A juicio ocho funcionarios por el caso de avioneta interceptada en España con 1.400 kilos de cocaína
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 04 de Septiembre del 2013
A juicio ocho funcionarios por el caso de avioneta interceptada en España con 1.400 kilos de cocaína
Noticias Relacionadas: JoséAcusaciónJuicioDelitosContra

Esta noticia ha sido leída 557 veces
A juicio ocho funcionarios por el caso de avioneta interceptada en España con 1.400 kilos de cocaína

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron pasados a juicio ocho funcionarios e igual número de civiles, por su presunta vinculación con el caso de la avioneta que despegó del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, estado Carabobo, con una 1.400 kilos de cocaína rumbo a Islas Canarias, en España.

La investigación determinó que la avioneta partió del citado aeropuerto, la madrugada del 12 de agosto de 2012 con destino a ese territorio español, donde las autoridades de ese país aprehendieron a la tripulación y decomisaron la droga.

En la audiencia preliminar, los fiscales 3° y 26° nacionales; 5° auxiliar, 13° y 29° de Carabobo, Eylin Ruiz, José Miguel Medina, María Briceño, Asdrúbal Durán y Linda Goitía, respectivamente, ratificaron la acusación contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Martínez, José Guerrero, Álvaro Acuña, Juan Espinoza y Edgardo Salazar, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de cooperadores, corrupción propia y asociación para delinquir.

Adicionalmente, se ratificó la acusación contra los funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Jesús López Montero, Mauri Montilla y José Núñez Cohen, por la presunta comisión de los delitos antes referidos, además de obtención fraudulenta de ruta.

Por su parte, se ratificó la acusación contra el gerente general y accionista principal de la empresa Banyan Service, Leonardo Cabaña y José Rojas Bello, respectivamente, quienes pasaron a juicio por ser los presuntos financistas en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Asimismo, al director de operaciones de esa empresa, Juan Rafael Hernández, se le ratificó la acusación por el mismo delito pero en grado de cooperador.

Mientras que a los empleados de la referida compañía de servicios, Jesús Maldonado, Alexandra Barrios Hernández y José Roberto Machuca; además del vigilante del Aeroclub Valencia, Moisés Fuenmayor, les fue ratificada la acusación por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de cooperadores y asociación para delinquir.

Por los mismos delitos fue acusado Alexander Linares, quien supuestamente se encargó de adquirir todas las líneas telefónicas que se necesitaron para llevar adelante la operación.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 10° de Control de Carabobo, instancia que ordenó el pase a juicio y mantuvo la privativa de libertad contra las 16 personas, quienes se encuentran en el Internado Judicial de ese estado.

Por este caso, el mismo tribunal condenó a 9 años de prisión a tres GNB y a un civil que se acogieron al principio de delación, y sobreseyó al comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, José García Pinto, por considerar que no existían suficientes elementos para enjuiciarlo. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

At www.web24it.com We make your web page in just 24 hours
http://www.web24it.com





Otras noticias de interés
entorno - Nombrados los alcaldes de las cinco localidades
05:53 am - entorno - Gonzalo Morales// Manchester se prepara para vivir el clásico entre Pep y Mou
entorno - Lanzan alerta por 'maderada' en el sur del Cesar
Francisco Velasquez // VENEZUELA: Hallan cadáver de un hombre sin cabeza ni manos cerca del Guaire
entorno - Novena alza consecutiva de tasa de interés, que sube a 7,25%
Francisco Velasquez // VENEZUELA: Maduro propone diversificar Petrocaribe con energías alternativas y gas
Noria podría ser el nuevo mejor aire acondicionado del mundo
Luis Oberto // ARGENTINA: Carrió: "No estoy de acuerdo con el blanqueo"
Gonzalo Morales // PERÚ: Diez emprendimientos sociales peruanos que debes conocer
entorno - Gonzalo Morales// Justicia aprueba doble ciudadanía de Maduro
Gonzalo Morales // PERÚ: ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace??
Muere a los 92 años Giorgio Albertazzi, una leyenda del teatro italiano
Gonzalo Morales // PERÚ: Ositrán: Estas son las carreteras con más tránsito a marzo
Gonzalo Morales // PERÚ: Arrivedo, una app que quiere revolucionar el mundo hotelero
Francisco Velasquez // VENEZUELA: Pronostican nubosidad y lluvias dispersas para este sábado
Grupo Yammine // MÉXICO: Verstappen, fuera en la Q1 de Mónaco por accidente
URUGUAY: Suspenden la extradición a EE.UU.  de Joaquín "El Chapo" Guzmán 
entorno - "Los mercados serán destino comercial y turístico": Pumarejo
Francisco Velasquez // VENEZUELA: "La historia es el camino para comprender que vivimos el segundo proceso de liberación de nuestra América"
JAMAICA: Education minister kicks off islandwide parent consultations today
Destacadas

Gonzalo Morales Miami Actriz de "Damien" habla de los extraños eventos ocurridos en la grabación de serie basada en "La profecía"
Francisco Velasquez Flan de nata
Francisco Velasquez  Obama aboga desde Hiroshima por un mundo sin armas nucleares
Francisco Velasquez ¡Con los caballos! La Vinotinto reta a Costa Rica previo a su debut en la Copa América
Francisco Velasquez Diversificar es mucho más que poner los huevos en distintas canastas

El Universal / El presidente Barack Obama regresó este viernes en la noche a Estados Unidos, tras un histórico viaje a Asia, donde intentó profundizar las relaciones con antiguos enemigos. El...


El Heraldo / La producción fabril tuvo una variación de 6,1% en Barranquilla, Malambo, Soledad, Cartagena y Santa Marta. El indicador, que excluye la refinación de petróleo, fue superior a la...


El Tiempo / Desde el puesto de Comando Presidencial, en Miraflores, la gobernadora de Cojedes, Erika Farías, anunció ayer que se extenderá por 15 días, el plan especial que declara los...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Heraldo / Hoy no está en juego la clasificación, ni mucho menos el título, pero sí un cupo en los cuatro primeros lugares para cerrar en casa la serie de...

Ads by Web24

Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM