Colombia se une al Día Mundial del Ataque Cerebro Vascular

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Se estima que en Colombia el 38% de los pacientes no reconoce los síntomas de un Ataque Cerebro Vascular (ACV) y en sólo el 40% de los casos se acude a una línea de emergencia; por esta razón, la Asociación Colombiana de Neurología (ACN), hace un llamado urgente que puede salvar vidas: que los colombianos puedan prevenir, identificar y reaccionar a tiempo frente a un ACV. Como parte de este llamado y con ocasión del Día Mundial del Ataque Cerebro Vascular, el próximo 29 de octubre, la ACN adelanta la campaña educativa nacional: "Es la hora del ACV", con la cual busca que los colombianos se informen y se capaciten con respecto a esta enfermedad y así disminuir el número de casos que se reportan por año. Tres ciudades del país se han unido a la campaña: Bucaramanga, Cali y Medellín, desarrollando jornadas educativas dirigidas a médicos especialistas y generales, así como a pacientes y familiares. Sin embargo, la invitación es para que en cada rincón del país, cada hora de cada día, los colombianos tengan presente los síntomas del ACV y actúen lo más pronto posible, en caso de sospecha. Sobre el Accidente Cerebro Vascular Según datos de la Asociación Colombiana de Neurología, en el país se presenta un nuevo ACV en 90 de cada 100.000 habitantes; por lo tanto, casi 40.000 personas tendrían un ACV cada año. La rápida atención del infarto cerebral, se considera como una urgencia médica de máxima prioridad, en donde el éxito del tratamiento y la disminución de las secuelas, dependen de que el paciente reciba atención médica durante las 4 y media horas siguientes al inicio de los síntomas; sin embargo, el momento ideal es en el trascurso de las 2 primeras horas. Por esta razón, el gremio de los neurólogos del país, invita a identificar y reaccionar rápidamente frente a los siguientes signos de alerta: · Dificultad repentina para hablar o confusión · Debilidad o adormecimiento súbito de un lado del cuerpo · Dificultad repentina para caminar, mareo intenso o incoordinación · Pérdida de visión súbita por uno o ambos ojos · Dolor de cabeza intenso, "el peor de su vida" Otros síntomas que pueden alertar frente a un Accidente Cerebro Vascular, son: Problemas de movimiento Confusión Alteración de la conciencia Dificultad para ponerse de pie Caídas Finalmente, algunas recomendaciones fundamentales, a la hora de reaccionar oportunamente ante un ACV, son: · Identificar la hora de inicio de los síntomas · La persona que llame o acuda al servicio de urgencias con el paciente, debe conocer su historia clínica y en lo posible, haber estado con él, durante el evento agudo · Conocer los hospitales amigos del cerebro (atención de segundo o tercer nivel) de su ciudad

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Hallan en Zulia restos de especie de pereza gigante extinta




 Inicio > Ecología | Publicado el Miercoles, 25 de Septiembre del 2013
Hallan en Zulia restos de especie de pereza gigante extinta

El Universal / El cráneo casi completo y fragmentos del esqueleto de un perezoso gigante de la familia Megalonychidae , descubiertos en 1997 por una expedición científica a Cerro Pintado, en la Sierra de Perijá, estado Zulia, corresponden a un nuevo género y especie para la ciencia: Megistonyx oreobios , el cual vivió durante el Pleistoceno tardío hace 14.150 años atrás.

En la investigación participaron el geólogo del Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos, H. Gregory McDonald; el paleontólogo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Ascanio Rincón, y el profesor de Biología y Ciencias Ambientales de la Universidad de Tennessee de Chattanooga, en Estados Unidos, Timothy J. Gaudin.

Se concluyó que el herbívoro terrestre encontrado en la Cueva de los Huesos por los representantes del Museo de Biología de la Universidad del Zulia, existió cerca del final de la Glaciación Mérida, nombre con el cual se conoce el episodio glacial del Pleistoceno tardío ocurrido en los Andes venezolanos, entre 2.600 y 3.500 metros de altura, y que finalizó hace 17.000 y 14.000 años antes del presente.

Los restos del perezoso gigante pertenecen a un individuo adulto hembra con muchas patologías óseas. La parte posterior del paladar (fosa pterigoides) tiene un engrosamiento consistente con un ataque bacteriano. "La cresta sagital derecha (donde se insertan los músculos que permiten el movimiento de la mandíbula) presenta una muesca, lo que hace suponer que el animal recibió un golpe fuerte que fracturó el hueso y lo unió de manera imperfecta", explicó Rincón.

Más de 15 años transcurrieron entre el hallazgo de los fósiles y su identificación, pero la misión no concluye. "Nuestra intención es regresar a Cerro Pintado porque estamos completamente seguros de que el cuerpo faltante del perezoso sigue allí; sólo pudimos recolectar parte de los brazos y algunas vértebras y costillas. Además, queremos indagar cómo era la ecología de estos animales. Lo único que necesitamos es apoyo financiero y logístico porque el acceso a la zona es sumamente complejo", insistió Rincón.


http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014