos sujetos a bordo de un carro quienes le robaron el efectivo pero no obstante le dispararon hasta causarle la muerte.

“Era muy trabajador. Diseñador gráfico de profesión. Se encontraba en la iglesia Visión Luz para todas las Naciones. Era un hombre tranquilo nunca estuvo preso pero no creemos se haya resistido al robo, sin embargo, lo mataron", informó José Guanipa, uno de los dos hermanos del fallecido.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Trabajadores de Corpoelec convocarán paro nacional
VP convoca marcha para este miércoles en apoyo a Leopoldo López
Hoy inicia juicio contra López tras 5 meses detenido
AN convierte en ley sanción aplicada a Scarano y Ceballos
Tintori: Sólo un Gobierno débil e inseguro encierra a la gente que expresa su opinión
Gobierno también desalojaría Sambil- la Candelaria
Smolansky acompañó a miembros del sector educativo de El Hatillo a exigir pago de deuda
Nicmer Evans: La abstención en el PSUV
Hoy serán presentados los cuatro detenidos por asesinato de Franceschi
Cada vez peor



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido