Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 16 de Septiembre del 2013
VENEZUELA: Cinco nuevas marcas de autos chinos entran al país

Mientras que la industria ensambladora de autos vive los embates de una crisis que le hará retroceder la producción a su nivel más bajo en una década, al menos cinco nuevas marcas de carros ensamblados en China ingresarán al mercado este año, con lo cual aumenta la oferta de vehículos traídos del extranjero en detrimento de la manufactura nacional.
De la mano del concesionario La Venezolana CA, las marcas ZNA, Hawtai, Brillance, JMC y BAW comenzaron a ofrecer sus productos, varios de los cuales ya están disponibles en el país y otros llegarán en los próximos meses, de acuerdo con información suministrada por ejecutivos de venta de la empresa.
"Somos representantes exclusivos de Hawtai, una marca de lujo que estamos importando directamente", señaló una de las vendedoras del referido concesionario, ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda, y el cual ha ofrecido recientemente vehículos de marcas establecidas en el país que no han recibido permisos de importación desde hace más de cinco años.
Respecto a esta marca, la ejecutiva señaló que se trata de vehículos de lujo ensamblados en China "con tecnología Mitsubishi y otros con tecnología BMW". No obstante, de acuerdo con la página web de la empresa, Hawtai Automobile es una automotriz que hasta hace poco estaba asociada a Hyundai y que aún usa la tecnología de la compañía coreana.
Aunque sin ofrecer mayores detalles, la ejecutiva de ventas señaló que los precios de los vehículos de la marca superan los 400.000 bolívares. "No son autos baratos por el asunto del dólar". Agregó que en unos 60 días estarán en el país entre seis y siete modelos de la ensambladora.
De acuerdo con la página web de La Venezolana, los modelos que llegarán son denominados B11 y B21, sedanes equipados con motores de 1,8 y 2,0 litros, respectivamente; mientras que las camionetas de pequeño y mediano formato Boliger y Santa Fe están provistas con propulsores de 1,8 y 2,7 litros.
Del mismo modo, el portal en Internet exhibe el H530 de la marca Brillance, un familiar de lujo medio equipado con motor de 1,6 litros y 116 caballos de potencia. Brillance es otro fabricante chino de reciente data, asociado tecnológicamente a la alemana BMW.
La Venezolana también promociona la pickup Rich, una doble cabina 4x4 de la marca ZNA que monta un propulsor de 2,4 litros. ZNA o Zhengzhou Nissan Automobile es una empresa funda en 1993 tras una alianza entre Nissan y Dong Feng para la producción de comerciales ligeros y vehículos multipropósito.
La oferta del concesionario incluye la minivan de 13 puestos A5 de la marca JMC (Jiangling Motors Co, un fabricante con más de 40 años dedicados a la producción de camiones y autobuses) y el minibús de 24 puestos de la marca ZGT.
Adicionalmente, la agencia ofrece tres modelos de la marca Dong Feng: el camión de carga pesada Tianlong, el bus de 34 puestos CKZ y el H30, un familiar de cinco puestos tipo hatch back (sin maleta).
Cabe destacar que Dong Feng es la marca que producirá en el país Civetchi, corporación privada que tras conformar una empresa mixta con el gobierno, anunció el inicio de operaciones en el país desde el año pasado. No obstante, por diversas razones aún no ha comenzado el ensamblaje de camiones, como establece la primera fase del proyecto.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Trabajadores de Corpoelec convocarán paro nacional
VP convoca marcha para este miércoles en apoyo a Leopoldo López
Hoy inicia juicio contra López tras 5 meses detenido
AN convierte en ley sanción aplicada a Scarano y Ceballos
Tintori: Sólo un Gobierno débil e inseguro encierra a la gente que expresa su opinión
Gobierno también desalojaría Sambil- la Candelaria
Smolansky acompañó a miembros del sector educativo de El Hatillo a exigir pago de deuda
Nicmer Evans: La abstención en el PSUV
Hoy serán presentados los cuatro detenidos por asesinato de Franceschi
Cada vez peor



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido