Fundación Belcorp enseña a la mujer a lograr su independencia económica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El compromiso de mejorar es una cualidad común entre las mujeres emprendedoras. Por esta razón, Fundación Belcorp, a través de su programa Grandes Mujeres, pretende fortalecer y capacitarlas a las féminas, para que puedan desarrollarse a plenitud en el área de desarrollo personal, social, familiar y financiero. A través del módulo de Liderazgo en el Negocio, la institución ofrece herramientas necesarias para desarrollar habilidades de crecimiento económico. El módulo de Liderazgo en el Negocio, es considerado como el modulo más importante para el programa, ya que es la herramienta fundamental para materializar los proyectos de vidas de las participantes. La Jefe de la Fundación Carolina Brito, comentó que desde el año 2010, se ha promovido esta área de enseñanza para estimular a damas de diferentes comunidades para que realicen sus propios emprendimientos. "La idea es que las mujeres imagines y futuro mejor y lo hagan realidad mediante herramientas de liderazgo en materia económica", recalcó. Este programa educativo está comprendido por seis bloques de enseñanza, y en cada uno se desarrollan aspectos esenciales de estrategia y planificación económica. "Primero, hacemos una sesión para reflexionar en cuanto a lo que queremos lograr y las herramientas con las que contamos para alcanzar la meta establecida. Luego, explicamos cómo gestionar mejor el tiempo, fijamos técnicas de comunicación asertiva, fortalecemos el liderazgo en el negocio y les explicamos cómo tener una buena administración y generar compromiso a largo plazo", detalló Brito. Por su parte, Yarelkis Gutiérrez, quien formó parte de este módulo, afirmó que la experiencia le permitió afianzar algunas técnicas de comunicación y tener más seguridad en su trabajo. "Actualmente estoy haciendo unas pasantías en el área administrativa y realmente ahora siento más confianza al momento de emprender. Yo era muy tímida, hasta que comprendí que no puedo decirle no a todo y debo tener paciencia en los negocios," comentó. Por otra parte, la vocera de Fundación Belcorp hizo énfasis en el éxito que ha tenido el taller: "Nuestras participantes se motivan para crecer y acelerar su proceso de cambio. Otras continúan esta formación para desarrollar la actividad económica que ya iniciaron. En general, son mujeres que tienen cada una su espacio de emprendimiento," concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Tecnología | Publicado el Lunes, 26 de Agosto del 2013
La vía a El Junquito no es atractiva al turismo
Noticias Relacionadas: CarreteraJunquitoInauguraronGeneralNuevaReducidoPocosVecinosVieja

El tráfico en la carretera vieja de El Junquito se ha reducido desde que inauguraron la nueva vía hace casi un año

El tráfico en la carretera vieja de El Junquito se ha reducido desde que inauguraron la nueva vía hace casi un año, según manifestaron los transportistas que cubren esas rutas. Sin embargo, la antigua vialidad sigue teniendo un montón de problemas.

Los consultados aseguraron que los puntos más críticos con los Km 4 y Km 16; en ese último se cruzan ambas carreteras y es la entrada y salida de dos urbanizaciones. "Por lo general, en la horas pico es donde más se tranca; de resto, la cola siempre camina", dijo Roni Martínez, conductor de la línea Relámpago.

En ese mismo punto hay un hueco en una de las entradas de las urbanizaciones, el cual es más peligroso cuando no hay iluminación. Benítez Torres, habitante de la zona, señaló que hace falta un contenedor de basura para que los vecinos no echen sus desechos en la calle. La situación se repite en toda la carretera porque son pocos los contenedores y no se dan abasto.

En el Km 4, unos trabajos de Hidrocapital para arreglar una tubería quedaron inconclusos, también hay una fuga de aguas negras y los postes de electricidad no funcionan. Una de las transeúntes consultadas indicó que deberían poner un policía acostado debido a que "los carros pasan volando cuando no hay trafico". Además, los vecinos solicitan más seguridad, pues anteriormente había un modulo de la desaparecida PM, que pasó a la GN y no está funcionando.

En general, la carretera tiene pocos baches, pero las calles paralelas que van hacia las urbanizaciones están en malas condiciones.



http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014