Privan de libertad a tres jóvenes por la muerte de turista española

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres jóvenes, quienes presuntamente están vinculados con la muerte de la turista española María Liz Crisbaldo López (35), y las heridas causadas a su cónyuge Jesús González (34), ocurrida el pasado lunes 15 de diciembre cuando un taxista los emboscó en Maracaibo, estado Zulia. En la audiencia de presentación, las fiscales de flagrancia y 11ª del estado Zulia, Nidia Rincón, Ruth León y Tatiana Rincón, respectivamente, imputaron a Juan Criollo (20) como coautor en el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado en perjuicio de la mujer; y homicidio calificado en grado de frustración en la ejecución del delito de robo agravado en detrimento del hombre. Por su parte, Humberto Palmar (21) y Thomás Ramírez (21) fueron imputados de cómplices en los citados delitos, los mismos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal. Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 12º de Control del Zulia dictó medida privativa de libertad contra los jóvenes, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite. De acuerdo con la información preliminar, la pareja que había llegado de España la semana pasada, salió del hotel donde se hospedaba y solicitó el servicio de un taxi. La turista y su compañero fueron sometidos por el conductor del automóvil, quien habría desviado la ruta y llevó a la pareja a un terreno enmontado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, donde aguardaban dos hombres armados que procedieron a despojarlos de sus pertenencias. Cuando Crisbaldo y González trataron de escapar, los presuntos victimarios dispararon causándole la muerte a la mujer y heridas a su cónyuge. El mismo día del hecho, tras diligencias coordinadas por el Ministerio Público fueron aprehendidos los hoy imputados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en diversos sectores del municipio Maracaibo.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Sucesos | Publicado el Miercoles, 21 de Agosto del 2013
Enfermera es asesinada por sus pacientes
Esta noticia ha sido leída 2 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Dos pacientes de la maternidad Concepción Palacios que luego de dar a luz permanecieron en ese centro para ser esterilizadas, serían las responsables del homicidio de la enfermera auxiliar Milagros Vidalina Franco Peralta, de 51 años de edad, que fue hallada muerta ayer en un baño del segundo piso. Es la mujer número 108 ultimada en la Gran Caracas en 2013.



El lunes Franco Peralta salió de terapia intensiva, donde estuvo desde el 11 de agosto, y fue llevada a una sala de hospitalización.



La noche en que ocurrió el suceso estaba de guardia en el piso 5 donde funcionan Obstetricia y el retén de recién nacidos. Dos mujeres indigentes la atacaron cuando la enfermera les reclamó que estaban obstruyendo el paso hacia uno de los ascensores. La reacción fue golpearla, darle con los pies, lanzarla contra un vidrio que se rompió y le ocasionó lesiones, además, en varias oportunidades la hirieron con una inyectadora. También la hicieron rodar por una escalera, tenía inflamación en páncreas e hígado debido al maltrato. Vigilantes del lugar la auxiliaron.



El 14 de este mes Lekerly Oriana Álvaro Zambrano, de 20 años de edad; y Stefany Barrios, indocumentada, de 22 años de edad, fueron llevadas al Tribunal 4º de Control de Paz y el juez les otorgó la libertad bajo presentación.



Una de esas mujeres dio a luz una niña el 4 de julio, la otra tuvo un varón a principios de agosto. Los familiares de las implicadas en la muerte de la enfermera se llevaron a sus hijos mientras ellas se quedaron en la institución.



La directora de la maternidad Concepción Palacios, Antonieta Caporale, dijo que esperarán los resultados de la autopsia que le practicarán a la enfermera para conocer la causa de muerte. Indicó que este hecho no es un evento habitual y que la víctima tenía politraumatismos. "Es un hecho que se escapa de nuestras manos. Lo denunciamos al Cicpc y se llevaron a esas 2 personas. Lamentamos muchísimo el fallecimiento de nuestra compañera", agregó.



