Ampliar Contenido





COSTA RICA : Fondos de inversión de largo plazo son los que dan más rendimiento


 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 23 de Agosto del 2013
COSTA RICA : Fondos de inversión de largo plazo son los que dan más rendimiento

Los fondos de inversión en colones, que tienen como objetivo el ahorro en el largo plazo, muestran un mayor rendimiento en los últimos 12 meses. En promedio, los instrumentos de ingreso tienen un 21,51% de rendimiento y los de crecimiento 19,49%.

Las cifras corresponden a los rendimientos de los últimos 12 meses reportadas a la Superintendencia General de Valores (Sugeval) e incluidos en el reporte quincenal del 14 de agosto del 2013.

En el tipo de fondos más común y en el que existe una mayor oferta, el de mercado de dinero, los rendimientos se ubican entre 4,1% y 6,8%, cifra que deja a algunos con una tasa real negativa, es decir, que el ahorrante percibe menos de los que la inflación creció en el último año. Dentro esta categoría, BAC Sociedad de Fondos de Inversión tiene un portafolio con datos negativos por tratarse de un producto de reciente creación. Ver infografía "Rendimientos de fondos financieros en colones".

Los instrumentos de mercado de dinero son fondos de inversión que permiten tener los recursos a la vista y con la posibilidad de hacer liquidaciones de los recursos invertidos en un plazo de 24 horas.

Al 22 de agosto del 2013, la Tasa Básica Pasiva vigente es de 6,55%, porcentaje que se toma como referencia, pues constituye el promedio de las tasas brutas que pagan las entidades financieras por ahorros entre 150 y 210 días plazo.

Para este mismo mes, diez entidades financieras, por su parte, ofrecen tasas que van desde 5,25% hasta 8,50% para certificados de depósito a plazo.

Para el resto de fondos, el objetivo es que el ahorrante permanezca por más tiempo o incluso hasta el fin del plazo por el que fue constituido el instrumento.

Exceptuando a los de mercados de dinero, a mediados de agosto, el fondo diversificado Aurora de INS Inversiones es el que reporta rendimientos más altos con un 22%. Este instrumento es de crecimiento (con acumulación de intereses) y cerrado.

El que tiene el interés más bajo es el fondo de inversión Ahorro Popular de Popular SFI con un 6%, que es de crecimiento y es abierto.

En la infografía que acompaña esta nota puede observar los rendimientos de los fondos financieros en colones, el promedio de intereses por sociedad administradora de fondos de inversión y por tipo de fondo.

Los fondos de inversión financieros manejan en Costa Rica un total de ¢1,14 billones y tienen 41.160 inversionistas.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014