Banco de Venezuela abre su tercera oficina en Santa Teresa del Tuy

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Banco de Venezuela inauguró este jueves su tercera agencia en la población de Santa Teresa del Tuy, como parte de sus políticas de inclusión bancaria, mediante el fortalecimiento de su red de atención que cuenta con 409 puntos en todo el país. La oficina, identificada como 737 Santa Teresa, fue diseñada bajo el nuevo modelo de banca electrónica que implementa la institución bancaria. Dispone para ello de un área de autogestión con tres CajeroClave y tres MultiservicioClave donde los usuarios pueden realizar transacciones como depósitos, consultas, transferencias entre cuentas propias en el BDV y pagos en efectivo de tarjetas de créditos. Además, cuenta con una plantilla de trabajadores en los que se incluye un orientador, dos asistentes de ATC y cinco cajeros integrales. La sucursal se encuentra ubicada en la Av. Ayacucho, entre las calles El Carmen y El Cementerio de esta población mirandina. El horario de la oficina es de lunes a viernes de 8:30 am a 3:30 pm. Su área de Autoservicios funciona de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, los sábados y feriados de 9:00 am a 4:00 pm. Esta agencia viene a contribuir directamente con la calidad de la atención a la comunidad tereseña, en términos de comodidad y rapidez a través de sus nuevos espacios. Mediante acciones como esta, el Banco de Venezuela garantiza la socialización de la banca, llevando productos y servicios de calidad al pueblo venezolano, en cumplimiento del legado humanista del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Lunes, 12 de Agosto del 2013
Fisioterapia en agua ayuda en múltiples discapacidades

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El agua tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano. Su consistencia, viscosidad y temperatura pueden relajar los músculos, trabajar el equilibrio o ayudar a aquellas personas a recuperar paulatinamente la función motora.

Ese es el objetivo del Centro de Neurorrehabilitación en Agua (Cenea), un equipo conformado por terapistas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos y psicopedagogos, que aprovecha las bondades del líquido para tratar a personas con distintas patologías o discapacidades.

La piscina del centro −dividida en dos partes, una de un metro y otra de dos metros de profundidad con el agua siempre a 36 grados centígrados− es visitada por personas de todas las edades. Allí se ejercitan los músculos y articulaciones de personas con párkinson, autismo, síndrome de Down, movilidad reducida, hernias discales, fibromialgia y parálisis por accidentes cerebrovasculares (ictus). También llegan embarazadas para aliviar los dolores de la espalda.

La piscina cuenta con flotadores para que los pacientes puedan sostenerse en el agua. Incluso posee una silla hidráulica −llamada "Laura" en honor a una paciente− que ayuda a que las personas en silla de ruedas puedan sumergirse sin riesgo alguno. Siempre está presente un especialista

Waldon Parra, psicopedagogo con más de 30 años de experiencia y quien dirige el centro, explica que el concepto se basa en activar las neuronas encargadas del movimiento del cuerpo en un ambiente sin gravedad.

"Es como entrenar a un astronauta. Ellos tienen que aprender cómo es su cuerpo para saber dirigirlo hacia un lugar sin gravedad. De lo contrario, pueden hundirse. De esa manera ejercitamos su cuerpo", explica Parra.

Para eso trabajan en distintos bloques de aproximadamente una hora. En ese tiempo, los pacientes aprenden a controlar el equilibrio, flexionan sus articulaciones, patalean, flotan y, si es posible, caminan.

Parra explica que el líquido permite colocar el cuerpo de los pacientes en distintas posiciones, "cosa que no sería posible fuera del agua, donde el cuerpo tiene que estar o parado sobre el suelo o acostado en una cama". Al mantener el agua a una temperatura similar a la corporal, se baja la carga muscular y se evitan así los dolores. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)