Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Viernes, 23 de Agosto del 2013
VENEZUELA: Pilas con el reciclaje

Mucho habían hecho las organizaciones No Gubernamentales (ONG) para reducir la contaminación que producen las pilas al descargarse, pero el trabajo era limitado porque no había una coordinación con entes públicos para su desecho final. En Venezuela no existe un centro donde poder reciclarlas. La buena noticia es que el Ministerio de Ambiente anunció que desde mediados de agosto comenzaría a instalar en algunos estados contendores especiales para esto.
"Queremos que todas las instituciones tanto públicas como privadas, así como el pueblo en general nos acompañen en esta campaña nacional para que contribuyan a tener u ambiente sano". Señaló el titular del Ministerio de Ambiente. Como ejemplo del daño de los residuos eléctricos y electrónicos pueden causar al ambiente y las personas.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Abertis ganó en el primer semestre 306 millones de euros, un 4,6 % más
Credit Suisse ejerce la opción de compra green shoe sobre el 2,7% de Logista
Sigue la protesta por el contrato / www.clippingdigital.com
Del Fondo Chino se ha cancelado un 90% / www.clippingdigital.com
Banco Exterior finalizó junio con un ROE de 73,81%
Banco Espirito Santo informa que mantiene operaciones en Venezuela
La indefinida espera de los pasajeros de Conviasa / www.clippingdigital.com
Capriles: Venezuela debería exportar no sólo importar
Alexander Guerrero E.: El sacudón se cae por Maduro
José Guerra: Maduro en su laberinto



Durante este mes de julio se proyectará el ciclo Visiones de Caracas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con la intención de conmemorar el 447° aniversario de Caracas, la Fundación Cinemateca Nacional presenta en julio, el ciclo visiones de caracas; una serie de nueve producciones, entre ellas seis cortometrajes y tres largometrajes, que nos permitirán adentrarnos en la historia de Caracas, así como la transformación y evolución político− social que ha venido atravesando nuestra ciudad desde la década de los años sesenta hasta nuestros días. Para dar inicio a esta muestra estaremos realizando un cine foro sobre la magistral obra titulada El corazón de Caracas de Simón Toro y Octavio Rodríguez del 2013. Una cinta que tiene una duración de 84 minutos, y que narra lo complejo de vivir en la ciudad, luego de los emblemáticos cambios acaecidos en Caracas desde el siglo XIX hasta la actualidad. Los hechos de esta historia se desarrollan en una esfera donde el ciudadano común y los líderes comunitarios, toman la palabra, participan activa y conjuntamente con especialistas, en las distintas problemáticas que aquejan la ciudad. Por otro lado, la segunda muestra será, Villanueva el diablo (2012), de Juan Andrés Bello; una documental que nos habla sobre uno de los proyectos más significativos del siglo XX en Venezuela: la Ciudad Universitaria de Caracas. Seguida de El corazón de Caracas (2013), de Simón Toro y Octavio Rodríguez, donde se teje una historia que intenta explicar por qué la ciudad capital es como es: compleja caótica y fértil. También, exhibiremos El camino de las hormigas (1993), dirigida por Rafael Marziano Tinoco. Un documental que relata la historia de un vendedor ambulante que se gana la vida vendiendo periódicos, en medio de los automóviles atrapados en las congestionadas colas de las autopistas. Esta obra nos inicia en los hechos y las crónicas de una ciudad que surge al borde de la selva. Igualmente para representar la cotidianidad caraqueña tendremos, Caracas ciudad de la eterna primavera de Águila Films, Parque Central (1991) de Ándes Agusti, La Pastora resiste (1982) de Jacobo Penzo y Leo Matiz en Caracas (2013) de Alejandra Szeplaki, Y para finalizar presentaremos un conjunto de cortometrajes dedicados a nuestra capital, con: La ciudad que nos ve (1965), de Jesús Enrique Guédez y dos o tres cosas (1969), del realizador Hugo Ulive, entre otras. Los invitamos a que asistan a partir de este 25 de julio hasta el 31, a la Sala MBA de la Fundación Cinemateca Nacional ubicada en el museo de Bellas Artes en Caracas, desde las 6:30pm y no te pierdas de esta programación dedicada a nuestra ciudad Capital. Visítanos en nuestra página web www.cinemateca.gob.ve y en las redes sociales, Twtter @cinematecavzla y Facebook cinemateca.nacional.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido