ECUADOR : Senae emite nueva norma para controlar la importación de licor
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Agosto del 2013
ECUADOR : Senae emite nueva norma para controlar la importación de licor


El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) permitirá solo el ingreso de botellas de licor cuya etiqueta y rotulado hayan sido impresas y fijadas por el fabricante de origen. Esta nueva regulación forma parte del plan de control para la lucha contra el contrabando de licor.

Las etiquetas ubicadas en la cara principal deben tener el nombre del importador en Ecuador. La demás información de rotulado exigido por la Ley Orgánica de Defensa al Consumidor se pondrá en la cara secundaria.

Se exceptúa de esta disposición las botellas que carezcan de etiqueta adhesiva, cuya información comercial se imprime directamente en el envase; únicamente en este caso, la información podrá constar en etiquetas adicionales o ser impresa en la parte posterior del envase.

Para este efecto, la Dirección Nacional de Intervención deberá aprobar previamente el tipo y formato de etiqueta adhesiva que el importador podrá colocar. Estas etiquetas deberán ser diseñadas de tal modo que impidan su reutilización en otro envase luego de su primera colocación.

Las bebidas alcohólicas que ingresen al país como efectos personales del viajero, no podrán ser destinadas para su consumo en eventos sociales de concurrencia masiva en hoteles, restaurantes, salones, bares, discotecas, clubes o locales de alquiler. Tampoco podrán ser destinadas para su exhibición. Los locales indicados deberán verificar que cada bebida alcohólica distinta a la cerveza que le sea entregada por sus clientes para ser consumida bajo la modalidad de pago del "descorche", cumpla con las normas del etiquetado. Además deben tener la factura de compra o la declaración aduanera de importación. De incumplir con esta disposición, los locales serán sancionados con una multa por cada envase que esté siendo consumido durante el operativo. LZA







WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 

Ofrecemos soluciones para crear páginas webs en 24 horas
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Merman, así le llaman a los hombres que se tiñen la barba
Schwarzenegger regresa con “Terminator”
El 30 de junio tendrá un segundo más
NBC rompe relación comercial con Donald Trump
Andrea Gómez rompiendo esquemas con su nueva colección
La música mundial comparte rasgos que sirven para unir a la gente
Panamá adopta estrategia para terminar pandemia del VIH
Bogotá se quedó con la corona del Reinado Nacional del Café 2015
Estar sentado mucho tiempo puede acabar con su vida

Your new web site in just 24 hours. Try us.
 

Conoce más sobre nuestra casa de Software WEB24 IT Services