Colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 113.462 ni帽os, ni帽as y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociaci贸n Venezolana de Educaci贸n Cat贸lica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la instituci贸n financiera ha realizado una inversi贸n social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44. Este 2014, por d茅cimo a帽o consecutivo, la entidad bancaria renov贸 su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 mill贸n de bol铆vares que ser谩n destinados a la recuperaci贸n de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, M茅rida y Trujillo. Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, se帽al贸 que en el caso de Escuela T茅cnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizar谩 la instalaci贸n de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San Jos茅 (Los Teques, estado Miranda) se har谩 la impermeabilizaci贸n de techos de salones; en la Escuela T茅cnica Colegio Inmaculada Concepci贸n (estado M茅rida) se dotar谩 el sal贸n de computaci贸n; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovar谩 la instalaci贸n el茅ctrica. "Banesco se sum贸 a la tarea de invertir en la consolidaci贸n de la infraestructura escolar los centros y van 10 a帽os de esta inversi贸n donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, 谩reas deportivas, 谩reas recreativas, laboratorios de computaci贸n, todo gracias a la colaboraci贸n", apunt贸 Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotaci贸n han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional. La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este a帽o. Tiene m谩s de 100 a帽os de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionar谩 el sistema el茅ctrico. "Cuando me dieron la noticia, para m铆 fue una buena noticia, fue un anuncio pues no ten铆amos c贸mo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad", dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela. "Es un gran est铆mulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompa帽arnos en estos proyectos. Los colegios cada a帽o esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva", se帽al贸 Roa. La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educaci贸n y la salud.

Con Informaci贸n de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

S铆guenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Econom铆a | Publicado el Lunes, 30 de Septiembre del 2013
Banco de Venezuela incrementa entrega cr茅ditos agropecuarios en occidente del pa铆s
Noticias Relacionadas: AgropecuariosOccidentePa铆sCr茅ditosEntregaVenezuelaIncrementaBanco
Esta noticia ha sido leída 138 veces

Banco de Venezuela incrementa entrega cr茅ditos agropecuarios en occidente del pa铆s

ENTORNOINTELIGENTE.COM / AVN / Caracas, 30 Sep. AVN.- De las oficinas regionales que conforman la red comercial del Banco de Venezuela, Centro Occidente es la primera en liquidaciones de créditos agropecuarios en lo que va de año, pues ha otorgado 891.521 millones de bolívares, mientras que en el mismo período de 2012 liquidó 484.212 millones, lo que indica un crecimiento de 84,11%.

Así trascendió durante el encuentro Unión de Esfuerzos 2013: Trabajando por una mayor inclusión, que reunió 55 trabajadores adscritos a esta oficina regional y autoridades de la institución bancaria, que se llevó a cabo en Barquisimeto, estado Lara.

Durante esta actividad, el presidente del Banco de Venezuela y ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, felicitó la labor realizada por los trabajadores de dicha oficina.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la Banca Comercial, Ramón Bravo, destacó el incremento registrado en el otorgamiento de financiamiento durante el presente año.

Indicó que en la referida oficina regional, integrada por Lara, Portuguesa, Barinas y Yaracuy , también registró un incremento de 158% en el otorgamiento de Credipersonal, financiamiento para la adquisición de bienes muebles, el pago de consumos o servicios de una forma rápida y sencilla, pasando de 30.624 millones de bolívares entre enero y agosto de 2012 a 79.217 millones en el mismo período de 2013.

En cuanto al crecimiento de los préstamos comerciales pasaron de 134.601 millones de bolívares en 2012 a 461.565 millones en agosto de 2013, lo que representa un alza de 243%.

El monto liquidado en microcréditos pasó de 116.474 millones de bolívares en 2012 a 206.344 millones en agosto 2013, un aumento de 74%.

Adicionalmente el vicepresidente Ejecutivo de Productos y Servicios Bancarios, Nicolás Dadiotis, resaltó que en febrero esta oficina regional estrenó su primera área de autoservicio en Barquisimeto, que se suma a otras cinco incorporadas durante este año en todo el país.

En esta nueva zona, solo en agosto, se realizaron 3.311 transacciones bancarias a través de los MultiserviciosClave, equipos multifuncionales que permiten a los clientes autogestionarse transacciones importantes como depósitos de cheque y en efectivo, o actualización de libretas, de forma rápida, cómoda, segura y sin colas indica un comunicado de prensa emanado por el Banco de Venezuela.



www.entornointeligente.com

S铆guenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Ni帽o de 8 a帽os se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscr铆bete a nuestro canal.





Amazon ultima un lector de tarjetas de cr茅dito para el m贸vil
Selfies, una red social de autofotos para Android
Intel desarrollar谩 el autom贸vil conectado del futuro
Presume este verano con los nuevos smartphones AIRIS TM55Q y TM60D
La importancia de contar con una lista de eMails
En verano, que no te quiten el m贸vil de la mano
Raona apuesta por las tendencias tecnol贸gicas de Microsoft para 2015
MyTaxi llega a Windows Phone
Evaluar la calidad de tus selfies es posible con The Selfie Analyzer
Bose demanda a Beats, aud铆fonos de Apple, por violaci贸n de patentes