Banco de Venezuela alcanza 127 préstamos en el estado Guárico

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este miércoles 27 de agosto el Banco de Venezuela realizó una jornada de entrega de préstamos socioproductivos, al otorgar 13 microcréditos y dos recréditos dirigidos a fortalecer la economía nacional. El acto de entrega, contó con la presencia de Pablo Franco y Ronny Hernández, gerente general y gerente de área de Socialización Bancaria del BDV respectivamente y el alcalde del municipio Juan Germán Roscio, Gustavo Méndez; quienes destacaron el apoyo que el Banco ofrece a los emprendedores y reconocieron el rol de este sector en el funcionamiento del aparato productivo del país. En lo que va de año el BDV ha otorgado 127 préstamos a los habitantes de este municipio, lo que representa más de un millón de bolívares, con una tasa preferencial de 14%. La constancia en el otorgamiento responde al bajo índice de morosidad que registra la localidad, el cual se ubica en 1,8%. Financiamiento y acompañamiento El Banco de Venezuela, como institución a la vanguardia del Sistema Bancario Público Nacional apoya a los sectores comprometidos con el desarrollo económico de la Patria con acciones que van más allá del financiamiento, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios especialmente diseñados para llevar la banca a todos aquellos que han sido excluidos del sistema. Sobre este particular, Ángel Abreu emprendedor agradecido con la renovación de su financiamiento refirió que gracias a las políticas que ejecuta el BDV podrá incrementar la productividad de su negocio a través de la reposición de sus inventarios. Asimismo, Nexys Requena, también beneficiaria de un crédito socioproductivo, por Bs. 30.000,00 destacó las facilidades que ofrece la entidad a los emprendedores para acceder a este tipo de financiamiento. De esta manera, el Banco de Venezuela sigue impulsando los sectores productivos del país a través de políticas de inclusión para fortalecer y apuntalar la economía nacional, en sintonía con los lineamientos contemplados en el Plan de la Patria ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y que profundiza el presidente Nicolás Maduro.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





PANAMÁ : El PRAA administra $205,7 millones


 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 12 de Agosto del 2013
PANAMÁ : El PRAA administra $205,7 millones

El Plan de Retiro Anticipado Autofi−nanciable (PRAA), creado por la Ley 54 de 27 de diciembre de 2000 y que es obligatorio para todos los educadores del Ministerio de Educación (Meduca) y del Instituto Pana−meño de Habilitación Especial (IPHE), antes de cumplir 27 años de edad para las mujeres y 32 para los hombres, cerró junio de 2013 con $205,7 millones.
Y su artículo 23 establece que sus recursos son administrados a través de un fideicomiso por la Caja de Seguro Social (CSS), en calidad de fiduciario. El PRAA tiene la finalidad de conceder a los participantes una pensión mensual temporal hasta que el beneficiario alcance la edad mínima legal para tener derecho a la pensión de vejez de la CSS.
Para acogerse al PRAA, la Ley 54 establece haber cumplido 52 años y seis meses de edad para las mujeres y 56 años en el caso de los hombres. Tener 28 años de servicios o 336 meses de servicios laborados en el Meduca o IPHE e igual periodo de haber aportado al plan.
Con el propósito de conocer más sobre cómo el fiduciario administra el PRAA, Capital Financiero conversó con el director ejecutivo nacional de prestaciones económicas de la CSS, César García y con el gerente administrativo de la Administradora de Inversiones de la citada institución, Rafael Guillén.
Los funcionarios indicaron que los educadores aportan al fondo 7,90% de su salario bruto, entre tanto, el Estado contribuye con 0,3%. Por ejemplo, un maestro que devenga quincenalmente $214,50 aporta $16,94. Mientras que un profesor con un salario quincenal de $308,00 aportaría al PRAA $24,33.
Al 15 de julio del presente año, los cotizantes del PRAA ascendían a 20.918 educadores. Mientras que a la fecha existen 1.017 pensionados activos en el plan y 1.111 educadores con derecho a los beneficios, sin embargo han decidido continuar laborando, por lo que mantienen un ahorro, que representa un porcentaje de su pensión (Artículo15), dio a conocer García. "Lo cual es una relación sana", calificó Guillén, por su parte.
García dijo que el plan sea convertido en una pensión puente para los educadores que les permite mantener su actividad familiar y económica, mientras alcanzan la edad que le permita recibir la jubilación que otorga la CSS.

Rentabilidad
Al cuestionar a los representantes del fiduciario respecto al rendimiento del plan, expresaron que la Ley establece una tasa técnica de interés de largo plazo de 6,0% anual.
Guillén expresó que el fiduciario con los aportes recibidos de los educadores busca que tengan una capitalización a largo plazo por el orden del 6,0% o más. "Cabe distinguir que no es un mínimo garantizado, sino una tasa indicativa que equilibra las obligaciones y los activos del plan", acotó el funcionario de la CSS.
Los capitales del PRAA son invertidos "únicamente en los activos financieros autorizados en la Ley No.54 de 2000, siendo estos instrumentos financieros de renta fija con grado de inversión; tanto del sector privado, en instituciones con sólidos niveles de solvencia y solidez financiera, así como en instrumentos financieros garantizados por el Estado panameño. Todo según una política de inversión conservadora, orientada por principios de prudencia y preservación de los capitales, bajo parámetros de seguridad, rendimiento y liquidez", puntualizaron los representantes de la CSS.

Propuesta de reforma
Por su parte, educadores afiliados a la Coordinadora Nacional Gremial, a través del profesor Andrés Góndola, llevarán a la Asamblea de Diputados una propuesta que busca reformar la Ley 54 con el objetivo de agregar más beneficios directos a los cotizantes.
Entre ellos: "aumentar la pensión de 85% al 100% a todos los que aportan al plan, poder realizar préstamos blandos para financiar una vivienda o para realizar estudios. En el caso de muerte del educador, sus beneficiarios puedan recibir el 75% y no el 50% de los aportes como es ahora", dijo Góndola a Capital Financiero.
Este será el tercer intento que los educadores realizarán para reformar la Ley que creó al PRAA y cuya propuesta igualmente fue dada a conocer a la ministra de Educación Lucy Molinar, informó el dirigente.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014