Colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 113.462 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la institución financiera ha realizado una inversión social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44. Este 2014, por décimo año consecutivo, la entidad bancaria renovó su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 millón de bolívares que serán destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo. Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, señaló que en el caso de Escuela Técnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizará la instalación de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San José (Los Teques, estado Miranda) se hará la impermeabilización de techos de salones; en la Escuela Técnica Colegio Inmaculada Concepción (estado Mérida) se dotará el salón de computación; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovará la instalación eléctrica. "Banesco se sumó a la tarea de invertir en la consolidación de la infraestructura escolar los centros y van 10 años de esta inversión donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, todo gracias a la colaboración", apuntó Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional. La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este año. Tiene más de 100 años de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionará el sistema eléctrico. "Cuando me dieron la noticia, para mí fue una buena noticia, fue un anuncio pues no teníamos cómo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad", dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela. "Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva", señaló Roa. La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Tecnología | Publicado el Martes, 10 de Septiembre del 2013
VENEZUELA: Ultiman a escolta dentro de su vivienda para robarle una cadena

Gustavo Moya (30) recibió un tiro mientras se encontraba en su residencia, ubicada en la calle real de Sarría. El suceso ocurrió el domingo en horas de la tarde.

Al parecer un sujeto ingresó a su casa mientras la víctima estaba lavando su moto y sin mediar palabras le disparó. El homicida lo despojó de una cadena y una esclava. El delincuente huyó con otro sujeto que lo esperaba en un vehículo en la entrada de la vivienda.

Gustavo Moya trabajaba como escolta del Ministerio de Agricultura y Tierras. Deja una hija huérfana.

"Con el corazón en la mano yo no pido, exijo, como es mi deber, que las autoridades competentes que atiendan el tema de la inseguridad en el país. La ley de vida es que los hijos entierren a sus padres pero la delincuencia está cambiándolo todo", declaró el padre de Gustavo Moya, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

En otro incidente violento, falleció Larry Eliécer Mayora Fajardo (25) quien recibió un disparo mientras se encontraba en una fiesta. El hecho ocurrió el domingo, aproximadamente a las 5 a.m., según relataron sus familiares presentes en la morgue de Bello Monte.

La víctima había asistido con su hermana en una casa del sector Lindero de Petare, donde se celebraba la reunión, cuando un sujeto desconocido le propinó un tiro directo a la cabeza. El sujeto apuntó con su arma a las personas que se encontraban en el lugar pero no atacó a nadie más.

El joven fue trasladado hasta un módulo de Barrio Adentro en La Dolorita, al cual ingresó sin signos vitales.

Su madre Mercedes Fajardo, completamente desconsolada, no se explicaba quien había tenido motivos para asesinar a su hijo frente a su hermana.

Se pudo conocer que el homicida era un sujeto que había salido recientemente del penal de Tocorón, Aragua.

Larry Mayora trabajaba como mototaxista. Deja dos hijos de siete y tres años huérfanos.

Fuentes policiales indicaron que Mayora estaba solicitado por la subdelegación del Cicpc en El Llanito desde 2007.

Víctima de la inseguridad fue ultimado con tres impactos de bala Federico Quijada Quevedo (25) mientras se encontraba en una fiesta en el barrio Chapellín. El suceso se produjo la madrugada del domingo.

Quijada le había vendido su moto a un sujeto en el sector pero este aun no le había cancelado el monto completo de la transacción. En medio de la reunión coincidió con el individuo y le reclamó por la parte que le debía. El sujeto se negó a pagarle lo adeudado.

Cuando Federico Quijada estaba saliendo de la fiesta fue interceptado por el comprador de la moto y dos sujetos más, quienes iniciaron un forcejeo. En medio de la confusión le propinaron los disparos y huyeron del lugar del homicidio.

La víctima, por sus propios medios, intentó llegar hasta un centro asistencial pero quedó tendido en la vía. Funcionarios de la policía llegaron al sitio y lo trasladaron hasta el Pérez Carreño. Ingresó muerto.

De tres tiros por la espalda murió Yorbi José Torres (29) cuando fue interceptado por unos sujetos en el sector La Mata de Oripoto, la madrugada del sábado. Torres era mototaxista. Le fue robada una moto Empire Horse roja.

A la medicatura ingresaron desde el viernes hasta la mañana del lunes 38 cadáveres.

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Celebran Día del Parrillero en la Plaza Alfredo Sadel
Policía de Lechería hirió y arrestó a delincuente tras enfrentamiento
Jornada de Educación Ambiental en Naiguatá
Privan de libertad a empresaria por estafa en venta de vehículos en varios estados
Jorge Rodríguez: hemos recuperado espacios en Caracas para nutrir la cultura en los venezolanos
Alcaldía El Hatillo firmó convenios educativos
Detienen a sujetos por robo y porte ilicito en Nueva Esparta
Van 7 capturados por el asesinato de Otaiza
Adán Chávez: "Celebramos los primeros 60 años de Hugo, y de aquí seguiremos hasta la eternidad"
Ministerio de Cultura en la Isla realizará una "Fiesta de Joropo"