Protección Civil Miranda conforma Brigada de Emergencias en Sepinami

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Funcionarios de la Dirección de Instrucción de Protección Civil Miranda iniciaron este lunes 01 de septiembre la capacitación del personal del Servicio Autónomo de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami) para la conformación de una Brigada de Emergencias. El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, señaló que el adiestramiento está orientado al manejo de incidencias en cuanto a Primeros Auxilios, Uso y Manejo de Extintores, Autoprotección y Técnicas de Evacuación. "A través del Sistema Integral de Adiestramiento para Casos de Emergencias y Desastres (Siaced), nos encargamos de capacitar a empresas, escuelas y comunidad organizada para que puedan dar respuesta inicial en caso de eventos adversos antes de que lleguen los organismos competentes y de esta forma disminuir las probabilidades de pérdidas humanas", señaló. Enfatizó que, en este caso la enseñanza se realizará por grupos conformados por instructores, personal administrativo y obrero del Sepinami, quienes aprenderán a cómo actuar en los centros donde se alberga a la población juvenil y en sus áreas de trabajo ante la ocurrencia de emergencias. Lira manifestó que los participantes, además de recibir inducción por parte de los funcionarios de este organismo, cuentan con material de apoyo, para luego poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante simulacros. "Luego de la aprobación de todos los grupos, se procederá a realizar un acto de certificación del personal que participó en el proceso de capacitación". Los interesados en recibir los cursos pueden comunicarse por el número 0212−4215612, o hacer la solicitud mediante un oficio dirigido al despacho del director de la institución ubicada en la sede de Protección Civil Miranda, carretera Panamericana, km 20, entrada del sector Montaña Alta, municipio Carrizal. También pueden solicitar información vía correo electrónico por siaced03@gmail.com, o a través de las redes sociales en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter @PCADMiranda.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Petróleo | Publicado el Miercoles, 11 de Septiembre del 2013
VENEZUELA: Usuarios de gas aún padecen problemas con la distribución

El problema con la distribución de las bombonas de gas doméstico en los diferentes municipios, se ha agudizado en estas últimas dos semanas, por lo que varios usuarios han tenido que comprar cocinas eléctricas, para poder solventar esta situación en sus hogares.

Esta información la dio a conocer un grupo de clientes que se encontraba, la mañana de ayer, a las afuera de la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal, ubicada en La Quizanda, haciendo una cola para poder llenar sus bombonas de gas.

Víctor Felisola, quien reside en la urbanización La Esmeralda, en San Diego, señaló que por la escasez de gas doméstico que están padeciendo en estos últimos meses en la región carabobeña, tuvo que comprar una cocina eléctrica, para poder cocinar en su hogar.

Destacó que desde hace más de una semana se le había agotado el gas de las cuatro bombonas que tiene en su casa, por lo que tuvo que sacar la cocina eléctrica, para cocinar durante estos días.

"Estuve toda la semana haciendo recorridos por diferentes llenaderos ubicados al sur de Valencia, además de bodegas que venden las bombonas, pero no había surtido", indicó Felisola.

Mientras que Jorge Casere, vecino de Flor Amarillo, indicó que tenía más de cinco días sin gas doméstico en su casa, porque los camiones de Pdvsa Comunal no habían distribuido las bombonas por el sector.

Precisó que también tuvo que comprar una cocina eléctrica, porque no encuentra con regularidad las bombonas de gas para su casa.

Es de destacar que durante el recorrido efectuado la mañana de este viernes, se pudo observar que en los alrededores de las plantas de llenadero de Pdvsa Gas Comunal, ubicadas en La Michelena y en la zona industrial de Valencia, no estaban distribuyendo las bombonas de gas.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)