Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 23 de Agosto del 2013
COSTA RICA : Fondos de inversión de largo plazo son los que dan más rendimiento

COSTA RICA : Fondos de inversión de largo plazo son los que dan más rendimiento

Los fondos de inversión en colones, que tienen como objetivo el ahorro en el largo plazo, muestran un mayor rendimiento en los últimos 12 meses. En promedio, los instrumentos de ingreso tienen un 21,51% de rendimiento y los de crecimiento 19,49%.

Las cifras corresponden a los rendimientos de los últimos 12 meses reportadas a la Superintendencia General de Valores (Sugeval) e incluidos en el reporte quincenal del 14 de agosto del 2013.

En el tipo de fondos más común y en el que existe una mayor oferta, el de mercado de dinero, los rendimientos se ubican entre 4,1% y 6,8%, cifra que deja a algunos con una tasa real negativa, es decir, que el ahorrante percibe menos de los que la inflación creció en el último año. Dentro esta categoría, BAC Sociedad de Fondos de Inversión tiene un portafolio con datos negativos por tratarse de un producto de reciente creación. Ver infografía "Rendimientos de fondos financieros en colones".

Los instrumentos de mercado de dinero son fondos de inversión que permiten tener los recursos a la vista y con la posibilidad de hacer liquidaciones de los recursos invertidos en un plazo de 24 horas.

Al 22 de agosto del 2013, la Tasa Básica Pasiva vigente es de 6,55%, porcentaje que se toma como referencia, pues constituye el promedio de las tasas brutas que pagan las entidades financieras por ahorros entre 150 y 210 días plazo.

Para este mismo mes, diez entidades financieras, por su parte, ofrecen tasas que van desde 5,25% hasta 8,50% para certificados de depósito a plazo.

Para el resto de fondos, el objetivo es que el ahorrante permanezca por más tiempo o incluso hasta el fin del plazo por el que fue constituido el instrumento.

Exceptuando a los de mercados de dinero, a mediados de agosto, el fondo diversificado Aurora de INS Inversiones es el que reporta rendimientos más altos con un 22%. Este instrumento es de crecimiento (con acumulación de intereses) y cerrado.

El que tiene el interés más bajo es el fondo de inversión Ahorro Popular de Popular SFI con un 6%, que es de crecimiento y es abierto.

En la infografía que acompaña esta nota puede observar los rendimientos de los fondos financieros en colones, el promedio de intereses por sociedad administradora de fondos de inversión y por tipo de fondo.

Los fondos de inversión financieros manejan en Costa Rica un total de ¢1,14 billones y tienen 41.160 inversionistas.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









La Ruta Es Unidad Con Democracia
Concejal Díaz exige justicia y castigo a los asesinos de Franceschi
Hatillo Cultura convoca al Primer Encuentro Municipal de Actores Culturales y Turísticos
Smolansky anunció avances en limpieza y mantenimiento en El Hatillo
Salud Baruta brindó atención a atletas de las Olimpiadas Especiales
Voluntad Popular recorrió sectores humildes de Anzoátegui este Día del niño
Ministerio Público acusó a dos hombres por transporte ilícito de 60 mil kilos de fertilizantes en Apure
Acuerdan prohibición de minería ilegal en el estado Delta Amacuro
Reinaldo Díaz exige justicia y castigo a los asesinos de Franceschi
Ledezma instaló el encuentro "buenas prácticas para una mejor ciudad"



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido