VENEZUELA: El Gobierno creará otro sistema cambiario
 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 10 de Septiembre del 2013
VENEZUELA: El Gobierno creará otro sistema cambiario


Un nuevo esquema cambiario tendrá el país en los próximos meses, con el cual se prevé agilizar la entrega de divisas al sector privado.
El presidente Nicolás Maduro informó ayer que habrá un sistema para la adquisición de divisas, que complementará a Cadivi y al Sicad. "Estamos evaluando, lo más seguro es que pongamos en la calle un nuevo sistema que complemente Cadivi y Sicad ", afirmó el Mandatario en una rueda de prensa desde Miraflores con medios nacionales e internacionales, sin ofrecer mayores detalles.
Explicó que el objetivo es estabilizar el llamado mercado cambiario. Sobre si este nuevo sistema sería un mercado permuta respondió: "Estamos evaluando (los sistemas), estamos evaluando".
Este mecanismo prevé la compra en bolívares de bonos públicos, los cuales pueden luego ser luego vendidos en el mercado internacional para obtener dólares.

Censo comunal. Por otra parte, el Presidente anunció una segunda jornada nacional de censo comunal, a efectuarse los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de este mes.
Informó que en la primera etapa realizada el pasado fin de semana se registraron 1.234 comunas, 33.223 consejos comunales, 1.075 salas de batalla social y 17.322 movimientos y colectivos sociales.
Maduro dijo que la organización comunal consolida la democracia participativa. "La democracia comunal es la máxima expresión del concepto de democracia participativa… Es un valor de la cultura política de la nueva Venezuela".
Calificó el censo como más exitoso de lo previsto, por lo que aseguró que es un punto de partida para fortalecer la democracia comunal.
Maduro propuso la creación de un fondo especial para la economía comunal, con un aporte inicial de 300 millones de bolívares. Esta iniciativa tendrá la misión de acrecentar los proyectos para consolidar el desarrollo económico.
Igualmente, el Jefe de Estado notificó la activación de la televisora venezolana de comunas, VTV−Comuna. "Esta televisora comenzará en base a la experiencia de ViveTV, pero tiene que ir más allá… construir una televisora pública con público, dedicada a la construcción de la economía comunal, que motive y que capte la atención", aclaró.
También llamó a las 1.075 salas de batalla social censadas el fin de semana a una reunión el jueves 12 para fortalecer los niveles de organización.
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
RATIFICÓ SALIDA DE LA CORTE
Maduro indicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) de la OEA está bajo el mando de los Estados Unidos, por lo que ratificó su decisión de la salida de Venezuela ante el ente hemisférico. Respecto al documento introducido por la oposición, el Presidente
se preguntó: "¿Qué están buscando? ¿Que ese organismo diga que yo
no soy Presidente de la República?".







En WEB24 IT Services LLC Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
 

We are experts in social media management
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Nairo sale de cacería por el Tour
Urshela, con paso firme
Toni Nadal: "A día de hoy es preocupante"
Cañeros vencen a los Titanes y avanzan a la final del Circuito Sur
Cañeros vencen a los Titanes y avanzan a la final del Circuito Sur
Vezenkov, una joya búlgara para el Barça
Vezenkov, una joya búlgara para el Barça
En Honduras están locos de alegría con Jorge Luis Pinto
Ourense espera "con incertidumbre" la resolución de la ACB

Your new web site in just 24 hours. Try us.
 

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours