Inicio > Política | Publicado el Viernes, 06 de Septiembre del 2013
Privados de libertad por robo a consejos comunales

Privados de libertad por robo a consejos comunales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wilmer Tovar (49), Oswaldo Cheremos (30) y Anabel Belisario (27), por su presunta responsabilidad en la desviación y apropiación de fondos destinados a dos consejos comunales en Tucupita, estado Delta Amacuro, a principios de año.



Durante la audiencia de presentación, los fiscales 10º nacional y auxiliar, y 1º auxiliar de esa jurisdicción, Richard Monasterio, Ramón Torres y María Arellano, respectivamente, imputaron a Tovar por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso impropio, legitimación de capitales y asociación para delinquir.



Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público imputaron a Cheremos y a Belisario por los delitos antes mencionados, en grado de cooperadores necesarios.



Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.



En este sentido, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales dictó privativa de libertad contra las tres personas.



Así, fijó como lugar de reclusión para Tovar y Cheremos el Retén Judicial de Guasina, mientras que Belisario permanecerá recluida en la comandancia de la policía de dicho estado.



Asimismo, la mencionada instancia judicial acordó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar los bienes de los imputados.



De acuerdo con la investigación preliminar, tanto el consejo comunal Waranoco I como el Isla Misteriosa, correspondientes al municipio Pedernales, recibieron recursos financieros del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), organismo adscrito al Consejo Federal de Gobierno, para la adquisición de peñeros, motores fuera de borda e implementos relacionados con la actividad pesquera.



Posteriormente, Tovar quien trabajaba en el FCI persuadió a los integrantes de los consejos comunales para que le transfirieran los recursos financieros que sumaban 682 mil 755 bolívares.



El objetivo era que el funcionario conjuntamente con Cheremos y Belisario, comprarían los instrumentos para la pesca, cuestión que habría sido incumplida por los ahora imputados.



Tal situación motivó que el 26 de julio varios de los integrantes de los consejos comunales afectados, presentaran la denuncia ante el Ministerio Público.



El 29 de agosto de 2013, luego de un operativo realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y coordinado por el Ministerio Público, se logró la aprehensión de Tovar y Cheremos en el centro de Caracas, mientras que Belisario fue detenida en el estado Miranda, en cumplimiento de las órdenes acordadas por el Tribunal 1° de Control de Delta Amacuro.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Detienen a ?Spiderman? en Times Square tras enfrentarse a policí­as
Filipinas alcanza los 100 millones de habitantes
Recibieron latigazos por comer en público durante el Ramadán
Un mensaje equivocado convirtió la foto de una boda en viral
Apresado en Táchira coronel que se hacía liposucción acompañado de presos
¡Insólito! Leyó más de mil libros durante 10 años de condena y pudo escribir su propia historia
Hombre muere en una playa al ser impactado por avioneta
Pizza en cono y helado frito se degustan en Santo Domingo de los Tsáchilas
Las bacterias manipulan la sal para construir refugios en los que hibernar
Nueva isla japonesa no para de crecer



AN debe exigir cuentas a cúpulas podridas sobre endeudamiento de Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En Venezuela no se sabe con exactitud el monto de la deuda, ni las condiciones en que ha sido adquirida y mucho menos el destino de esos cuantiosos recursos, de manera que el gobierno le debe una explicación al país, así lo aseveró Richard Casanova, miembro del Comité Político Nacional de Primero Justicia. "Estamos ante un acto de traición a la patria pues literalmente están vendiendo al país, la deuda es exorbitante, esos convenios benefician a intereses extranjeros y los recursos han engrosado las cuentas de la cúpula podrida que hoy ejerce el poder", puntualizó. La Asamblea Nacional debe exigir al gobierno una explicación sobre ese endeudamiento irresponsable y el gobierno está en la obligación de rendir cuentas, afirmó Richard Casanova. "No es una solicitud de la oposición sino una exigencia que hacemos como ciudadano pues esa deuda no la paga Nicolás Maduro, sino los venezolanos, especialmente los más pobres". Recordó que en el pasado reciente los compromisos de la República eran cuidadosamente revisados por el parlamento y ante cualquier exceso, se producía un verdadero escándalo. "Ahora nadie actúa ante los desmanes del gobierno, el país desconoce la deuda y la boliburguesía del PSUV se roba descaradamente el dinero que debería destinarse a los hospitales, a garantizar la seguridad de los venezolanos o mejorar el salario de los maestros". Según el dirigente de la tolda amarilla, esta situación demuestra que en Venezuela reina la impunidad. "No hay Estado de Derecho, los tribunales avalan la corrupción, no existe Contraloría, ni Fiscalía y el parlamento exhibe una dependencia absoluta de este gobierno corrupto, lo cual coloca en tela de juicio a la democracia venezolana". Denunció Richard Casanova que buena parte del dinero proveniente del endeudamiento "no fue utilizado en obras o servicios, ni sirvió para ofrecer soluciones a la gente sino para alimentar la voraz corrupción del régimen". Como ejemplo señaló que de los 40.000 millones de Dólares del financiamiento chino, ya desembolsaron 20.000 millones, "un monto similar al que –según dijo el ex ministro Giordani− se le asignó para importaciones a empresas de maletín que estafaron al país y se presume que están vinculadas al oficialismo".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido