Comunales tienen chance de solicitar obras hasta el viernes

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El 29 mayo el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de Los Salias organizó una asamblea con las comunidades organizadas en el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte de Los Salias (IACD), en donde informó a los asistentes sobre el proceso de Microplanificación y la importancia que se involucren en el Presupuesto Participativo para la elaboración del Cuadro de Obras 2015. De acuerdo con Gustavo Rodríguez, coordinador de la Sala Técnica del CLPP, en esa oportunidad entregaron 57 planillas para que los vecinos agrupados en consejos comunales, juntas de condominio, cooperativas de vivienda y asociaciones de propietarios plasmen al menos tres proyectos que requieran sus sectores, a fin de mejorar su calidad de vida. "Ya hemos recibido el 50% de los formatos que dimos y recordamos que hasta este viernes, 29 de agosto a las 4:00 pm, las comunidades tienen tiempo de entregarlos en nuestra oficina. No habrá prórroga. Es relevante que hagan sus peticiones, porque ellos, más que nadie, conocen sus necesidades". Sostuvo que luego evaluarán desde el punto de vista técnico las exigencias de los salienses, para determinar sus requerimientos reales. Resaltó que hasta el 31 de octubre es lapso que tiene el ente para entregar el Presupuesto Participativo 2015 al Concejo Municipal, el cual tendrá chance hasta el 31 de diciembre de discutir la Ordenanza de Presupuesto. Resaltó que la microplanificación está dividida en 14 ámbitos, cuatro especiales, y cada uno de ellos comprende un grupo de sectores, según sus características sociales, geográficas y económicas y tomando en cuenta éstas especificaciones se les asignan los recursos a invertir. Recordó que por medio de este proceso el Cuadro de Obras 2014 contó con 141 proyectos, para los cuales se destinaron una totalidad de Bs. 94 millones. Instó a los comunales a contribuir en las soluciones de los problemas de sus vecindarios, cuidar sus infraestructuras y dejar de lado la idea del "Estado paternalista" que resuelve todo.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





ECUADOR : Senae emite nueva norma para controlar la importación de licor


 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Agosto del 2013
ECUADOR : Senae emite nueva norma para controlar la importación de licor

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) permitirá solo el ingreso de botellas de licor cuya etiqueta y rotulado hayan sido impresas y fijadas por el fabricante de origen. Esta nueva regulación forma parte del plan de control para la lucha contra el contrabando de licor.

Las etiquetas ubicadas en la cara principal deben tener el nombre del importador en Ecuador. La demás información de rotulado exigido por la Ley Orgánica de Defensa al Consumidor se pondrá en la cara secundaria.

Se exceptúa de esta disposición las botellas que carezcan de etiqueta adhesiva, cuya información comercial se imprime directamente en el envase; únicamente en este caso, la información podrá constar en etiquetas adicionales o ser impresa en la parte posterior del envase.

Para este efecto, la Dirección Nacional de Intervención deberá aprobar previamente el tipo y formato de etiqueta adhesiva que el importador podrá colocar. Estas etiquetas deberán ser diseñadas de tal modo que impidan su reutilización en otro envase luego de su primera colocación.

Las bebidas alcohólicas que ingresen al país como efectos personales del viajero, no podrán ser destinadas para su consumo en eventos sociales de concurrencia masiva en hoteles, restaurantes, salones, bares, discotecas, clubes o locales de alquiler. Tampoco podrán ser destinadas para su exhibición. Los locales indicados deberán verificar que cada bebida alcohólica distinta a la cerveza que le sea entregada por sus clientes para ser consumida bajo la modalidad de pago del "descorche", cumpla con las normas del etiquetado. Además deben tener la factura de compra o la declaración aduanera de importación. De incumplir con esta disposición, los locales serán sancionados con una multa por cada envase que esté siendo consumido durante el operativo. LZA


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014