VENEZUELA: Ex petroleros exigen pago de pasivos laborales
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 28 de Agosto del 2013
VENEZUELA: Ex petroleros exigen pago de pasivos laborales


Un grupo de 300 ex trabajadores de los convenios de Pdvsa con Exxon Mobil se mantiene en vigilia desde el lunes en la madrugada, a una cuadra del Palacio de Miraflores, para exigir que el presidente Nicolás Maduro les resuelva el pago de pasivos, debido al trato discriminatorio recibido en los convenios entre las dos empresas.

Enel Salazar, vocero de 9.000 afectados de Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar y Monagas, informó que reclaman a Maduro la concreción de la orden de pago a Exxon−Mobil por concepto de pasivos, emitida por el presidente Hugo Chávez el 27 de marzo de 2012.

Explicó que la deuda se fundamenta en la homologación de las condiciones laborales del contrato colectivo petrolero con las que regían en las actas convenios−laborales, aplicadas por las transnacionales en los acuerdos entre Pdvsa y empresas extranjeras en los proyectos del oriente del país entre los años 1997 y 2007.

Recordó que Chávez reconoció, en un acto televisado, el derecho de los ex trabajadores de Exxon Mobil. "El presidente Nicolás Maduro conoce nuestra situación porque estuvo en el programa en el que se dio la orden a Exxon−Mobil", enfatizó Salazar.

Agregó que no se irán del lugar hasta que los reciban en Miraflores y les den una respuesta definitiva. "Pese a la presión de las fuerzas militares y policiales para que desistamos". Salazar lamentó "el maltrato recibido, pues ni agua nos han dado".

Además de los ex trabajadores de Exxon Mobil, las inmediaciones de Miraflores fueron escenario de otras protesta laboral: un grupo de 22 educadores egresados de diferentes universidades y que residen en Barinas.

Jóvenes maestras, que pidieron no mencionar sus nombres, informaron que seguirán en vigilia hasta que la Presidencia ordene al Ministerio de Educación que los emplee en planteles de ese estado.







WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
 

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Hamilton: “Hicimos un gran trabajo en la primera parada que cambió todo”
Blatter confirma que irá a sorteo preliminar de Rusia 2018
Copa América: La generación de oro de Chile ya tiene su legado
La ACB acusa al Burgos de "estar falseando la realidad"
La ACB acusa al Burgos de "estar falseando la realidad"
Alemania derrota a RD en Grand Prix de Voleibol Femenino
La selección volvió al país con el silencio y la soledad de compañía
Blatter: "Sarkozy y Wulff trataron de influir en el voto de sus representantes"
El menosprecio llevó al judoca Kenneth Roblero al oro

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
 

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours