Figuras de Hollywood asisten a inauguración de lujoso complejo cinematográfico en China
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Domingo, 22 de Septiembre del 2013
Figuras de Hollywood asisten a inauguración de lujoso complejo cinematográfico en China
Noticias Relacionadas: ComplejoCinematográficoChinaLujosoInauguración

Esta noticia ha sido leída 224 veces
Figuras de Hollywood asisten a inauguración de lujoso complejo cinematográfico en China

El Nacional / El hombre más rico de China, Wang Jianlin, inauguró hoy la Ciudad del Cine Oriental en Qingdao (este de China) en una ceremonia que contó con la presencia de actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, John Travolta, Ewan McGregor, Catherine Zeta-Jones o Cristoph Waltz.

Se trata del último y ambicioso proyecto de la compañía propiedad de Wang, Wanda Group, y hasta el momento ha invertido la estratosférica suma de 50.000 millones de dólares para levantar el complejo.

Aunque no se abrirá al público hasta junio de 2017, el inmenso espacio fue oficialmente inaugurado este domingo por el propio Wang, el alcalde de Qingdao y el secretario del Partido Comunista de esa ciudad, así como decenas de personalidades del mundo del séptimo arte.

Junto a las figuras del cine occidental, la inauguración también contó la presencia de estrellas del cine chino, como como Zhang Ziyi, Jet Li, Tony Leung, Donnie Yen, Zhao Wei y Huang Xiaoming.

Localizado al oeste de Qingdao, el parque que alojará la metrópolis del cine ocupa un área de 3,76 millones de metros cuadrados y albergará, entre otros proyectos, un museo de cera, un concesionario de coches, lujosos hoteles, un club de yate, un bar con vistas al mar y un moderno hospital.

Se trata del primer complejo de este tipo que aloja todos esos servicios, y uno de los objetivos es convertir Qingdao en la nueva "Meca" del cine oriental.

Otro de sus objetivos, según aseguró en su discurso de apertura el propio Wang es celebrar el Festival Internacional de Cine de Qingdao cada septiembre a partir de 2016, un certamen que al estilo hollywoodiense tendrá, incluso, un "Día del Oscar".

"Wanda tiene confianza en convertir el festival en uno de los principales del mundo en un plazo de 3 a 5 años", aseguró Wang. El festival, que todavía necesita la aprobación final del Gobierno chino, cuenta ya con el respaldo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), su primero fuera de EEUU en 86 años, cuya presidenta, Cheryl Boone Isaacs, estuvo también presente.




Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Reaparecen algunos medicamentos desaparecidos

El País / El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo un incremento del 60 por ciento en el salario mínimo, buscando proteger a los trabajadores de una inflación que,...


El Universal / Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo el  aumento del 60% al salario mínimo , las pensiones y las tablas laborales de la administración...


El Comercio de Perú / El director estadounidense Francis Ford Coppola apareció junto con los actores Al Pacino, Robert Duvall, James Caan, Diane Keaton, Talia Shire y Robert de Niro en...


El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe   Vizán González fue arrestado el pasado viernes, después de que fueran negados los últimos recursos que presentó desde inicios de 2013, cuando...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM