Inicio > Sucesos | Publicado el Miercoles, 21 de Agosto del 2013
Enfermera es asesinada por sus pacientes

Enfermera es asesinada por sus pacientes

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Dos pacientes de la maternidad Concepción Palacios que luego de dar a luz permanecieron en ese centro para ser esterilizadas, serían las responsables del homicidio de la enfermera auxiliar Milagros Vidalina Franco Peralta, de 51 años de edad, que fue hallada muerta ayer en un baño del segundo piso. Es la mujer número 108 ultimada en la Gran Caracas en 2013.



El lunes Franco Peralta salió de terapia intensiva, donde estuvo desde el 11 de agosto, y fue llevada a una sala de hospitalización.



La noche en que ocurrió el suceso estaba de guardia en el piso 5 donde funcionan Obstetricia y el retén de recién nacidos. Dos mujeres indigentes la atacaron cuando la enfermera les reclamó que estaban obstruyendo el paso hacia uno de los ascensores. La reacción fue golpearla, darle con los pies, lanzarla contra un vidrio que se rompió y le ocasionó lesiones, además, en varias oportunidades la hirieron con una inyectadora. También la hicieron rodar por una escalera, tenía inflamación en páncreas e hígado debido al maltrato. Vigilantes del lugar la auxiliaron.



El 14 de este mes Lekerly Oriana Álvaro Zambrano, de 20 años de edad; y Stefany Barrios, indocumentada, de 22 años de edad, fueron llevadas al Tribunal 4º de Control de Paz y el juez les otorgó la libertad bajo presentación.



Una de esas mujeres dio a luz una niña el 4 de julio, la otra tuvo un varón a principios de agosto. Los familiares de las implicadas en la muerte de la enfermera se llevaron a sus hijos mientras ellas se quedaron en la institución.



La directora de la maternidad Concepción Palacios, Antonieta Caporale, dijo que esperarán los resultados de la autopsia que le practicarán a la enfermera para conocer la causa de muerte. Indicó que este hecho no es un evento habitual y que la víctima tenía politraumatismos. "Es un hecho que se escapa de nuestras manos. Lo denunciamos al Cicpc y se llevaron a esas 2 personas. Lamentamos muchísimo el fallecimiento de nuestra compañera", agregó.



Protesta. La muerte de Franco Peralta, madre de 3 hijos, 2 de ellos discapacitados, residenciada en Ocumare del Tuy, Miranda, y que tenía 25 años en la institución, causó conmoción e indignación en la maternidad y ayer en la mañana enfermeras y trabajadores trancaron el canal de la avenida San Martín que conduce al centro de la ciudad. Durante la protesta vocearon consignas pidiendo justicia y seguridad además de exhibir pancartas.



Yeniré Ruiz, sobrina de la víctima, dijo que este lunes su tía les envió mensajes de texto y habló con su mamá por teléfono. Dijo desconocer en qué circunstancias se produjo el deceso. Expresó su disgusto porque se ocultó este hecho hasta ayer, cuando murió.



Luis Cano, secretario ejecutivo del sindicato de la Salud, indicó que la denuncia es contra la inseguridad y el estado en que se encuentra ese centro, donde hasta los médicos son agredidos. "Exigimos que el Cicpc, Fiscalía y Defensoría del Pueblo den una respuesta porque esas mujeres están en libertad." Añadió que hace 6 meses atacaron a un médico y que los delincuentes entran a robar.



Laura Vaamonde, secretaria ejecutiva del Sindicato de Clínicas y Hospitales, con 40 años laborando en la Concepción Palacios, hizo un llamado al país, incluyendo a los colectivos, para que tomen conciencia de lo que está ocurriendo en el país".



La enfermera Ivonne Mujica dijo que en una oportunidad tuvo que batallar con una paciente drogadicta que salía a la calle y regresaba en la madrugada, tal como lo hacían las mujeres implicadas en la muerte de Franco Peralta. Explicó que falta personal porque una sola enfermera hace la guardia nocturna y se encarga de 40 ó 60 mujeres además de 10 niños del retén. "¿Qué pasaría si se presenta una emergencia?", preguntó.