Protesta. La muerte de Franco Peralta, madre de 3 hijos, 2 de ellos discapacitados, residenciada en Ocumare del Tuy, Miranda, y que tenía 25 años en la institución, causó conmoción e indignación en la maternidad y ayer en la mañana enfermeras y trabajadores trancaron el canal de la avenida San Martín que conduce al centro de la ciudad. Durante la protesta vocearon consignas pidiendo justicia y seguridad además de exhibir pancartas.



Yeniré Ruiz, sobrina de la víctima, dijo que este lunes su tía les envió mensajes de texto y habló con su mamá por teléfono. Dijo desconocer en qué circunstancias se produjo el deceso. Expresó su disgusto porque se ocultó este hecho hasta ayer, cuando murió.



Luis Cano, secretario ejecutivo del sindicato de la Salud, indicó que la denuncia es contra la inseguridad y el estado en que se encuentra ese centro, donde hasta los médicos son agredidos. "Exigimos que el Cicpc, Fiscalía y Defensoría del Pueblo den una respuesta porque esas mujeres están en libertad." Añadió que hace 6 meses atacaron a un médico y que los delincuentes entran a robar.



Laura Vaamonde, secretaria ejecutiva del Sindicato de Clínicas y Hospitales, con 40 años laborando en la Concepción Palacios, hizo un llamado al país, incluyendo a los colectivos, para que tomen conciencia de lo que está ocurriendo en el país".



La enfermera Ivonne Mujica dijo que en una oportunidad tuvo que batallar con una paciente drogadicta que salía a la calle y regresaba en la madrugada, tal como lo hacían las mujeres implicadas en la muerte de Franco Peralta. Explicó que falta personal porque una sola enfermera hace la guardia nocturna y se encarga de 40 ó 60 mujeres además de 10 niños del retén. "¿Qué pasaría si se presenta una emergencia?", preguntó.



Ligia Silva, enfermera nocturna, indicó que a Franco Peralta no le hicieron una resonancia magnética por falta de ambulancias. Silva pidió que la llevaran al CDI donde trabaja en el día para hacerle ese examen, pero no fue posible.



Denuncias



El personal de la maternidad Concepción Palacios que trancó un canal de la avenida San Martín, en sentido al centro de la ciudad, en protesta por la muerte de la enfermera auxiliar Milagros Vidalina Franco Peralta, denunció una serie de fallas que hay en la institución como las malas condiciones en que se encuentra la cocina, además de que las autoridades argumentan que no cuentan con el presupuesto necesario para contratar personal. Laura Vaamonde dijo que antes eran 820 enfermeras y actualmente hay aproximadamente 200. Algunas trabajadoras dijeron que estaban de vacaciones pero que al enterarse del suceso se trasladaron al sitio en solidaridad con su compañera de trabajo que murió.



La Cifra



108 mujeres han sido asesinadas en 7 meses y medio en la Gran Caracas en lo que va de 2013, según cifras obtenidas extraoficialmente. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • Ocariz: Redujimos los homicidios en 40%
  • CHILE: Dos astronautas pasarán más de un año en órbita
  • Metro suscribe créditos por US$ 800 millones para financiar proyecto de expansión - Diario Financiero
  • Niños de Samuel Darío Maldonado recibieron regalo de Navidad
  • VENEZUELA: Obama firmó sanciones contra funcionarios venezolanos
  • ESPAÑA: Visto bueno a la ampliación del parque natural de Picos de Europa
  •  Moreno saluda restablecimiento de relaciones EEUU-Cuba, y respalda fin del Bloqueo
  • Ofertas y precios bajos son los principales influyentes para elegir un supermercado
  • Canarias recurre ante el TC la Ley de la Acción y del Servicio Exterior del Estado
  • Sanidad creará un comité técnico encargado de evaluar la incorporación de nuevas tecnologías
  • Eduardo Estrella: "Gobierno engaña a población con precios de combustibles"
  • COLOMBIA: 70 años después, EE. UU. califica de injusta ejecución de joven negro
  • Crecer en talla y actitud
  • La Fiscalía de Nazca reprograma para mañana la citación al director de Greenpeace
  • Vive increíbles aventuras con unos magos valientes en Cartoon Network
  • PERÚ: Devida: a la fecha se han erradicado 31,205 hectáreas de hoja de coca
  • Leopoldo López: No asistiré a juicio hasta que Corte de Apelaciones decida sobre resoluciones de la ONU
  • Nacimiento mecatrónico de la PNP se exhibe en Arequipa
  • El pilar toledano del Palacio de Congresos de Madrid
  • GDF y partidos políticos buscan blindar candidatos

  • www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    Otras noticias de interés
  • Twistos lanza su aplicación móvil
  • Para cerrar el año, la pantalla de truTV se llena de estrenos
  • Más de 680 mil baruteños se beneficiaron de las Ferias de Hortalizas en 2014
  • Incendio en extiradero municipal de Edomex
  • Tendencias del marketing digital en el 2015
  • Cines Unidos distribuyó 13 cintas de interés artístico y 11 nacionales en 2014
  • Policía de Lechería frustró secuestro de tres personas y capturó a plagiarios
  • VENEZUELA: EE UU no apoyará propuesta palestina ante ONU para exigir retirada de Israel
  • Andrés Velásquez: Elección en primarias de candidatos a Diputados fortalecerá la unidad
  • Tlaxcala registra temperaturas mínimas de 1 grado
  • El Gobierno cifra en 20 millones de euros la mejora de las cuotas pesqueras
  • Alta Densidad transmitirá este sábado su programa número 700 por Globovision
  • PERÚ: Perrito vuelve a correr con ayuda de la impresión 3D
  • Acusado de homicidio conductor de autobús accidentado con 11 muertos en Portu
  • Dimension Data facilitó servicios en la nube en última cumbre del G−20
  • En diciembre, Especial Navidad con The Big Bang Theory
  • Lambayeque: 13 juntas vecinales reforzadas con kids de seguridad
  • El suspenso y las buenas historias se apoderan de las pantallas de la pantalla de Infinito
  • VENEZUELA: Obama firma sanciones contra funcionarios venezolanos
  • Cacho Castaña permanece "estable" y mostró "avances en su cuadro"
  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    Otras noticias de interés
  • Aunque el año termina, la diversión continúa con lo mejor del 2014 en Cartoon Network
  • La Bolsa de Buenos Aires bajó el 1,08 por ciento
  • Fedecámaras: Inflación y escasez causaron estragos en 2014
  • B.O.D. solicitará recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de España
  • CHILE: Obama firma sanciones a funcionarios venezolanos por violación a DDHH
  • La huella de Belkis Perdomo en educación del MAC
  • Masha y El Oso: ¡La niña más alegre llega a Boomerang!
  • Bolivia rechaza declaraciones del Canciller chileno y las califica de "absoluto desconocimiento de la historia"
  • Vielma Mora se compromete a consolidar la producción ovina y caprina en el Táchira
  • MÉXICO: Cemex invertirá 35 MDD para aumentar producción en Costa Rica
  • Un jurado declara culpable de asesinato al hombre que mató a su hermano a puñaladas en 2012
  • Casaametller y la bloguera y actriz Núria Valls ofrecen recetas fáciles para estas Navidades
  • Justiça libera três índios presos e destaca direito à manifestação
  • PANAMÁ: Colombianos crean molécula fungicida y desinfectante orgánico para el agro
  • Salvador Jara llama a burócratas a la prudencia y legalidad
  • Humala saluda "renovación" en la Federación de Fútbol con su nuevo presidente
  • MedicinaTV y Endemol Beyond llegan a un acuerdo para lanzar nuevos canales temáticos de salud en YouTube
  • Brewster y Castro Castillo hablan de seguridad ciudadana en encuentro
  • Bauza busca revancha con Cristiano Ronaldo
  • Más de 3.000 trabajadores del Banco Industrial temen por sus empleos