Fumar durante y después del parto incrementa el riesgo de muerte súbita

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advierten que el hecho de fumar durante el embarazo y después del parto incrementa el riesgo de muerte súbita en el recién nacido, así como otros factores que colocan su vida en peligro. El Dr. Christian Trujillo Inca, médico del Centro Médico San Ramón del SISOL, afirmó que las gestantes que optan por el cigarrillo pese a su estado, muchas de ellas desconocen sobre las consecuencias en la salud de sus hijos, como abortos no deseados, partos prematuros, bajo peso al nacer, riesgo de infecciones respiratorias, asma y neumonía. "Las madres que fuman durante y después del parto ponen en riesgo la vida de sus hijos, esto está demostrado a través de estudios científicos. Son unas cinco mil sustancias que uno expulsa cuando fuma de las cuales solo el 15% la absorbe el fumador, el resto queda difuminado en la atmósfera que puede ser absorbido por los fumadores pasivos, en este caso el bebé", dijo. Trujillo Inca indicó que fumar un cigarrillo lejos del bebé también lo perjudica, pues las sustancias se quedan en el ambiente y se impregnan en las manos y en la respiración de los padres. "Es muy importante comprender lo perjudicial que puede ser el humo del cigarrillo ocasionando incluso muerte súbita", expresó. Explicó que la muerte súbita puede presentarse hasta el primer año de nacimiento provocando el deceso sin causa aparente, pese a realizarse necropsias y un estudio minucioso de la historia clínica. Otros factores También mencionó que hay otros factores que ponen en riesgo la vida de los bebes, como hacerlos dormir boca abajo, esto porque el aire se calienta y puede ser peligroso para ellos. "Durante el primer año de vida de los infantes se eleva el riesgo de muerte súbita al acostarlos en una posición incorrecta, por eso se sugiere colocarlos boca arriba", refirió. Precisó que la lactancia materna previene la muerte súbita, especialmente durante los primeros seis meses del infante. Además, refuerza su sistema inmunológico y lo protege de las infecciones respiratorias y estomacales.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Tecnología | Publicado el Miercoles, 28 de Agosto del 2013
Para Samsung no solo los celulares son inteligentes.

Para Samsung no solo los celulares son inteligentes.

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Samsung Electronics ha anunciado que presentará su esperado "reloj inteligente" Galaxy Gear el próximo 4 de septiembre en Berlín, dos días antes de la inauguración de la feria IFA que se celebra en la capital alemana.



En una entrevista concedida al diario surcoreano "The Korea Times", la vicepresidenta ejecutiva de la división móvil de Samsung, Lee Young−hee, confirmó la fecha de presentación y añadió que el nuevo "smartwatch" no tendrá pantalla flexible.



"El "Gear" no tendrá una pantalla flexible. El nuevo dispositivo mejorará y enriquecerá la experiencia móvil inteligente actual en muchos aspectos. Conducirá a una nueva tendencia en comunicaciones móviles inteligentes", explicó Lee al rotativo.



La ejecutiva de la empresa de Suwon también añadió que el aparato irá principalmente dirigido a jóvenes amantes de las nuevas tendencias.



De este modo, Samsung se adelantará previsiblemente a competidores como Apple o Sony a la hora de lanzar al mercado el primer "smartwatch", un reloj de muñeca con las funciones de un teléfono inteligente.



El mercado de los dispositivos inteligentes que se puedan lucir como un reloj se antoja como uno de los más atractivos para los fabricantes de electrónica por su potencial de crecimiento y dada la saturación que encara el de "smarthphones".



Al ser preguntada sobre si Samsung planea lanzar nuevos dispositivos con "pantallas flexibles" producidas con nuevos materiales, Lee apuntó a que el gigante surcoreano de la tecnología prepara productos incluso más avanzados.



"Poseemos la propiedad intelectual de patentes relacionadas con los próximos dispositivos que se podrán lucir. Todos ellos constituyen conceptos para futuros productos".



El mismo 4 de septiembre, Samsung Electronics presentará también su nuevo "phablet" o "tabléfono" (mezcla de tableta y teléfono), el Samsung Galaxy 3.



La compañía no ha querido desvelar detalles técnicos de ninguno de los dos aparatos, cuya fecha y precio de venta al público se espera que sean anunciados el 4 de septiembre en Berlín.



Por último, Lee quiso despejar en la entrevista los rumores sobre la posibilidad de que Samsung se haga con el fabricante canadiense de teléfonos inteligentes Blackberry, cuyos responsables barajan la posibilidad de vender la empresa tras las pérdidas del primer semestre de 2013.



"Samsung Electronics no está sopesando esa oportunidad", explicó tajante. EFE www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
tipsfemeninos.com (Ads By Web24)
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
Ver Más
http://www.pointofpromo.com/ (Ads By Web24)
Looking for promotional products?
Ver Más
http://www.seguros-guia.com (Ads By Web24)
Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
Ver Más
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)