Conformado Comité Proautonomía de la Parroquia Miguel Peña

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En la sede de la Unión de Conductores La Romana, ubicada en el corazón de la Parroquia Miguel Peña, fue constituido el Comité Proautonomía que continuará trabajando para que se materialice la cabal creación de este municipio, aprobado hace más de 10 años por la entonces Asamblea Legislativa del Estado Carabobo. Esta nueva acción fue apoyada por el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Eli Yépez, promotor e impulsor principal, en sus tiempos de diputado, de la autonomía territorial de Naguanagua, Los Guayos, Libertador y San Diego. "La MUD apoya esta lucha de los dirigentes de Miguel Peña porque cree firmemente en la descentralización como mecanismo para que los territorios progresen y brinden los servicios que requieren sus habitantes", expresó Yépez, quien recordó que cuando inició el trabajo para la creación de la Gran Valencia tuvo muchos detractores que reconocen el progreso experimentado por San Diego, Naguanagua, Libertador y Los Guayos desde que tienen alcaldes, concejales; autoridades cercanas, que se ocupan de los problemas locales de vialidad, recolección, infraestructura, etc. Considera que en su momento Miguel Peña tendrá que gestionar sus propios ingresos, generando incentivos para la inversión privada al igual que lo han venido haciendo los municipios Naguanagua, San Diego y Los Guayos, cuya plataforma empresarial e industrial no era la más desarrollada en 1994 y hoy son territorios que tienen industrias, centros comerciales, cadenas de tiendas, hoteles, centros de convenciones que se mantienen apostando por el progreso. La conocida dirigente de Miguel Peña Janeth Nieves, informó el inicio de la consulta para impulsar la creación administrativa del municipio, la cual se vienen desarrollando con mucho éxito porque existe el deseo de progreso entre los habitantes, afectados por la inseguridad, malos servicios, escases, falta de oportunidades. Para Juan Pérez, dirigente estudiantil de Proyecto Venezuela, el factor cultural y el arraigo de los habitantes de Miguel Peña, aunado a su territorialidad y demografía son factores importantes para constituir la municipalidad. "Miguel peña es la segundo parroquia más grande de Venezuela, tiene unos 500 mil habitantes, su propia Plaza Bolívar y Cementerio, espacios intrínsecos que según los entendidos debe poseer todo territorio que pida autonomía", aseveró. El Comité Proautonomía de Miguel Peña quedo constituido entre otros, por Celene Briceño, Jesús Duarte, José Parada, Luis Reyes, José Cegarra, Marisol Laruso, Zurima Briceño, Alexis Lanoy, Rafael Armas, Luis Roberto Ruiz, Janeth Nieves, Jean Carlos Méndez, Juancito Pérez, Carlos Medina e Israel Barrera.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Petróleo | Publicado el Miercoles, 11 de Septiembre del 2013
VENEZUELA: Usuarios de gas aún padecen problemas con la distribución

El problema con la distribución de las bombonas de gas doméstico en los diferentes municipios, se ha agudizado en estas últimas dos semanas, por lo que varios usuarios han tenido que comprar cocinas eléctricas, para poder solventar esta situación en sus hogares.

Esta información la dio a conocer un grupo de clientes que se encontraba, la mañana de ayer, a las afuera de la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal, ubicada en La Quizanda, haciendo una cola para poder llenar sus bombonas de gas.

Víctor Felisola, quien reside en la urbanización La Esmeralda, en San Diego, señaló que por la escasez de gas doméstico que están padeciendo en estos últimos meses en la región carabobeña, tuvo que comprar una cocina eléctrica, para poder cocinar en su hogar.

Destacó que desde hace más de una semana se le había agotado el gas de las cuatro bombonas que tiene en su casa, por lo que tuvo que sacar la cocina eléctrica, para cocinar durante estos días.

"Estuve toda la semana haciendo recorridos por diferentes llenaderos ubicados al sur de Valencia, además de bodegas que venden las bombonas, pero no había surtido", indicó Felisola.

Mientras que Jorge Casere, vecino de Flor Amarillo, indicó que tenía más de cinco días sin gas doméstico en su casa, porque los camiones de Pdvsa Comunal no habían distribuido las bombonas por el sector.

Precisó que también tuvo que comprar una cocina eléctrica, porque no encuentra con regularidad las bombonas de gas para su casa.

Es de destacar que durante el recorrido efectuado la mañana de este viernes, se pudo observar que en los alrededores de las plantas de llenadero de Pdvsa Gas Comunal, ubicadas en La Michelena y en la zona industrial de Valencia, no estaban distribuyendo las bombonas de gas.


http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)