Con frutos como el Asaí crece el potencial económico de la Amazonia colombiana

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Asaí, una de las palmas más comunes en el paisaje amazónico, es uno de los productos no maderables que sobresale por ser una alternativa económica para las comunidades de la Amazonia colombiana. Así quedó evidenciado en un reciente estudio adelantado por el Instituto SINCHI y publicado en el libro "Asaí cadena de valor en el sur de la región Amazónica". Según la publicación, que hace parte de las novedades editoriales que presenta el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas "SINCHI" en la Feria del Libro que se realiza en Bogotá, esta palma tiene una alta capacidad antioxidante lo que la hace un insumo propicio para la elaboración de productos de las industrias alimenticia, cosmética y nutracéutica. Evitar el envejecimiento prematuro, facilitar la absorción de otras vitaminas y minerales, y prevenir enfermedades degenerativas como arteriosclerosis, cáncer y Alzheimer, son algunas de las propiedades que se le atribuyen. Esta publicación, que es un manual que plasma las pautas para el adecuado aprovechamiento y manejo del hábitat de frutos amazónicos como el Asaí, fue adelantada por el Instituto con el apoyo del programa BIOCAN de la Comunidad Andina de Naciones y el gobierno de Finlandia. Esta estrategia de conservación, adelanta por el Instituto SINCHI en las veredas Madroño y Villa Marcela en el corregimiento de la Pedrera, en el departamento del Amazonas, busca que los pobladores de la Amazonia puedan hacer uso de los productos del bosque, apoyados en cadenas productivas y en buenas prácticas de aprovechamiento sostenible. Hoy se trabaja en replicar esta metodología en otras especies de interés regional, como alternativa para aprovechar y conservar los bosques amazónicos, por eso el Instituto SINCHI pone a disposición de la comunidad en general esta publicación que hoy encuentra en FILBO 2015, Stand 336 del pabellón uno, primer piso, y que en próximos días podrá ser consultada en su portal institucional www.sinchi.org.co.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting




 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 16 de Septiembre del 2013
VENEZUELA: Cinco nuevas marcas de autos chinos entran al país

Mientras que la industria ensambladora de autos vive los embates de una crisis que le hará retroceder la producción a su nivel más bajo en una década, al menos cinco nuevas marcas de carros ensamblados en China ingresarán al mercado este año, con lo cual aumenta la oferta de vehículos traídos del extranjero en detrimento de la manufactura nacional.
De la mano del concesionario La Venezolana CA, las marcas ZNA, Hawtai, Brillance, JMC y BAW comenzaron a ofrecer sus productos, varios de los cuales ya están disponibles en el país y otros llegarán en los próximos meses, de acuerdo con información suministrada por ejecutivos de venta de la empresa.
"Somos representantes exclusivos de Hawtai, una marca de lujo que estamos importando directamente", señaló una de las vendedoras del referido concesionario, ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda, y el cual ha ofrecido recientemente vehículos de marcas establecidas en el país que no han recibido permisos de importación desde hace más de cinco años.
Respecto a esta marca, la ejecutiva señaló que se trata de vehículos de lujo ensamblados en China "con tecnología Mitsubishi y otros con tecnología BMW". No obstante, de acuerdo con la página web de la empresa, Hawtai Automobile es una automotriz que hasta hace poco estaba asociada a Hyundai y que aún usa la tecnología de la compañía coreana.
Aunque sin ofrecer mayores detalles, la ejecutiva de ventas señaló que los precios de los vehículos de la marca superan los 400.000 bolívares. "No son autos baratos por el asunto del dólar". Agregó que en unos 60 días estarán en el país entre seis y siete modelos de la ensambladora.
De acuerdo con la página web de La Venezolana, los modelos que llegarán son denominados B11 y B21, sedanes equipados con motores de 1,8 y 2,0 litros, respectivamente; mientras que las camionetas de pequeño y mediano formato Boliger y Santa Fe están provistas con propulsores de 1,8 y 2,7 litros.
Del mismo modo, el portal en Internet exhibe el H530 de la marca Brillance, un familiar de lujo medio equipado con motor de 1,6 litros y 116 caballos de potencia. Brillance es otro fabricante chino de reciente data, asociado tecnológicamente a la alemana BMW.
La Venezolana también promociona la pickup Rich, una doble cabina 4x4 de la marca ZNA que monta un propulsor de 2,4 litros. ZNA o Zhengzhou Nissan Automobile es una empresa funda en 1993 tras una alianza entre Nissan y Dong Feng para la producción de comerciales ligeros y vehículos multipropósito.
La oferta del concesionario incluye la minivan de 13 puestos A5 de la marca JMC (Jiangling Motors Co, un fabricante con más de 40 años dedicados a la producción de camiones y autobuses) y el minibús de 24 puestos de la marca ZGT.
Adicionalmente, la agencia ofrece tres modelos de la marca Dong Feng: el camión de carga pesada Tianlong, el bus de 34 puestos CKZ y el H30, un familiar de cinco puestos tipo hatch back (sin maleta).
Cabe destacar que Dong Feng es la marca que producirá en el país Civetchi, corporación privada que tras conformar una empresa mixta con el gobierno, anunció el inicio de operaciones en el país desde el año pasado. No obstante, por diversas razones aún no ha comenzado el ensamblaje de camiones, como establece la primera fase del proyecto.




FloridaHardEquityLoan.com Rápida aprobación, mínimos requisitos

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF

Usted merece viajar seguro
Otras noticias de interés
  • Apple actualiza Final Cut Pro X, Motion y Compressor
  • Poder popular de Falcón y Fundaproal fortalecen la economía comunal
  • Gaes 52 retuvo apresó a 2 sujetos y retuvo 14 vehículos durante operativo
  • BRASIL: Botafogo x Vasco: clássico das escritas começa a decidir estadual
  • BRASIL: Tremores voltam a gerar avalanches no Himalaia
  • Huawei ambiciona en grande con el Mate7
  • Talento creativo para mamá
  • ARGENTINA: Macri busca otro envión para polarizar con Scioli
  • En mayo, Eurochannel presenta los éxitos de Emma Marrone
  • Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar apoya el debut de la Orquesta de Rock Sinfónico de Yaracuy.
  • Samsung lanza el nuevo Galaxy S6 y S6 Edge
  • España estrecha la mano tendida por Maduro y devolverá el embajador a Caracas
  • BRASIL: Partidos escapam de punição do TSE pelo mau uso do Fundo Partidário
  • AT&T Foundation reconoce talento académico de estudiantes de Sagrado
  • Buscan Jóvenes que deseen formarse en temas de Ciudad y Políticas Públicas
  • Casa Andina busca crecer a través de la excelencia operacional
  • VENEZUELA: El embajador español volverá a Caracas "en las próximas horas"
  • PERÚ: Alrededor del 10% de empresas del S&P 500 expuestas a crisis cambiaria en Venezuela
  • El comercio tira del empleo con la creación de 71.400 puestos hasta marzo
  • Prevén lluvias y temperaturas calurosas en el país


  • Piloto cree que tragedias como la de Germanwings no deberían de ocurrir

    Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso

    ¿Necesitas un Piloto certificado por la FAA?