Ligia Silva, enfermera nocturna, indicó que a Franco Peralta no le hicieron una resonancia magnética por falta de ambulancias. Silva pidió que la llevaran al CDI donde trabaja en el día para hacerle ese examen, pero no fue posible.



Denuncias



El personal de la maternidad Concepción Palacios que trancó un canal de la avenida San Martín, en sentido al centro de la ciudad, en protesta por la muerte de la enfermera auxiliar Milagros Vidalina Franco Peralta, denunció una serie de fallas que hay en la institución como las malas condiciones en que se encuentra la cocina, además de que las autoridades argumentan que no cuentan con el presupuesto necesario para contratar personal. Laura Vaamonde dijo que antes eran 820 enfermeras y actualmente hay aproximadamente 200. Algunas trabajadoras dijeron que estaban de vacaciones pero que al enterarse del suceso se trasladaron al sitio en solidaridad con su compañera de trabajo que murió.



La Cifra



108 mujeres han sido asesinadas en 7 meses y medio en la Gran Caracas en lo que va de 2013, según cifras obtenidas extraoficialmente. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



Receta- Sandwich de Lomo de Cochino
¿Cómo se hace un huevo de pascua?
La gastronomía peruana sigue abriéndose paso en Londres con Lima Floral
Sus células necesitan una buena nutrición
Chef francés toma las ollas en el Copacabana Palace
El pimentón controla la presión arterial
Esos pecaminosos antojos de Semana Santa
Receta exquisita, elegante y súper fácil: Salmón con crema de maíz
Típicos platos reemplazan a la fanesca en Manabí
Semana Santa 2014: Cómo disfrutar de los dulces típicos de forma saludable



Voluntad Popular: "Un año le bastó a Maduro para poner la torta en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A un año de las elecciones presidenciales en las que el CNE proclamó como presidente a Nicolás Maduro, el equipo regional de Voluntad Popular acompañado de activistas acudieron a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en el estado Zulia con 12 tortas elaboradas con estiércol para cantarle el cumpleaños a la gestión del mandatario nacional. Los manifestantes calificaron como equivocadas e improvisadas todas las políticas económicas que durante los últimos 12 meses ha tomado el Ejecutivo Nacional, producto de ello el costo de la vida se ha hecho insostenible. "En el primer año de la gestión de Nicolás Maduro se ha agudizado la crisis económica. Nicolás lo único que ha puesto es la torta y solo le bastó un año para ponerla, el pueblo está insatisfecho con todas las decisiones que ha tomado", expresó Sonaly Atencio, miembro del equipo regional de Voluntad Popular. Atencio aseguró que estas medidas económicas lo único que han hecho es acabar con la producción nacional y disminuir considerablemente el poder adquisitivo de los venezolanos, quienes diariamente sufren por los altos índices inflacionarios y la escasez de alimentos de primera necesidad. "Las reiteradas devaluaciones a nuestra moneda ha desencadenado una alta inflación y la deterioro del salario mínimo. Hoy en día el venezolano tiene el salario más bajo de Latinoamérica, lo que le imposibilita cubrir todas sus necesidades. Asimismo, las erróneas decisiones económicas han acabado con la producción nacional, lo que ha incidido en la escasez de rubros de primera necesidad", explicó. La integrante del equipo regional de la tolda naranja desestimó la afirmación del Gobierno nacional, que asegura que en el país la oposición está dando un golpe suave al Ejecutivo nacional. "El Gobierno ha tratado de enmascarar la crisis económica que estamos viviendo, diciendo que hay un golpe suave, pero en Venezuela el único golpe que existe es contra el bolsillo de los venezolanos", subrayó. Durante la protesta pacífica, los manifestantes exigieron frente al BCV que el Ejecutivo nacional busque a los responsables de la pérdida de 25 mil millones de dólares en el año 2012. "Queremos que en el país se acabe la impunidad y la corrupción, porque aún desconocemos quienes son los responsables de la desaparición de 25 mil millones de dólares. Los venezolanos no sabemos cuál fue el destino de esa cantidad de dinero ni porque CADIVI y el BCV permitieron que empresas de maletín se robaran esa cantidad de divisas", manifestó. Luego de cantar el cumpleaños de este primer año de gestión de Nicolás Maduro, los manifestantes procedieron a dejar, a las puertas del BCV, las tortas como recordatorio a lo calificado como "nefasta y fatídica gestión de Maduro al frente del Gobierno nacional y al fracaso del socialismo revolucionario como sistema económico".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido
Amplía su portafolio
EntornoInteligente.com

Tal Cual / Prepárate para los drones (aviones no tripulados) de Google. La empresa de tecnología anunció este lunes que adquirió Titan Aerospace, un emprendimiento fundado en 2012 que fabrica drones...
79 visitas
MUD y Gobierno no lograron acordar Ley de Amnistía
EntornoInteligente.com

Union Radio / Una vez finalizada Junto con los cancilleres de la Unasur y el representante del Nuncio Apostólico, Aveledo señaló que se ha logrado convenir una Comisión de la Verdad...
75 visitas
Venezuela instalará cuatro estaciones sísmicas en Nicaragua
EntornoInteligente.com

Union Radio / El anuncio fue realizado durante un encuentro en Managua entre el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. "Tenemos cuatro estaciones sismológicas...
67 visitas
VENEZUELA: Cámara Inmobiliaria plantea tres cánones de arrendamiento
EntornoInteligente.com

Union Radio / El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, expresó que, producto de estas reuniones, se ha logrado plantear tres tipos de cánones de arrendamiento. "Una como consecuencia...
65 visitas
VENEZUELA: Gran asteroide impactó la Tierra hace 3.260 millones de años
11/04/2014 | EntornoInteligente.com

Informe 21 / Nuevos análisis señalan que el ancho de esta roca espacial era de 37 kilómetros y que el choque con nuestro planeta provocó ondas sísmicas similares a un terremoto...
16137 visitas
VENEZUELA: Cabello: EEUU ya informó que enviarán funcionarios que otorguen visas
08/04/2014 | EntornoInteligente.com

Últimas Noticias / El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello , informó que Venezuela habría recibido la notificación del Gobierno estadounidense que anuncia la llegada de nuevos funcionarios a la embajada .  Cabello señaló que dichos funcionarios estarían prestos a su llegada para retomar la entrega de visas la cual fue suspendida desde el pasado mes de marzo, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro , expulsara por tercera vez en menos de un año a...
10628 visitas
Estimulación eléctrica hace que parapléjicos puedan mover las piernas
09/04/2014 | EntornoInteligente.com

Telesur TV / Cuatro hombres con lesiones en la médula espinal recibieron corriente eléctrica continúa en la parte inferior de la médula y lograron mover sus piernas y hasta caminaron. El...
7450 visitas
MÉXICO: El alcohol los vuelve infieles, y a ellas, cariñosas
10/04/2014 | EntornoInteligente.com

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (10/ABR/2014) .- El que un hombre resulte ser infiel cuando está "pasado de copas" podría tener una explicación biológica, ya que según un estudio realizado...
6710 visitas
Diego Luna: "Como actor era mediocre, mejor no insistir"
29/03/2014 | EntornoInteligente.com

El telegrafo / Redacción / Agencias A Diego Luna lo tiene transformado la paternidad. Una parte de ello lo llevó a querer retratar, en cine, la historia de César Chávez. Otra...
24452 visitas
VENEZUELA: Gobierno español se niega a dialogar con Cataluña sobre independencia
29/03/2014 | EntornoInteligente.com

Correo del orinoco / La vicepresidenta y portavoz del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, volvió a indicar la clara oposición del Gobierno a la consulta independista, a la que se opone frontalmente El Gobierno de España volvió a oponerse a dialogar con Cataluña sobre el tema de la independencia y la consulta soberanista. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, volvió a indicar la clara oposición del Gobierno a la consulta independista, a la que...
10719 visitas
EA baja los precios para la región de su tienda de videojuegos Origin
28/03/2014 | EntornoInteligente.com

La Nacion / Es como el Steam de Valve , pero de Electronic Arts: se llama Origin y es la plataforma de EA para distribución digital de videojuegos para PC y...
10471 visitas
VENEZUELA: Resumen de la Gaceta Oficial 40.382
31/03/2014 | EntornoInteligente.com

Economia y Negocios / A continuación le suministramos los principales Decretos, Actas, Providencias y Resoluciones emanadas de los distintos Ministerios, de los Organismos y de las Empresas del Estado. ...
10470 visitas