Concejo Municipal de Caracas entregó Premio de Artes Visuales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un total de 80 piezas pictóricas iluminaron los espacios del Centro para las Artes "Arturo Michelena", de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, en la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Salón "Juan Lovera", en su XLIII Edición. El evento, organizado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, bajo la presidencia del Concejal Roque García, reunió la participación de 300 artistas, provenientes de 12 Estados del país. Para "nosotros los y las concejales del Municipio Libertador, es un honor que dicho premio lleve el nombre de un pintor patriota y revolucionario, autor de dos obras emblemáticas para la historia independentista de Venezuela, como lo son "19 de abril de 1810" y "5 de julio de 1811", mencionó el concejal, destacando la puesta en marcha de una política de inclusión e integración de las diversas manifestaciones culturales y artísticas existentes en el seno venezolano. El Premio Municipal Obra Bidimensional, lo mereció Ivano Aspesi, con su obra PALIMPSESTOS TTRANSITORIOS, una obra de arte con "un contenido subjetivo relacionado con el recuerdo y la ensoñación, los cuales se van borrando a lo largo del tiempo, y siempre se generan rastros, y esos rastros en sí son los palimpsestos transitorios", una metáfora del encuentro de las huellas de lo anterior, borradas para dar paso a lo ahora existente. Francisco Pinto, galardonado con el Premio Municipal Obra Tridimensional, reivindicó "a la raza negra" rememorando las primeras rebeliones africanas que se dieron en Venezuela, encabezadas por el Negro Miguel, a través de su obra KIMBUNDO (LIBRE COMO LA LIEBRE) SERIES BASTONES DE MANDO. Mencionó Pinto, que dicho evento "es una motivación para la nueva generación… un escalón, uno de los principales (espacios) para el artista emergente", para quienes se estén iniciando en el campo de las artes plásticas y deseen dar a conocer su trabajo, "yo vengo barriendo los salones donde se ha presentado este premio desde el 2005, ganándome la mención honorifica de pintura el año anterior". EL PRESENTE SIN TIEMPO, de la artista Yenimar López, obtuvo el Premio Municipal de Fotografía "Ciudad de Caracas" y, Rubén Morales, se adjudicó el Premio Municipal de Obra Gráfica, con MÁS DE LO MISMO. Las Distinciones Honorificas Obra Bidimensional, Tridimencional, Dibujo "Jacobo Borges" y Fotografía "Ciudad de Caracas", fueron para Umabali Granado Díaz, con HORROR AL VACIO; Sandra Tibisay Infante, ERES TU POR FAGIO; Jorge Luis Contreras, HUELLAS ANCESTRALES; y EL HACEDOR DE UNIVERSOS, de Orlando Baquero. La Mención Especial denominada "Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el ámbito de las actividades de las Artes Visuales", la logró Javier Rodríguez, con su obra RETRATO HONORABLE.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 16 de Septiembre del 2013
VENEZUELA: Cinco nuevas marcas de autos chinos entran al país

Mientras que la industria ensambladora de autos vive los embates de una crisis que le hará retroceder la producción a su nivel más bajo en una década, al menos cinco nuevas marcas de carros ensamblados en China ingresarán al mercado este año, con lo cual aumenta la oferta de vehículos traídos del extranjero en detrimento de la manufactura nacional.
De la mano del concesionario La Venezolana CA, las marcas ZNA, Hawtai, Brillance, JMC y BAW comenzaron a ofrecer sus productos, varios de los cuales ya están disponibles en el país y otros llegarán en los próximos meses, de acuerdo con información suministrada por ejecutivos de venta de la empresa.
"Somos representantes exclusivos de Hawtai, una marca de lujo que estamos importando directamente", señaló una de las vendedoras del referido concesionario, ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda, y el cual ha ofrecido recientemente vehículos de marcas establecidas en el país que no han recibido permisos de importación desde hace más de cinco años.
Respecto a esta marca, la ejecutiva señaló que se trata de vehículos de lujo ensamblados en China "con tecnología Mitsubishi y otros con tecnología BMW". No obstante, de acuerdo con la página web de la empresa, Hawtai Automobile es una automotriz que hasta hace poco estaba asociada a Hyundai y que aún usa la tecnología de la compañía coreana.
Aunque sin ofrecer mayores detalles, la ejecutiva de ventas señaló que los precios de los vehículos de la marca superan los 400.000 bolívares. "No son autos baratos por el asunto del dólar". Agregó que en unos 60 días estarán en el país entre seis y siete modelos de la ensambladora.
De acuerdo con la página web de La Venezolana, los modelos que llegarán son denominados B11 y B21, sedanes equipados con motores de 1,8 y 2,0 litros, respectivamente; mientras que las camionetas de pequeño y mediano formato Boliger y Santa Fe están provistas con propulsores de 1,8 y 2,7 litros.
Del mismo modo, el portal en Internet exhibe el H530 de la marca Brillance, un familiar de lujo medio equipado con motor de 1,6 litros y 116 caballos de potencia. Brillance es otro fabricante chino de reciente data, asociado tecnológicamente a la alemana BMW.
La Venezolana también promociona la pickup Rich, una doble cabina 4x4 de la marca ZNA que monta un propulsor de 2,4 litros. ZNA o Zhengzhou Nissan Automobile es una empresa funda en 1993 tras una alianza entre Nissan y Dong Feng para la producción de comerciales ligeros y vehículos multipropósito.
La oferta del concesionario incluye la minivan de 13 puestos A5 de la marca JMC (Jiangling Motors Co, un fabricante con más de 40 años dedicados a la producción de camiones y autobuses) y el minibús de 24 puestos de la marca ZGT.
Adicionalmente, la agencia ofrece tres modelos de la marca Dong Feng: el camión de carga pesada Tianlong, el bus de 34 puestos CKZ y el H30, un familiar de cinco puestos tipo hatch back (sin maleta).
Cabe destacar que Dong Feng es la marca que producirá en el país Civetchi, corporación privada que tras conformar una empresa mixta con el gobierno, anunció el inicio de operaciones en el país desde el año pasado. No obstante, por diversas razones aún no ha comenzado el ensamblaje de camiones, como establece la primera fase del proyecto.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014