Colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 113.462 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la institución financiera ha realizado una inversión social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44. Este 2014, por décimo año consecutivo, la entidad bancaria renovó su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 millón de bolívares que serán destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo. Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, señaló que en el caso de Escuela Técnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizará la instalación de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San José (Los Teques, estado Miranda) se hará la impermeabilización de techos de salones; en la Escuela Técnica Colegio Inmaculada Concepción (estado Mérida) se dotará el salón de computación; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovará la instalación eléctrica. "Banesco se sumó a la tarea de invertir en la consolidación de la infraestructura escolar los centros y van 10 años de esta inversión donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, todo gracias a la colaboración", apuntó Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional. La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este año. Tiene más de 100 años de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionará el sistema eléctrico. "Cuando me dieron la noticia, para mí fue una buena noticia, fue un anuncio pues no teníamos cómo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad", dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela. "Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva", señaló Roa. La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Tecnología | Publicado el Lunes, 30 de Septiembre del 2013
Las 10 mejores aplicaciones para aprender idiomas
Noticias Relacionadas: IdiomasAprenderAplicacionesMejores
Esta noticia ha sido leída 5498 veces

Las 10 mejores aplicaciones para aprender idiomas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Economia y Negocios / Saber otro idioma es fundamental para lograr un puesto de trabajo. Si no tienes mucho tiempo libre y no quieres gastarte dinero en academias, ya no tienes excusa. 



Con el auge de las nuevas tecnologías, hay decenas de aplicaciones para el móvil que permiten a los usuarios aprender o perfeccionar su nivel de inglés u otro idioma en cualquier momento y lugar.

Hay aplicaciones para todos los niveles. Además, las apps incluyen podcast, vídeos, juegos, guiones de audio interactivo y hasta la posibilidad de recibir clases de tutores nativos. Una forma fácil y amena de ampliar tu vocabulario, mejorar tu nivel de inglés o perfeccionarlo sin horarios ni coste adicional.

Estás son las mejores aplicaciones para aprender y mejorar tu nivel de idiomas:

1. Busuu. Es una c omunidad virtual para aprender diferentes idiomas como inglés, español, francés, japonés, portugués o alemán, entre otros. Está disponible para iPhone, iPad y Android.

Permite aprender directamente con hablantes nativos a través de conversaciones online desde tu casa gracias a la aplicación video-chat. Abarca varios niveles, desde principiante hasta intermedio. Las lecciones incluyen vocabulario, diálogos de audio y exámenes interactivos. La versión gratuita tiene hasta 150 unidades basadas en situaciones cotidianas que cubren diversas áreas de conocimiento, así como gramática. Todas las unidades incluyen imágenes y sonido. Es gratuita aunque tienes la posibilidad de pagar una pequeña cantidad mensual para tener acceso a herramientas y contenidos adicionales.

2. Babel. App gratuita para Android y Iphone, a través de la cual puedes ampliar tus conocimientos sobre alemán, ingles, italiano, indonesio, holandés, portugués, turco, sueco o polaco. Permite ampliar tu vocabulario, ya que cuenta con más de tres mil palabras de diferentes temáticas definidas por medio de imágenes y frases. Además, dispone de un sistema de reconocimiento de voz para mejorar considerablemente tu pronunciación y sencillos ejercicios escritos.

3. Voxy. Este método consiste en lecciones personales basadas en nuestro nivel de inglés, intereses o metas como obtener el TOEFL (Test Of English as a Foreign Language). Además, según sus creadores, Voxy mejora en un 22% los resultados del Toefl. Para mejorar el aprendizaje, ofrece la posibilidad de recibir clases particulares con tutores certificados y nativos de inglés, que establecen pruebas de desempeño a través de escenas propias de nuestro día a día cuya dificultad va aumentando a medida que pasamos de nivel.

4. Wlingua . Es un excelente curso de inglés que se puede seguir desde el móvil Iphone o Android. Es ideal para los principiantes, “alérgicos” al idioma o para aquellos que necesitan mejorarlo ya que consta de gran manejabilidad y una amplia guía para el alumno. Consta de cuatro niveles de dificultad, más de 600 lecciones, 7.000 palabras, con su significado, pronunciación y uso. Además, te permite pronunciar correctamente gracias a los audios de los nativos, la transcripción y lecciones de fonética, grabación de voz y ejercicios.

5. Duolingo . Este s istema de aprendizaje te permite combinar el aprendizaje de dos idiomas a la vez. Eso sí, siempre que en uno de ellos ya tengas un cierto nivel. Puedes aprender Inglés, Francés, Italiano, Portugués y Alemán. Una vez que seleccionemos uno de los idiomas, permite seleccionar desde que idioma lo quieres aprender, pudiendo elegir cualquiera de los citados. Está disponible para Iphone y Android.

6. Mindsnacks. Permite estudiar idiomas de forma amena. Puedes aprender inglés, francés, chino, italiano, japones y portugués, entre otros, por medio de lecciones a través de juegos educativos para todas las edadesen los que es preciso utilizar un determinado vocabulario. Además, se trabaja la comprensión auditiva y de lectura, la escritura, y la conversación. En total, dispone de 1.000 palabras y frases, 50 lecciones del mundo real y un montón de juegos diferentes.

7. Vaughan. Es una aplicación interactiva para iPhone o Android. Asimismo, es posible escuchar las lecciones de la academia mientras conduces, viajas, haces ejercicio o cocinas a través de Vaughan Radio en directo. En concreto, dispone de más de 14 programas distintos al día, de lunes a domingo durante las 24 horas. Hay disponibles diversos cursos de inglés con profesores nativos que te ayudarán a ganar agilidad verbal. Además, tienes la opción de escuchar entrevistas o música para diferentes niveles y consta de programas de traducción de textos y pronunciación correcta que te ayudarán a un mejor conocimiento del idioma.

8. Learn English . Es una aplicación desarrollada por el British Council que te permite estudiar ingles en Android o Iphone a través de vídeos con los que mejorar nuestro listening y aprender vocabulario. Además, no es necesaria conexión continúa a Internet ya que cuando los episodios se descargan, no necesitas los datos de red para entrar a las lecciones. Cada temario incluye guiones de audio interactivos, glosarios de palabras clave y ejercicios de comprensión.

9. Mosalingua. Se trata de una aplicación móvil para aprender inglés, francés, italiano, alemán y portugués que funciona en iPhone, iPod, iPad y Android. Esta basado en el Sistema de Repetición por Espacios y orientada a mejorar el vocabulario de forma útil y especializada.

10. Binaurality . Se centra en desarrollar sobre todo la destreza para entender otro idioma. El único inconveniente es que la aplicación requiere el uso de auriculares ya que se centra en desarrollar el listening, la traducción simultánea y la escucha biaural. Esta app dispone de seis lecciones gratuitas para probarla a modo de píldoras formativas. Cada lección está compuesta por tres audios, con sus transcripciones a texto sincronizado.

Otras Apps que también ayudan en el aprendizaje de idiomasson Elky , disponible en casi 25 idiomas y que cuenta con cursos intensivos para lograr mejorar tu nivel en un mes; Speakingpal , una aplicación especializada para mejorar la pronunciación, que se basa en mantener amenos diálogos a través del móvil; o Uspeak , para reforzar el vocabulario de diversos idiomas a través de juegos .

Pin It www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Maduro asegura que Sidor está secuestrada por sindicalistas
Los venezolanos viven 'encerrados' en su propio país
Pisotean los DDHH
Me dijo: sácame de aquí
El odio en la política
Una ley en espera
Perfil de un general
El ocaso rojo
Aerolínea pavosa
Jóvenes exigen espacios