Casa Ronald McDonald de Venezuela amplía su capacidad de atención

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Unas 40 familias adicionales podrán ser atendidas cada año en la Casa Ronald McDonald de Venezuela como resultado de los trabajos de remodelación que hicieron en los últimos tres meses. Así lo aseguró María Teresa Cedeño, Gerente de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald, ACIRM, durante la reinauguración de este albergue para familias del interior del país cuyos hijos reciben tratamiento médico en Caracas, pero no cuentan con los recursos económicos suficientes para costear los gastos de hospedaje en la ciudad. − En 2014 fuimos el hogar lejos de casa para 411 familias cuyos hijos pudieron recibir la atención médica que necesitaban; en 2015 podremos atender al menos a 40 más, gracias a esta nueva expansión y así seguiremos cumpliendo con nuestra razón de ser que es contribuir con la salud y el bienestar infantil en el país. Fundada en 2005, la Casa Ronald McDonald de Venezuela ha atendido desde entonces a más de 4.400 niños y sus familias; fue construida con 15 habitaciones y ha recibido varias remodelaciones para completar las 24 habitaciones que tiene hoy, dotadas cada una con dos camas y baño privado, para comodidad y seguridad de los huéspedes. Con esta remodelación de la Casa Ronald McDonald también se cambió el antiguo formato de cocina industrial −típico de un comedor− por 4 cocinas independientes y totalmente equipadas, en las cuales las familias podrán preparar sus propias comidas. − En la Casa Ronald McDonald las familias ahora tienen la posibilidad de cocinar: cada mamá, con su sazón y su costumbre puede preparar a su hijo la comida que a él más le gusta y reconfortarlo cuando se sienta quebrantado, incluso puede asegurarse de cumplir una dieta específica si fuese indicada por el médico. Es una importante mejora en nuestro servicio y un estándar que compartiremos con las Casas Ronald McDonald de otros países. Servicios gratuitos Además del hospedaje, el uso de las cocinas y el transporte hasta los hospitales, la Casa Ronald McDonald también brinda el servicio de ambulancia, a disposición de las familias las 24 horas del día, los 365 días del año; la orientación de profesionales de Trabajo Social que acompañan a los huéspedes y brindan escucha y confort; lavadoras y secadoras; acceso a Internet y vigilancia privada. Todo sin costo para las familias. Cedeño agradeció a Arcos Dorados de Venezuela y la comunidad de franquiciados de McDonald's en el país, a los miles de clientes de la cadena, empresas, periodistas, artistas y demás personalidades que participaron en Da Una Mano y en el McDía Feliz, en noviembre pasado, con la compra de unos 25 mil Big Mac y más de 248 mil manitos entregadas a cambio de donaciones, haciendo posible la recaudación de los fondos para acometer la remodelación de la Casa Ronald McDonald de Venezuela.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Sucesos | Publicado el Miercoles, 21 de Agosto del 2013
Enfermera es asesinada por sus pacientes
Esta noticia ha sido leída 2 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Dos pacientes de la maternidad Concepción Palacios que luego de dar a luz permanecieron en ese centro para ser esterilizadas, serían las responsables del homicidio de la enfermera auxiliar Milagros Vidalina Franco Peralta, de 51 años de edad, que fue hallada muerta ayer en un baño del segundo piso. Es la mujer número 108 ultimada en la Gran Caracas en 2013.



El lunes Franco Peralta salió de terapia intensiva, donde estuvo desde el 11 de agosto, y fue llevada a una sala de hospitalización.



La noche en que ocurrió el suceso estaba de guardia en el piso 5 donde funcionan Obstetricia y el retén de recién nacidos. Dos mujeres indigentes la atacaron cuando la enfermera les reclamó que estaban obstruyendo el paso hacia uno de los ascensores. La reacción fue golpearla, darle con los pies, lanzarla contra un vidrio que se rompió y le ocasionó lesiones, además, en varias oportunidades la hirieron con una inyectadora. También la hicieron rodar por una escalera, tenía inflamación en páncreas e hígado debido al maltrato. Vigilantes del lugar la auxiliaron.



El 14 de este mes Lekerly Oriana Álvaro Zambrano, de 20 años de edad; y Stefany Barrios, indocumentada, de 22 años de edad, fueron llevadas al Tribunal 4º de Control de Paz y el juez les otorgó la libertad bajo presentación.



Una de esas mujeres dio a luz una niña el 4 de julio, la otra tuvo un varón a principios de agosto. Los familiares de las implicadas en la muerte de la enfermera se llevaron a sus hijos mientras ellas se quedaron en la institución.



La directora de la maternidad Concepción Palacios, Antonieta Caporale, dijo que esperarán los resultados de la autopsia que le practicarán a la enfermera para conocer la causa de muerte. Indicó que este hecho no es un evento habitual y que la víctima tenía politraumatismos. "Es un hecho que se escapa de nuestras manos. Lo denunciamos al Cicpc y se llevaron a esas 2 personas. Lamentamos muchísimo el fallecimiento de nuestra compañera", agregó.



Protesta. La muerte de Franco Peralta, madre de 3 hijos, 2 de ellos discapacitados, residenciada en Ocumare del Tuy, Miranda, y que tenía 25 años en la institución, causó conmoción e indignación en la maternidad y ayer en la mañana enfermeras y trabajadores trancaron el canal de la avenida San Martín que conduce al centro de la ciudad. Durante la protesta vocearon consignas pidiendo justicia y seguridad además de exhibir pancartas.



Yeniré Ruiz, sobrina de la víctima, dijo que este lunes su tía les envió mensajes de texto y habló con su mamá por teléfono. Dijo desconocer en qué circunstancias se produjo el deceso. Expresó su disgusto porque se ocultó este hecho hasta ayer, cuando murió.



Luis Cano, secretario ejecutivo del sindicato de la Salud, indicó que la denuncia es contra la inseguridad y el estado en que se encuentra ese centro, donde hasta los médicos son agredidos. "Exigimos que el Cicpc, Fiscalía y Defensoría del Pueblo den una respuesta porque esas mujeres están en libertad." Añadió que hace 6 meses atacaron a un médico y que los delincuentes entran a robar.



Laura Vaamonde, secretaria ejecutiva del Sindicato de Clínicas y Hospitales, con 40 años laborando en la Concepción Palacios, hizo un llamado al país, incluyendo a los colectivos, para que tomen conciencia de lo que está ocurriendo en el país".



La enfermera Ivonne Mujica dijo que en una oportunidad tuvo que batallar con una paciente drogadicta que salía a la calle y regresaba en la madrugada, tal como lo hacían las mujeres implicadas en la muerte de Franco Peralta. Explicó que falta personal porque una sola enfermera hace la guardia nocturna y se encarga de 40 ó 60 mujeres además de 10 niños del retén. "¿Qué pasaría si se presenta una emergencia?", preguntó.



Ligia Silva, enfermera nocturna, indicó que a Franco Peralta no le hicieron una resonancia magnética por falta de ambulancias. Silva pidió que la llevaran al CDI donde trabaja en el día para hacerle ese examen, pero no fue posible.



Denuncias



El personal de la maternidad Concepción Palacios que trancó un canal de la avenida San Martín, en sentido al centro de la ciudad, en protesta por la muerte de la enfermera auxiliar Milagros Vidalina Franco Peralta, denunció una serie de fallas que hay en la institución como las malas condiciones en que se encuentra la cocina, además de que las autoridades argumentan que no cuentan con el presupuesto necesario para contratar personal. Laura Vaamonde dijo que antes eran 820 enfermeras y actualmente hay aproximadamente 200. Algunas trabajadoras dijeron que estaban de vacaciones pero que al enterarse del suceso se trasladaron al sitio en solidaridad con su compañera de trabajo que murió.



La Cifra



108 mujeres han sido asesinadas en 7 meses y medio en la Gran Caracas en lo que va de 2013, según cifras obtenidas extraoficialmente. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • En Battlefield Hardline brotarán necromorfos de Dead Space
  • Asenjo, listo para la BBC
  • Ban Ki-Moon: Venezuela debe resolver crisis pacíficamente
  • El campo minado que dejará Cristina
  • La sinfonía de Cesc y Eriksen
  • Tabaré Vázquez: Es preocupante la situación de Venezuela
  • Alta gama de Marqués de Cáceres en cata
  • ¿Quién ganó ayer en la Liga de Europa?
  • Koke aparece al rescate
  • Venezolanos en Miami respaldan acuerdo de transición planteado por oposición
  • El Atlétic Barceloneta gana su tercera Copa consecutiva
  • Cómo afilar los cuchillos de la cocina
  • Vuelve la vieja práctica de tomar asistencia a los funcionarios públicos
  • El Canal, sitio con mayor abundancia de fósiles hallados
  • ¿Quiere un tren turístico con dos vagones y cabeza tractora? Así funcionan las subastas públicas
  • ¿Quién ganó en la primera ronda del Honda Classic de golf?
  • Increíbles fotos de objetos picados a la mitad
  • Cupcake de avena bicolor light
  • Slender: The Arrival llega en marzo a PS4 y Xbox One
  • We Happy Few es el nuevo videojuego de Compulsion

  • http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    Otras noticias de interés
  • Crean pulsera que genera energía en la masturbación
  • Cataluña cuenta con los destinos de esquí con la mejor reputación online de España
  • VENEZUELA: “Detención de Ledezma no alivia la crisis”
  • Localizan camioneta robada oculta entre unos matorrales en carretera de Cúa
  • Fernández ante Asamblea Legislativa: "hemos desendeudado definitivamente a Argentina"
  • En marzo, Eurochannel presenta: Tras los pasos de Marie Curie
  • Desmiente gobernador Vielma Mora separación del cargo
  • 421 mayoristas de 49 países hacen negocios en Colombia
  • CA Technologies ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios de las aplicaciones
  • VENEZUELA: 5 herramientas gratuitas para optimizar y comprimir imágenes sin perder calidad
  • VENEZUELA: 24 formas de tener más energía
  • CHILE: Santos dice que las FARC nunca habían estado tan comprometidas con el proceso de paz en Colombia
  • VENEZUELA: Santos agradece apoyo a España y pide reforzar inversiones
  • Medidas precautelativas para protección del Parque Nacional San Esteban del estado Carabobo
  • VENEZUELA: 3 estudiantes intentaron robar réplica de la espada de Francisco de Miranda
  • Izquierda Unida no puede renunciar a sus siglas en las elecciones porque perdería 500.000 euros
  • Cavendish se impuso al sprint y suma ya seis victorias
  • En México aumentará 5% la venta de franquicias en el 2015
  • El arte de arreglar una buena mesa
  • ¿Cuándo terminará de morir el correo electrónico?
  • http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    EntornoInteligente.com
    (Ads By Web24)

    Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
    Otras noticias de interés
  • MÉXICO: Drones, tecnología con un largo camino por volar
  • EEUU evita comentar medidas del presidente Maduro
  • Asociación de Alcaldes exige en Ramo Verde la liberación de Ledezma, López y Ceballos
  • En marzo, llega a elgourmet la pastelera estrella de México
  • Chelsea levanta la Copa de Liga
  • Instalado Comité de Seguimiento de Políticas de Precios Justos
  • ¡A salir de la mala racha!
  • Fernández: "Intervención de Polimaracaibo es otro golpe a las instituciones democráticas"
  • MÉXICO: Will Smith le gana a 'Christian Grey' en la taquilla de EU y Canadá
  • Carlos Hernández: "Pensar en positivo hace que las cosas vayan bien"
  • VENEZUELA: ¿Qué ventajas tiene comer lentejas?
  • La premier league se pone al rojo vivo con Liverpool vs. Manchester City
  • Continúa la alerta amarilla en el Volcán Villarrica pero se aumenta zona de restricción
  • Circo, danza y música serán los principales atractivos en el Teleférico Warairarepano
  • Paz y entendimiento abordan Gobierno del Táchira y rectores universitarios
  • Diputados piden al MP agilizar investigaciones sobre hechos violentos
  • Venezolanos protestaron en Madrid contra Podemos
  • VENEZUELA: Guyana exige a Venezuela que deje de"obstruir? planes de Exxon Mobile
  • Tabaco: diez años de lucha contra uno de los principales asesinos en las Américas
  • Vicepresidente de Sierra Leona en cuarentena por ébola