Concejo Municipal de Caracas entregó Premio de Artes Visuales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un total de 80 piezas pictóricas iluminaron los espacios del Centro para las Artes "Arturo Michelena", de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, en la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Salón "Juan Lovera", en su XLIII Edición. El evento, organizado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, bajo la presidencia del Concejal Roque García, reunió la participación de 300 artistas, provenientes de 12 Estados del país. Para "nosotros los y las concejales del Municipio Libertador, es un honor que dicho premio lleve el nombre de un pintor patriota y revolucionario, autor de dos obras emblemáticas para la historia independentista de Venezuela, como lo son "19 de abril de 1810" y "5 de julio de 1811", mencionó el concejal, destacando la puesta en marcha de una política de inclusión e integración de las diversas manifestaciones culturales y artísticas existentes en el seno venezolano. El Premio Municipal Obra Bidimensional, lo mereció Ivano Aspesi, con su obra PALIMPSESTOS TTRANSITORIOS, una obra de arte con "un contenido subjetivo relacionado con el recuerdo y la ensoñación, los cuales se van borrando a lo largo del tiempo, y siempre se generan rastros, y esos rastros en sí son los palimpsestos transitorios", una metáfora del encuentro de las huellas de lo anterior, borradas para dar paso a lo ahora existente. Francisco Pinto, galardonado con el Premio Municipal Obra Tridimensional, reivindicó "a la raza negra" rememorando las primeras rebeliones africanas que se dieron en Venezuela, encabezadas por el Negro Miguel, a través de su obra KIMBUNDO (LIBRE COMO LA LIEBRE) SERIES BASTONES DE MANDO. Mencionó Pinto, que dicho evento "es una motivación para la nueva generación… un escalón, uno de los principales (espacios) para el artista emergente", para quienes se estén iniciando en el campo de las artes plásticas y deseen dar a conocer su trabajo, "yo vengo barriendo los salones donde se ha presentado este premio desde el 2005, ganándome la mención honorifica de pintura el año anterior". EL PRESENTE SIN TIEMPO, de la artista Yenimar López, obtuvo el Premio Municipal de Fotografía "Ciudad de Caracas" y, Rubén Morales, se adjudicó el Premio Municipal de Obra Gráfica, con MÁS DE LO MISMO. Las Distinciones Honorificas Obra Bidimensional, Tridimencional, Dibujo "Jacobo Borges" y Fotografía "Ciudad de Caracas", fueron para Umabali Granado Díaz, con HORROR AL VACIO; Sandra Tibisay Infante, ERES TU POR FAGIO; Jorge Luis Contreras, HUELLAS ANCESTRALES; y EL HACEDOR DE UNIVERSOS, de Orlando Baquero. La Mención Especial denominada "Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el ámbito de las actividades de las Artes Visuales", la logró Javier Rodríguez, con su obra RETRATO HONORABLE.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 14 de Agosto del 2013
VENEZUELA: Fuerza laboral se une a combate contra la especulación y el acaparamiento

La fuerza laboral se incorpora a la lucha contra la especulación y el acaparamiento. Este martes, 180 obreros de Caracas pertenecientes a la Central Bolivariana de Trabajadores culminaron un curso de capacitación de cuatro semanas para convertirse en Fiscales Obreros Amigos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), lo que les permitirá acompañar a los fiscales del organismo en las visitas a los diferentes establecimientos a fin de velar porque se expendan los productos y servicios a precios justos.

El presidente de la institución, Eduardo Samán, explicó que con este plan, que se replicará progresivamente en el resto del país, multiplicarán la capacidad fiscalizadora y reguladora del ente, que cuenta con 220 fiscales dedicados a operativos permanentes en todo el país.

En su formación, los trabajadores, pertenecientes a cuarenta organizaciones sindicales aglutinadas en la Central, conocieron la doctrina de la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios en el marco del socialismo, el manejo de la Ley del Indepabis, todo lo relativo a las promociones que autoriza el Instituto, los procesos de fiscalización y sanciones, sustanciación de los expedientes, ética, valores y el Plan de la Patria 2013−2019.

"Se les habló de la importancia de la integridad, de no dejarse sobornar, de no sentirse tentados por la provocación del especulador, del capitalista, que daña el proceso revolucionario, la moral de la gente", indicó Samán al concluir la jornada de este martes, en la que también intervino el sacerdote Alberto Molina.

A partir de ahora, los obreros conformarán grupos de trabajo permanente con los funcionarios del Indepabis, de acuerdo con sus ámbitos de acción. "Con los trabajadores de la educación, vamos a supervisar los colegios; con los de la salud, las clínicas; con los de construcción, los materiales para la construcción y condominios, etc.", explicó.

De la mano con el Indepabis

Los fiscales obreros no actuarán nunca solos. Junto con ellos, el instituto planificará las fiscalizaciones, dentro de la estrategia de trabajo del Indepabis, que tiene tres grandes áreas definidas. La primera de ellas abarca los bienes y servicios que impactan la inflación (alimentos, transporte, electrodomésticos, artefactos para el hogar, artículos de ferretería, vestido y calzado).

La segunda implica la colaboración con otras instituciones: con Educación, fiscalización de las matrículas escolares, útiles y uniformes; en Salud, clínicas y medicamentos; Vivienda, materiales de construcción, las administradoras de condominio y estafas inmobiliarias; con Turismo y Relaciones Interiores, Justicia y Paz, todo lo relativo a la temporada de vacaciones.

"Ellos (los fiscales obreros) no van a estar de forma individual fiscalizando sino en los operativos con el Indepabis", especificó Samán, quien precisó, asimismo, que no poseen capacidades sancionatorias.

Además de la fuerza laboral, el instituto se propone incluir a diversas organizaciones sociales en este trabajo e impulsa la conformación de los Amigos del Indepabis, un nuevo colectivo constituido por los estratos medios de la sociedad.

Para proteger el salario

Para Édinson Alvarado, uno de los dirigentes sindicales que se formó como Fiscal Obrero Amigo del Indepabis, esta iniciativa es una manera de lograr que "el salario de los trabajadores no se vea desmejorado por los aumentos descabellados de los sectores empresariales".

"Es una tarea que no puede ser exclusiva del Ejecutivo Nacional. Somos corresponsables en la fiscalización para garantizar precios justos", indicó.

Hernán Iriarte, un enfermero de 37 años, afirmó que de esta manera, la clase obrera se constituye en un frente de batalla para combatir "el golpe económico" promovido por sectores de la derecha y que se expresa en fallas de abastecimiento y en especulación.

Comentó que, como trabajador de la salud, formará parte de las fiscalizaciones dirigidas a comprobar que las clínicas cumplan con los protocolos establecidos y cesen las especulaciones en la prestación de sus servicios.

La Central Bolivariana de Trabajadores cuenta con más de 1,7 millones de afiliados.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)