92% de las transacciones de Banco Exterior se realizan a través de la banca electrónica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con la intención de brindar la mayor comodidad y seguridad al cliente, Banco Exterior adecúa constantemente sus canales electrónicos para la realización de distintos tipos de operaciones financieras. De hecho, durante el primer semestre de 2014 el 92% de todas las transacciones de la entidad se realizaron mediante los canales electrónicos y solo el 8% de manera presencial en agencias. Esto demuestra la buena receptividad por parte de los clientes de Exterior al avance tecnológico, que no solo ahorra tiempo, sino que además evita el uso de papel innecesario que tanto daño genera al medio ambiente. Gerardo Urdaneta, Vicepresidente de Innovación y Estrategia Corporativa, explica que con Exterior los clientes determinan la hora y el lugar para realizar sus operaciones, y esta ha sido la fórmula para desarrollar canales y servicios que se adapten a sus necesidades. Como muestra de ello, el 40,2% de las transacciones se realizan por internet a través del servicio NEXO en Línea. "El dinero ha venido tomando protagonismo, y ya el 28,8% de las compras se llevan a cabo a través de los puntos de venta, eliminando el uso de los antiguos cheques y colaborando además con la disminución de uso de papel". El Ejecutivo de Exterior también comenta que la portabilidad se ha convertido en uno de los atributos principales del Banco, es por eso que interactuar con la entidad a través del teléfono celular alcanza ya el 14,6% de las transacciones mediante el uso de NEXO Móvil. "Nuestros cajeros automáticos (NEXO Inmediato) nos vienen ayudando a minimizar el uso de la taquilla y a través de ellos se realiza el 7% de las transacciones. Además seguimos empeñados en darles el mejor soporte y asesoría financiera a través de nuestro Centro de Contacto, de tal forma que desde la comodidad de su casa u oficina, los clientes puedan autogestionar sus servicios bancarios". Urdaneta asegura que pronto se escucharán noticias acerca de los servicios del banco, y se podrán observar cambios que buscan reforzar el modelo de atención, la manera de hacer negocios, y por ende de acompañar a los clientes de Exterior en una relación rentable y conveniente de cara a su futuro. "Es para nosotros un reto particular, dejar atrás el viejo concepto de las ´agencias bancarias´, para gestionar nuevos ´centros de negocio´, en los que el cliente se sienta bien atendido y con el portafolio de productos y servicios necesarios para responder a sus necesidades, de allí que el mensaje de nuestra oferta publicitaria es "Todo en un mismo país, todo en un mismo banco".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Ecología | Publicado el Miercoles, 25 de Septiembre del 2013
Hallan en Zulia restos de especie de pereza gigante extinta

Hallan en Zulia restos de especie de pereza gigante extinta

El Universal / El cráneo casi completo y fragmentos del esqueleto de un perezoso gigante de la familia Megalonychidae , descubiertos en 1997 por una expedición científica a Cerro Pintado, en la Sierra de Perijá, estado Zulia, corresponden a un nuevo género y especie para la ciencia: Megistonyx oreobios , el cual vivió durante el Pleistoceno tardío hace 14.150 años atrás.

En la investigación participaron el geólogo del Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos, H. Gregory McDonald; el paleontólogo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Ascanio Rincón, y el profesor de Biología y Ciencias Ambientales de la Universidad de Tennessee de Chattanooga, en Estados Unidos, Timothy J. Gaudin.

Se concluyó que el herbívoro terrestre encontrado en la Cueva de los Huesos por los representantes del Museo de Biología de la Universidad del Zulia, existió cerca del final de la Glaciación Mérida, nombre con el cual se conoce el episodio glacial del Pleistoceno tardío ocurrido en los Andes venezolanos, entre 2.600 y 3.500 metros de altura, y que finalizó hace 17.000 y 14.000 años antes del presente.

Los restos del perezoso gigante pertenecen a un individuo adulto hembra con muchas patologías óseas. La parte posterior del paladar (fosa pterigoides) tiene un engrosamiento consistente con un ataque bacteriano. "La cresta sagital derecha (donde se insertan los músculos que permiten el movimiento de la mandíbula) presenta una muesca, lo que hace suponer que el animal recibió un golpe fuerte que fracturó el hueso y lo unió de manera imperfecta", explicó Rincón.

Más de 15 años transcurrieron entre el hallazgo de los fósiles y su identificación, pero la misión no concluye. "Nuestra intención es regresar a Cerro Pintado porque estamos completamente seguros de que el cuerpo faltante del perezoso sigue allí; sólo pudimos recolectar parte de los brazos y algunas vértebras y costillas. Además, queremos indagar cómo era la ecología de estos animales. Lo único que necesitamos es apoyo financiero y logístico porque el acceso a la zona es sumamente complejo", insistió Rincón.

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


tipsfemeninos.com
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...



Sacarán segundo álbum de Amy Winehouse en septiembre
Orlando Bloom podría tener una relación con Nina Dobrev
La epidemia del Ébola causa 660 muertes en el Oeste de África
PANAMÁ: Corcione devuelve $1.3 millón y hace reclamo
URUGUAY: Mujica partió hacia Venezuela para participar de la Cumbre del Mercosur
URUGUAY: Actividad mantiene rumbo errático, según Ceres
URUGUAY: Lanzaron premio de eficiencia energética 2014
JAMAICA: Changes to immigrant investor programmes
JAMAICA: New restrictions on entrepreneur visa route
JAMAICA: JAMPRO Partners with Mo'bay Convention Centre