Inicio > Política | Publicado el Viernes, 06 de Septiembre del 2013
Privados de libertad por robo a consejos comunales

Privados de libertad por robo a consejos comunales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wilmer Tovar (49), Oswaldo Cheremos (30) y Anabel Belisario (27), por su presunta responsabilidad en la desviación y apropiación de fondos destinados a dos consejos comunales en Tucupita, estado Delta Amacuro, a principios de año.



Durante la audiencia de presentación, los fiscales 10º nacional y auxiliar, y 1º auxiliar de esa jurisdicción, Richard Monasterio, Ramón Torres y María Arellano, respectivamente, imputaron a Tovar por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso impropio, legitimación de capitales y asociación para delinquir.



Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público imputaron a Cheremos y a Belisario por los delitos antes mencionados, en grado de cooperadores necesarios.



Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.



En este sentido, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales dictó privativa de libertad contra las tres personas.



Así, fijó como lugar de reclusión para Tovar y Cheremos el Retén Judicial de Guasina, mientras que Belisario permanecerá recluida en la comandancia de la policía de dicho estado.



Asimismo, la mencionada instancia judicial acordó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar los bienes de los imputados.



De acuerdo con la investigación preliminar, tanto el consejo comunal Waranoco I como el Isla Misteriosa, correspondientes al municipio Pedernales, recibieron recursos financieros del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), organismo adscrito al Consejo Federal de Gobierno, para la adquisición de peñeros, motores fuera de borda e implementos relacionados con la actividad pesquera.



Posteriormente, Tovar quien trabajaba en el FCI persuadió a los integrantes de los consejos comunales para que le transfirieran los recursos financieros que sumaban 682 mil 755 bolívares.



El objetivo era que el funcionario conjuntamente con Cheremos y Belisario, comprarían los instrumentos para la pesca, cuestión que habría sido incumplida por los ahora imputados.



Tal situación motivó que el 26 de julio varios de los integrantes de los consejos comunales afectados, presentaran la denuncia ante el Ministerio Público.



El 29 de agosto de 2013, luego de un operativo realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y coordinado por el Ministerio Público, se logró la aprehensión de Tovar y Cheremos en el centro de Caracas, mientras que Belisario fue detenida en el estado Miranda, en cumplimiento de las órdenes acordadas por el Tribunal 1° de Control de Delta Amacuro.



Síguenos


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional





Entorno Inteligente en Twitter



Superintendencia de Precios Justos ejecuta fiscalización en la Colonia Tovar
Asoc. de Licoreros en cuanto a Ley Seca: Nunca hemos sido llamados a dialogar con el gobierno
Pdvsa firma acuerdo para aumentar producción de lubricantes
Descubre cómo ser un gran emprendedor en Venezuela
Red hotelera alcanza 66% de ocupación en Semana Santa
110 productores de Yaracuy recibieron financiamiento
Petrobras busca reducir en $3.200 millones sus costos operativos en 2014
Ni los velones para Semana Santa se salvan de la inflación en el país
La economía ha crecido desde los últimos 15 años, según diputado Ávila
Wall Street abre con fuertes ascensos y el Dow Jones sube el 0,75%



Banesco patrocinará Colección Papiros 2014 de la Editorial Equinoccio−USB

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este año la Colección Papiros de la Editorial Equinoccio de la Universidad Simón  Bolívar  prevé  la  edición  de  diez  títulos  entre  narrativa,  poesía y  ensayos.  Estas  publicaciones  serán  posibles  gracias  al  patrocinio  de Banesco Banco Universal, que aportará Bs. 600.000 en 2014. La  Colección  Papiros  cuenta  con  las  series:  Narrativa,  Poesía,  Ensayo y  Recorridos.  Con  un  grupo  de  autores  consagrados  cumple  con  el compromiso  de  publicar  plumas  jóvenes,  entre  los  que  destacan  los ganadores de concursos literarios universitarios. "El carácter de editorial universitaria que define a Equinoccio ha permitido que la colección Papiros incluya textos que no tendrían cabida en editoriales comerciales, tales como los ganadores del Premio Nacional Universitario de Literatura, libros de cuentos de autores desconocidos hasta su publicación o incluso algunos textos cercanos a la investigación, como ‘Aproximación al canon de la poesía venezolana' o un libro dedicado al canon del cuento, actualmente en preparación. En este sentido, se puede afirmar que la colección Papiros complementa, desde su singularidad, el mapa de las letras nacionales", manifestó Mariana Libertad Suárez, coordinadora editorial de Equinoccio. Del mismo modo, Suárez adelantó sobre la ampliación de las posibilidades de producción al migrar del formato tradicional al digital, trayendo consigo una ventaja fundamental: la internacionalización de los libros, que podrán ser adquiridos en México y Colombia. Banesco ha destinado  Bs. 2.706.000 desde el año 2008 para patrocinar la Colección Papiros.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido
Santo Grial: La reliquia, una fuente inagotable de mitos, leyendas y disputas sobre su autenticidad
EntornoInteligente.com

ABC de España 2 / Además de una reliquia de enorme trascendencia para el cristianismo, el Santo Grial es un reclamo turístico de primer orden . Su antigüedad y las...
14113 visitas
Alud en el Everest deja más de 10 personas fallecidas
EntornoInteligente.com

El Deber / Las víctimas formaban parte de un gran grupo de sherpas que salieron por la mañana con carpas, alimentos y sogas antes de que comience la temporada de alpinismo,...
4871 visitas
Kicker: Guardiola quiere a Laporte en su nuevo Bayern
EntornoInteligente.com

As / Ficha Aymeric Laporte Artículo Noticias Estadísticas Estadísticas Ficha Bayern Artículo Noticias Estadísticas Estadísticas El Bayern de Munich sigue mirando el mercado de fichajes de cara a la próxima campaña,...
2688 visitas
ARGENTINA: Senadores de Florida pidieron sanciones contra Venezuela
EntornoInteligente.com

Infobae / Política viernes 18 de abril 2014 18-04-2014 Senadores de Florida pidieron sanciones contra Venezuela El republicano Marco Rubio y el demócrata Bill Nelson exhortaron al gobierno federal a...
2319 visitas