Concejo Municipal de Caracas entregó Premio de Artes Visuales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un total de 80 piezas pictóricas iluminaron los espacios del Centro para las Artes "Arturo Michelena", de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, en la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Salón "Juan Lovera", en su XLIII Edición. El evento, organizado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, bajo la presidencia del Concejal Roque García, reunió la participación de 300 artistas, provenientes de 12 Estados del país. Para "nosotros los y las concejales del Municipio Libertador, es un honor que dicho premio lleve el nombre de un pintor patriota y revolucionario, autor de dos obras emblemáticas para la historia independentista de Venezuela, como lo son "19 de abril de 1810" y "5 de julio de 1811", mencionó el concejal, destacando la puesta en marcha de una política de inclusión e integración de las diversas manifestaciones culturales y artísticas existentes en el seno venezolano. El Premio Municipal Obra Bidimensional, lo mereció Ivano Aspesi, con su obra PALIMPSESTOS TTRANSITORIOS, una obra de arte con "un contenido subjetivo relacionado con el recuerdo y la ensoñación, los cuales se van borrando a lo largo del tiempo, y siempre se generan rastros, y esos rastros en sí son los palimpsestos transitorios", una metáfora del encuentro de las huellas de lo anterior, borradas para dar paso a lo ahora existente. Francisco Pinto, galardonado con el Premio Municipal Obra Tridimensional, reivindicó "a la raza negra" rememorando las primeras rebeliones africanas que se dieron en Venezuela, encabezadas por el Negro Miguel, a través de su obra KIMBUNDO (LIBRE COMO LA LIEBRE) SERIES BASTONES DE MANDO. Mencionó Pinto, que dicho evento "es una motivación para la nueva generación… un escalón, uno de los principales (espacios) para el artista emergente", para quienes se estén iniciando en el campo de las artes plásticas y deseen dar a conocer su trabajo, "yo vengo barriendo los salones donde se ha presentado este premio desde el 2005, ganándome la mención honorifica de pintura el año anterior". EL PRESENTE SIN TIEMPO, de la artista Yenimar López, obtuvo el Premio Municipal de Fotografía "Ciudad de Caracas" y, Rubén Morales, se adjudicó el Premio Municipal de Obra Gráfica, con MÁS DE LO MISMO. Las Distinciones Honorificas Obra Bidimensional, Tridimencional, Dibujo "Jacobo Borges" y Fotografía "Ciudad de Caracas", fueron para Umabali Granado Díaz, con HORROR AL VACIO; Sandra Tibisay Infante, ERES TU POR FAGIO; Jorge Luis Contreras, HUELLAS ANCESTRALES; y EL HACEDOR DE UNIVERSOS, de Orlando Baquero. La Mención Especial denominada "Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el ámbito de las actividades de las Artes Visuales", la logró Javier Rodríguez, con su obra RETRATO HONORABLE.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Lunes, 23 de Septiembre del 2013
VENEZUELA: En Plaza y Zamora crecen los embarazos en adolescentes

Los embarazos en adolescentes no sólo ocurren por falta de información sobre anticonceptivos, inaccesibilidad a servicios o patrones socioculturales, según Prosalud, sino por la escasa preparación para establecer un plan de vida que les permita posponer la iniciación sexual, a fin de evitar gestaciones e infecciones.
Al igual que en todo el país, en los municipios guatireños el drama del embarazo adolescente va en ascenso. En 2012, el Instituto Nacional de Estadísticas registró 431 nacimientos en Zamora, 118 en Plaza y 2.816 en Miranda, cuyas madres tenían entre 12 y 17 años. Catorce eran menores de 12 años.
En 2012, en el Hospital General de Guarenas−Guatire Dr. Eugenio D"Bellard parieron 1.375 madres menores de 18 años. Sólo este centro de salud registró 48,82% de partos en adolescentes ocurridos en todo el estado Miranda en 2011. Hasta agosto de 2013 han parido en el servicio de maternidad 642 adolescentes.
¿Qué hacer? El 26 de septiembre es el Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, una campaña que promueve no sólo el uso adecuado de anticonceptivos, sino la responsabilidad: "Tu vida, tu decisión".
En Plaza y Zamora diversas instituciones abordan la prevención, aunque lamentablemente cada una por su lado.
"Dáte tu tiempo" es el lema con el que el Consejo de Derechos del Municipio Zamora y la organización Prosalud han visitado a cuatro mil niños, niñas y adolescentes en tres años. "En 2011 obviamos sexto grado, pero en 2012 lo incluimos. La realidad es que niños de primaria están iniciados sexualmente", dijo la presidenta del Cmdnaz, Otilia Zanella.
Neudys Aliendres, trabajadora social del D"Bellard, agrega que son frecuentes los casos de adolescentes embarazadas con discapacidad intelectual. "En nuestras charlas invitamos a evitar relaciones tempranas, pero los padres deben orientar a sus hijos sobre cómo cuidarse y más en estos casos".
Lucina Morales es del Programa Madre, Niño y Adolescente del Distrito Sanitario Número 3. "Cuatro de cada 20 féminas que se atienden al día en los ambulatorios son adolescentes". Indica que embarazos en menores de 15 años son considerados de alto riesgo.
Mujeres Miranda, presidida por Deliana Torres, ha formado a 500 voluntarias en el Programa Jóvenes Primero. El día 24, a las 9:30 am, se reunirán con ONG aliadas en el Liceo Antonio José de Sucre, de Plaza, para emprender acciones.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)