Francisco Aristeguieta: "Rescato el sacrificio de todos los jugadores"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Luego de la derrota sufrida el pasado domingo en condición de visitante ante el Deportivo Lara, el Deportivo Petare ya pasa la página y piensa en su próximo rival y en la semana de trabajo para corregir los errores, pero antes Francisco Aristeguieta volante defensivo parroquial habló sobre lo hecho por el equipo el fin de semana. "Estamos dolidos por no lograr la meta, que era sumar así sea de uno o de tres puntos, quizás no fue nuestra mejor presentación, se jugó un buen fútbol por momentos pero no fuimos contundentes ni adelante ni atrás y se paga cuando juegas con equipos que tienen jugadores de mucha experiencia y mucha categoría, se cometen errores y se pagan". Dijo Aristeguieta. Para "Chipi" es complicado el momento que pasa el equipo, al igual que saber que le está faltando exactamente al equipo para conseguir las victorias. "Es difícil saber lo que está pasando, nosotros salimos al campo a dar lo mejor de nosotros y a veces no se dan las cosas. Siempre tratamos de acatar las órdenes al máximo, creemos que el profesor plantea muy bien los partidos, pero en algo estamos fallando nosotros los jugadores y esperamos darnos cuenta pronto para poder lograr ese resultado positivo que tanta falta nos hace". Francisco Aristeguieta no cree que haya faltado un poco de orden entre líneas con respecto a lo que han sido otros partidos. "Verdaderamente no creo, ellos fueron muy puntuales, tienen 3 jugadores que miden más de 1.90 en el campo, pues aprovechan las pelotas paradas y verdaderamente el gol de Romo es virtud, es un jugador que tiene mucha fortaleza, es muy alto y en ese tipo de jugadas le va bien". "En el segundo tiempo salimos a buscar el partido, cuando sales a buscar el partido se crean más espacios, ellos se dedicaron al contraataque y se encontraron tempranamente con ese contragolpe entre Maita y Marlon Fernández y lo supieron aprovechar". Aseguró. A pesar del resultado, Aristeguieta sacó un balance de lo hecho correctamente en el campo y lo que hay que mejorar. "Rescato el buen fútbol, que se está jugando al toque y creo que eso es importante, el tener un buen funcionamiento, rescato el sacrificio de todos los jugadores, yo estoy demasiado orgulloso de salir al campo con ellos, porque me parece que lo dan todo y eso siempre es bueno. Nos falta afinar más las líneas, afinar más arriba, más atrás, tratar de no cometer esos errores que las ansias y la juventud nos hacen hacer de vez en cuando y tratar de eliminar eso, eso va a ser clave". Concluyó el número 21 del Petare. El martes el Deportivo Petare seguirá con los entrenamientos en el polideportivo La Dolorita, a partir de las 7 de la mañana, para trabajar con dedicación y buscar corregir lo hecho hasta ahora con trabajo y esfuerzo, para así buscar sumar tres puntos el fin de semana.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 14 de Agosto del 2013
VENEZUELA: Fuerza laboral se une a combate contra la especulación y el acaparamiento

La fuerza laboral se incorpora a la lucha contra la especulación y el acaparamiento. Este martes, 180 obreros de Caracas pertenecientes a la Central Bolivariana de Trabajadores culminaron un curso de capacitación de cuatro semanas para convertirse en Fiscales Obreros Amigos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), lo que les permitirá acompañar a los fiscales del organismo en las visitas a los diferentes establecimientos a fin de velar porque se expendan los productos y servicios a precios justos.

El presidente de la institución, Eduardo Samán, explicó que con este plan, que se replicará progresivamente en el resto del país, multiplicarán la capacidad fiscalizadora y reguladora del ente, que cuenta con 220 fiscales dedicados a operativos permanentes en todo el país.

En su formación, los trabajadores, pertenecientes a cuarenta organizaciones sindicales aglutinadas en la Central, conocieron la doctrina de la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios en el marco del socialismo, el manejo de la Ley del Indepabis, todo lo relativo a las promociones que autoriza el Instituto, los procesos de fiscalización y sanciones, sustanciación de los expedientes, ética, valores y el Plan de la Patria 2013−2019.

"Se les habló de la importancia de la integridad, de no dejarse sobornar, de no sentirse tentados por la provocación del especulador, del capitalista, que daña el proceso revolucionario, la moral de la gente", indicó Samán al concluir la jornada de este martes, en la que también intervino el sacerdote Alberto Molina.

A partir de ahora, los obreros conformarán grupos de trabajo permanente con los funcionarios del Indepabis, de acuerdo con sus ámbitos de acción. "Con los trabajadores de la educación, vamos a supervisar los colegios; con los de la salud, las clínicas; con los de construcción, los materiales para la construcción y condominios, etc.", explicó.

De la mano con el Indepabis

Los fiscales obreros no actuarán nunca solos. Junto con ellos, el instituto planificará las fiscalizaciones, dentro de la estrategia de trabajo del Indepabis, que tiene tres grandes áreas definidas. La primera de ellas abarca los bienes y servicios que impactan la inflación (alimentos, transporte, electrodomésticos, artefactos para el hogar, artículos de ferretería, vestido y calzado).

La segunda implica la colaboración con otras instituciones: con Educación, fiscalización de las matrículas escolares, útiles y uniformes; en Salud, clínicas y medicamentos; Vivienda, materiales de construcción, las administradoras de condominio y estafas inmobiliarias; con Turismo y Relaciones Interiores, Justicia y Paz, todo lo relativo a la temporada de vacaciones.

"Ellos (los fiscales obreros) no van a estar de forma individual fiscalizando sino en los operativos con el Indepabis", especificó Samán, quien precisó, asimismo, que no poseen capacidades sancionatorias.

Además de la fuerza laboral, el instituto se propone incluir a diversas organizaciones sociales en este trabajo e impulsa la conformación de los Amigos del Indepabis, un nuevo colectivo constituido por los estratos medios de la sociedad.

Para proteger el salario

Para Édinson Alvarado, uno de los dirigentes sindicales que se formó como Fiscal Obrero Amigo del Indepabis, esta iniciativa es una manera de lograr que "el salario de los trabajadores no se vea desmejorado por los aumentos descabellados de los sectores empresariales".

"Es una tarea que no puede ser exclusiva del Ejecutivo Nacional. Somos corresponsables en la fiscalización para garantizar precios justos", indicó.

Hernán Iriarte, un enfermero de 37 años, afirmó que de esta manera, la clase obrera se constituye en un frente de batalla para combatir "el golpe económico" promovido por sectores de la derecha y que se expresa en fallas de abastecimiento y en especulación.

Comentó que, como trabajador de la salud, formará parte de las fiscalizaciones dirigidas a comprobar que las clínicas cumplan con los protocolos establecidos y cesen las especulaciones en la prestación de sus servicios.

La Central Bolivariana de Trabajadores cuenta con más de 1,7 millones de afiliados.


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014