De dos pu√Īaladas asesinan a Guardia Nacional en la Av. Baralt




Con un pequeño aporte podemos lograr que Entorno Inteligente siga creciendo como el portal más completo de América Latina.

Si deseas ayudarnos, puedes hacer clic en el siguiente botón

 Inicio > Sucesos | Publicado el Lunes, 02 de Septiembre del 2013
De dos pu√Īaladas asesinan a Guardia Nacional en la Av. Baralt
Noticias Relacionadas: NacionalRojasSujetosEst√°bamosPortillo
Esta noticia ha sido leída 649 veces
De dos pu√Īaladas asesinan a Guardia Nacional en la Av. Baralt shaune fraser

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Dos pu√Īaladas, una en el coraz√≥n y otra en el cuello acabaron con la vida de Jos√© Freddy Rojas (47), un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, destacado en la sede principal del Consejo Nacional Electoral y quien fue atacado cerca de su lugar de trabajo por sujetos que pretend√≠an robarlo.

Su hermana, Carla Portillo, visiblemente afectada por lo ocurrido, relató que la víctima había culminado su jornada laboral en horas de la noche del sábado y cuando se dirigía a su casa en Quinta Crespo, fue interceptado por sujetos desconocidos en la avenida Baralt.

Le exigieron que les entregara sus pertenencias, opuso resistencia y lo asesinaron.

Sus compa√Īeros lo auxiliaron y recuperaron la cartera que los malhechores dejaron abandonada con sus documentos en la v√≠a p√ļblica. Fue trasladado a una cl√≠nica de asistencia de efectivos castrenses, pero no pudieron hacer nada para salvarlo.

"Cuando un familiar muere por causas naturales, uno está preparado, pero en estas condiciones no. Estoy invadida por sentimientos de rabia, impotencia y frustración por lo ocurrido. Pensé que estábamos exentos de sufrir los embates de la violencia desmedida, pero me equivoqué. Ahora padezco en carne propia la muerte de un pariente por esta causa. Estoy segura que sus atacantes lo agarraron desprevenido, porque sabía defenderse".

Coincidencialmente Rojas ten√≠a pensado solicitar su retiro de la instituci√≥n castrense hoy. Llevaba 30 a√Īos de servicio. Seg√ļn Portillo, amaba su trabajo. "Era un guerrero, para cualquier lugar que lo mandaran iba sin problemas a cumplir con su deber. Estaba consciente de que hab√≠a terminado un ciclo y aunque no quer√≠a irse decidi√≥ pedir la baja para irse al estado T√°chira, donde naci√≥. Durante sus a√Īos de trabajo, nunca fue v√≠ctima de atentados", dijo su hermana.

El occiso era el menor de los hermanos varones, pertenecientes a una numerosa estirpe que en total suman 16. Por cari√Īo le dec√≠amos "El Chino". Cada vez que ten√≠a la oportunidad de compartir en familia, lo hac√≠a. "De hecho, el domingo fuimos a La Guaira y est√°bamos todos reunidos. Nos hizo reir con sus ocurrencias. Jam√°s imaginamos que ese iba a ser el √ļltimo d√≠a que disfrutar√≠amos con √©l".

Dejó en orfandad a tres hijos.

Van 58 muertes

Con el homicidio de Rojas suman 58 los funcionarios de seguridad asesinados en lo que va de 2013 en la Gran Caracas. En esta semana tres efectivos han perdido la vida por violencia. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi







Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
 

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
 
Shaune Fraser

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
 

Aprende a pasar el examen de conducir en Estados Unidos