De dos puñaladas asesinan a Guardia Nacional en la Av. Baralt
 Inicio > Sucesos | Publicado el Lunes, 02 de Septiembre del 2013
De dos puñaladas asesinan a Guardia Nacional en la Av. Baralt
Noticias Relacionadas: NacionalRojasSujetosEstábamosPortillo
Esta noticia ha sido leída 649 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / Dos puñaladas, una en el corazón y otra en el cuello acabaron con la vida de José Freddy Rojas (47), un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, destacado en la sede principal del Consejo Nacional Electoral y quien fue atacado cerca de su lugar de trabajo por sujetos que pretendían robarlo.

Su hermana, Carla Portillo, visiblemente afectada por lo ocurrido, relató que la víctima había culminado su jornada laboral en horas de la noche del sábado y cuando se dirigía a su casa en Quinta Crespo, fue interceptado por sujetos desconocidos en la avenida Baralt.

Le exigieron que les entregara sus pertenencias, opuso resistencia y lo asesinaron.

Sus compañeros lo auxiliaron y recuperaron la cartera que los malhechores dejaron abandonada con sus documentos en la vía pública. Fue trasladado a una clínica de asistencia de efectivos castrenses, pero no pudieron hacer nada para salvarlo.

"Cuando un familiar muere por causas naturales, uno está preparado, pero en estas condiciones no. Estoy invadida por sentimientos de rabia, impotencia y frustración por lo ocurrido. Pensé que estábamos exentos de sufrir los embates de la violencia desmedida, pero me equivoqué. Ahora padezco en carne propia la muerte de un pariente por esta causa. Estoy segura que sus atacantes lo agarraron desprevenido, porque sabía defenderse".

Coincidencialmente Rojas tenía pensado solicitar su retiro de la institución castrense hoy. Llevaba 30 años de servicio. Según Portillo, amaba su trabajo. "Era un guerrero, para cualquier lugar que lo mandaran iba sin problemas a cumplir con su deber. Estaba consciente de que había terminado un ciclo y aunque no quería irse decidió pedir la baja para irse al estado Táchira, donde nació. Durante sus años de trabajo, nunca fue víctima de atentados", dijo su hermana.

El occiso era el menor de los hermanos varones, pertenecientes a una numerosa estirpe que en total suman 16. Por cariño le decíamos "El Chino". Cada vez que tenía la oportunidad de compartir en familia, lo hacía. "De hecho, el domingo fuimos a La Guaira y estábamos todos reunidos. Nos hizo reir con sus ocurrencias. Jamás imaginamos que ese iba a ser el último día que disfrutaríamos con él".

Dejó en orfandad a tres hijos.

Van 58 muertes

Con el homicidio de Rojas suman 58 los funcionarios de seguridad asesinados en lo que va de 2013 en la Gran Caracas. En esta semana tres efectivos han perdido la vida por violencia. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi







Las noticias más locas seriamente narradas
 

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Construirán laboratorio ambiental en Herrera
Sin gluten, ¿la vida es más sabrosa?
La proteína malvada del siglo XXI
¿Cómo comer bien sin gastar mucho? Aquí algunas alternativas
Cartas de Frida Kahlo revelan aspectos íntimos de su apasionada vida
Convenios buscan posicionar a Panamá como un ?Hub? de Innovación
‘Recibimos un sistema de salud robado por los paramilitares’: Santos
Pollo en salsa miso con trigueros
Windows 10 es tan inteligente que responde a tus preguntas ?

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital