INN Anzoátegui inició su plan vacacional impulsado la conciencia nutricional

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La coordinadora del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en el estado Anzoátegui, Noris Cervantes dirigió unas motivadoras palabras a los niños y niñas participantes del Plan Vacacional INN 2.014 el pasado lunes en la sede de ésta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal). Cervantes junto con los personajes "Trompolino y Trompolina" anunciaron el itinerario para la semana en la que visitaran el Palacio de los Niños, el Río Neverí, Playa Los Canales y el campamento Leche y Miel. Además de diversión, en cada una de las jornadas tienen actividades lúdicas para impulsar buenos hábitos alimenticios para mantener una vida saludable. Recibirán una clase de "Mini Chef" la cual estará a cargo de Julio Gómez quien llevan los programas "Cocina Itinerante" y "Cocina soberana" en el INN, también participarán Rallys educativos con el trompo de los alimentos y competencias deportivas. Los 47 participantes acompañados por el equipo de recreadores del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA) y parte del talento humano del INN realizarán un paseo en bote en para conocer el rio Neverí y fomentar la conciencia ecológica. "Estas actividades corresponden a la programación desplegadas por la Misión Alimentación a nivel nacional durante la temporada vacacional, para fortalecer los hábitos alimentarios y a su vez mostrar las herramientas necesarias para que nuestros niños aprendan sobre la alimentación sana, segura, soberana y sabrosa y puedan ser multiplicadores en su entorno familiar" explicó la coordinadora del INN.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





Más de dos millones de artículos se pondrán a la venta en Feria Escolar 2013


 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 14 de Agosto del 2013
Más de dos millones de artículos se pondrán a la venta en Feria Escolar 2013
Noticias Relacionadas: ArtículosFeriaVentaEscolaresEmpresasEspeculaciónDistritoActividadesActiv
Esta noticia ha sido leída 205 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Gobierno bolivariano dispondrá más de dos millones de productos, que se expenderán a partir de este jueves en la Feria Escolar 2013, en la cual padres y representantes tendrán la posibilidad de adquirir los artículos escolares con descuentos de hasta 60%, informó el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming.

Explicó que más de 600 productores nacionales, entre empresas del estado y empresas privadas, estarán ofertando los distintos artículos necesarios para que jóvenes y niños puedan cumplir con sus actividades escolares.

La feria escolar contará con la singularidad de que Comerso ofertará artículos de aseo personal y del hogar y además habrá actividades culturales durante la jornada.

Esta feria tendrá puntos de distribución en todo el país, para lo cual se llevará a cabo en tres bloques: el primero comenzará este 15 de agosto y culminará al 27 de agosto, en Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa y Vargas.

En una segunda etapa, del 1° de septiembre al 14 de septiembre, atenderá a la población de Anzoátegui, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Sucre, Trujillo, Táchira y Yaracuy.

El tercer bloque será en el Distrito Capital, Carabobo y Zulia, donde la feria se realizará del 15 de agosto al 14 de septiembre.

En Distrito Capital esta actividad se llevará a cabo en el centro ferial La Candelaria, de 11 de la mañana a 6:30 de la tarde, de lunes a sábado y domingos de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Agregó que ningunos de los artículos escolares que serán expendidos en esta feria están subsidiados sino que las empresas están obteniendo un margen de ganancia racional, que no representa una acción de especulación con la población, y a su vez representa una recompensa a su actividad productiva.

Fiscalizarán venta de artículos escolares

El ministro Fleming destacó que el gobierno atenderá distintas denuncias recibidas por parte de la población organizada sobre intentos de especulación con la venta de artículos escolares por parte de establecimientos comerciales.

"Hemos recibido denuncias sobre 60% de incremento en los precios, eso no es lógico, y es un mecanismo de especulación que afecta a los padres que salen a comprar estos artículos a sus niños. Vamos a articular con Indepabis e Indecop para supervisar la venta de estos productos escolares, porque las estructuras de costos (de estos bienes) no justifican esos incrementos", recalcó. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014