Figuras de Hollywood asisten a inauguración de lujoso complejo cinematográfico en China
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Domingo, 22 de Septiembre del 2013
Figuras de Hollywood asisten a inauguración de lujoso complejo cinematográfico en China
Noticias Relacionadas: ComplejoCinematográficoChinaLujosoInauguración
Esta noticia ha sido leída 224 veces


El Nacional / El hombre más rico de China, Wang Jianlin, inauguró hoy la Ciudad del Cine Oriental en Qingdao (este de China) en una ceremonia que contó con la presencia de actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, John Travolta, Ewan McGregor, Catherine Zeta-Jones o Cristoph Waltz.

Se trata del último y ambicioso proyecto de la compañía propiedad de Wang, Wanda Group, y hasta el momento ha invertido la estratosférica suma de 50.000 millones de dólares para levantar el complejo.

Aunque no se abrirá al público hasta junio de 2017, el inmenso espacio fue oficialmente inaugurado este domingo por el propio Wang, el alcalde de Qingdao y el secretario del Partido Comunista de esa ciudad, así como decenas de personalidades del mundo del séptimo arte.

Junto a las figuras del cine occidental, la inauguración también contó la presencia de estrellas del cine chino, como como Zhang Ziyi, Jet Li, Tony Leung, Donnie Yen, Zhao Wei y Huang Xiaoming.

Localizado al oeste de Qingdao, el parque que alojará la metrópolis del cine ocupa un área de 3,76 millones de metros cuadrados y albergará, entre otros proyectos, un museo de cera, un concesionario de coches, lujosos hoteles, un club de yate, un bar con vistas al mar y un moderno hospital.

Se trata del primer complejo de este tipo que aloja todos esos servicios, y uno de los objetivos es convertir Qingdao en la nueva "Meca" del cine oriental.

Otro de sus objetivos, según aseguró en su discurso de apertura el propio Wang es celebrar el Festival Internacional de Cine de Qingdao cada septiembre a partir de 2016, un certamen que al estilo hollywoodiense tendrá, incluso, un "Día del Oscar".

"Wanda tiene confianza en convertir el festival en uno de los principales del mundo en un plazo de 3 a 5 años", aseguró Wang. El festival, que todavía necesita la aprobación final del Gobierno chino, cuenta ya con el respaldo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), su primero fuera de EEUU en 86 años, cuya presidenta, Cheryl Boone Isaacs, estuvo también presente.








Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
 

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cuatro claves para vivir más y mejor
Agenda de arte y cultura
Científicos estudian cerebros sanos en busca de una cura para el Alzheimer
Fotos| Los carros de Mad Max: Furia en la carretera en Lego
Pollo a las finas hierbas
Arnold Schwarzenegger volverá a interpretar a Conan en la secuela de la cinta de 1982
Hoy reinician quimioterapias en el J. M. de Los Ríos
Silvio Rodríguez lanza en Buenos Aires un libro sobre el canto en los barrios
El loro pecho morado está en grave peligro de extinción

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
 

Todas las noticias deportivas del mundo están aquí en EnLasGradas.com