Ampliar Contenido














 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 16 de Septiembre del 2013
VENEZUELA: Cinco nuevas marcas de autos chinos entran al país

Mientras que la industria ensambladora de autos vive los embates de una crisis que le hará retroceder la producción a su nivel más bajo en una década, al menos cinco nuevas marcas de carros ensamblados en China ingresarán al mercado este año, con lo cual aumenta la oferta de vehículos traídos del extranjero en detrimento de la manufactura nacional.
De la mano del concesionario La Venezolana CA, las marcas ZNA, Hawtai, Brillance, JMC y BAW comenzaron a ofrecer sus productos, varios de los cuales ya están disponibles en el país y otros llegarán en los próximos meses, de acuerdo con información suministrada por ejecutivos de venta de la empresa.
"Somos representantes exclusivos de Hawtai, una marca de lujo que estamos importando directamente", señaló una de las vendedoras del referido concesionario, ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda, y el cual ha ofrecido recientemente vehículos de marcas establecidas en el país que no han recibido permisos de importación desde hace más de cinco años.
Respecto a esta marca, la ejecutiva señaló que se trata de vehículos de lujo ensamblados en China "con tecnología Mitsubishi y otros con tecnología BMW". No obstante, de acuerdo con la página web de la empresa, Hawtai Automobile es una automotriz que hasta hace poco estaba asociada a Hyundai y que aún usa la tecnología de la compañía coreana.
Aunque sin ofrecer mayores detalles, la ejecutiva de ventas señaló que los precios de los vehículos de la marca superan los 400.000 bolívares. "No son autos baratos por el asunto del dólar". Agregó que en unos 60 días estarán en el país entre seis y siete modelos de la ensambladora.
De acuerdo con la página web de La Venezolana, los modelos que llegarán son denominados B11 y B21, sedanes equipados con motores de 1,8 y 2,0 litros, respectivamente; mientras que las camionetas de pequeño y mediano formato Boliger y Santa Fe están provistas con propulsores de 1,8 y 2,7 litros.
Del mismo modo, el portal en Internet exhibe el H530 de la marca Brillance, un familiar de lujo medio equipado con motor de 1,6 litros y 116 caballos de potencia. Brillance es otro fabricante chino de reciente data, asociado tecnológicamente a la alemana BMW.
La Venezolana también promociona la pickup Rich, una doble cabina 4x4 de la marca ZNA que monta un propulsor de 2,4 litros. ZNA o Zhengzhou Nissan Automobile es una empresa funda en 1993 tras una alianza entre Nissan y Dong Feng para la producción de comerciales ligeros y vehículos multipropósito.
La oferta del concesionario incluye la minivan de 13 puestos A5 de la marca JMC (Jiangling Motors Co, un fabricante con más de 40 años dedicados a la producción de camiones y autobuses) y el minibús de 24 puestos de la marca ZGT.
Adicionalmente, la agencia ofrece tres modelos de la marca Dong Feng: el camión de carga pesada Tianlong, el bus de 34 puestos CKZ y el H30, un familiar de cinco puestos tipo hatch back (sin maleta).
Cabe destacar que Dong Feng es la marca que producirá en el país Civetchi, corporación privada que tras conformar una empresa mixta con el gobierno, anunció el inicio de operaciones en el país desde el año pasado. No obstante, por diversas razones aún no ha comenzado el ensamblaje de camiones, como establece la primera fase del proyecto.

Otras noticias de interés

  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    Otras noticias de interés
  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
    Otras noticias de interés