Fundación Belcorp enseña a la mujer a lograr su independencia económica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El compromiso de mejorar es una cualidad común entre las mujeres emprendedoras. Por esta razón, Fundación Belcorp, a través de su programa Grandes Mujeres, pretende fortalecer y capacitarlas a las féminas, para que puedan desarrollarse a plenitud en el área de desarrollo personal, social, familiar y financiero. A través del módulo de Liderazgo en el Negocio, la institución ofrece herramientas necesarias para desarrollar habilidades de crecimiento económico. El módulo de Liderazgo en el Negocio, es considerado como el modulo más importante para el programa, ya que es la herramienta fundamental para materializar los proyectos de vidas de las participantes. La Jefe de la Fundación Carolina Brito, comentó que desde el año 2010, se ha promovido esta área de enseñanza para estimular a damas de diferentes comunidades para que realicen sus propios emprendimientos. "La idea es que las mujeres imagines y futuro mejor y lo hagan realidad mediante herramientas de liderazgo en materia económica", recalcó. Este programa educativo está comprendido por seis bloques de enseñanza, y en cada uno se desarrollan aspectos esenciales de estrategia y planificación económica. "Primero, hacemos una sesión para reflexionar en cuanto a lo que queremos lograr y las herramientas con las que contamos para alcanzar la meta establecida. Luego, explicamos cómo gestionar mejor el tiempo, fijamos técnicas de comunicación asertiva, fortalecemos el liderazgo en el negocio y les explicamos cómo tener una buena administración y generar compromiso a largo plazo", detalló Brito. Por su parte, Yarelkis Gutiérrez, quien formó parte de este módulo, afirmó que la experiencia le permitió afianzar algunas técnicas de comunicación y tener más seguridad en su trabajo. "Actualmente estoy haciendo unas pasantías en el área administrativa y realmente ahora siento más confianza al momento de emprender. Yo era muy tímida, hasta que comprendí que no puedo decirle no a todo y debo tener paciencia en los negocios," comentó. Por otra parte, la vocera de Fundación Belcorp hizo énfasis en el éxito que ha tenido el taller: "Nuestras participantes se motivan para crecer y acelerar su proceso de cambio. Otras continúan esta formación para desarrollar la actividad económica que ya iniciaron. En general, son mujeres que tienen cada una su espacio de emprendimiento," concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Tecnología | Publicado el Jueves, 26 de Septiembre del 2013
VENEZUELA: Telefónica Movistar apoya el V Festival de la Salsa Son de Sucre

Reafirmando el compromiso por contribuir con el desarrollo cultural en el país, Telefónica | Movistar promueve el talento musical de los jóvenes y adultos venezolanos en el festival "Son de Sucre" que premiará al próximo Sonero Movistar.

Residentes del área Metropolitana de Caracas (Sucre, Baruta, Libertador, Chacao y El Hatillo) podrán inscribirse desde este lunes 9 de septiembre y participar en esta iniciativa de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre.

El concurso cerrará sus inscripciones el 20 de septiembre y luego de ese proceso, iniciarán las audiciones donde los participantes serán evaluados y calificados por un jurado especializado que dará como ganador al mejor talento de salsa, otorgándole el título de Sonero Movistar.

Las bases y planillas de inscripción ya están disponibles en el blog oficial de cultura del municipio Sucre: www.culturasucre.wordpress.com, así como en la página Web de la Alcaldía: www.alcaldiamunicipiosucre.gov.ve. De igual forma, para mayor información, los potenciales concursantes podrán dirigirse a la Dirección de Cultura Sucre, ubicada en la Av. República Dominicana, piso 4, oficina 4−A, Boleíta Sur, Caracas o llamar al (0212) 823.82.00, extensión 3507.

Son de Sucre, es un programa sociocultural de la Dirección de Cultura de la Alcaldía que desde 2009 ha servido de vitrina para distintos talentos del municipio, tal es el caso de El gran Grupo, orquesta Vanguardia Latina, Rumbañá, La Unión, entre otras.

Con el auspicio de esta iniciativa, Telefónica | Movistar busca contribuir con el desarrollo social del país, generando espacios para el desarrollo de los valores musicales en Venezuela.

Para mayor información sobre Movistar, ingrese a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navegue por: www.telefonica.com.ve. Síganos en @AyudaMovistarVe, @MovistarVE y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más.


EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.benserca18.com
(Ads By Web24)

Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014