Protección Civil Miranda conforma Brigada de Emergencias en Sepinami

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Funcionarios de la Dirección de Instrucción de Protección Civil Miranda iniciaron este lunes 01 de septiembre la capacitación del personal del Servicio Autónomo de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami) para la conformación de una Brigada de Emergencias. El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, señaló que el adiestramiento está orientado al manejo de incidencias en cuanto a Primeros Auxilios, Uso y Manejo de Extintores, Autoprotección y Técnicas de Evacuación. "A través del Sistema Integral de Adiestramiento para Casos de Emergencias y Desastres (Siaced), nos encargamos de capacitar a empresas, escuelas y comunidad organizada para que puedan dar respuesta inicial en caso de eventos adversos antes de que lleguen los organismos competentes y de esta forma disminuir las probabilidades de pérdidas humanas", señaló. Enfatizó que, en este caso la enseñanza se realizará por grupos conformados por instructores, personal administrativo y obrero del Sepinami, quienes aprenderán a cómo actuar en los centros donde se alberga a la población juvenil y en sus áreas de trabajo ante la ocurrencia de emergencias. Lira manifestó que los participantes, además de recibir inducción por parte de los funcionarios de este organismo, cuentan con material de apoyo, para luego poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante simulacros. "Luego de la aprobación de todos los grupos, se procederá a realizar un acto de certificación del personal que participó en el proceso de capacitación". Los interesados en recibir los cursos pueden comunicarse por el número 0212−4215612, o hacer la solicitud mediante un oficio dirigido al despacho del director de la institución ubicada en la sede de Protección Civil Miranda, carretera Panamericana, km 20, entrada del sector Montaña Alta, municipio Carrizal. También pueden solicitar información vía correo electrónico por siaced03@gmail.com, o a través de las redes sociales en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter @PCADMiranda.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Lunes, 12 de Agosto del 2013
Fisioterapia en agua ayuda en múltiples discapacidades

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El agua tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano. Su consistencia, viscosidad y temperatura pueden relajar los músculos, trabajar el equilibrio o ayudar a aquellas personas a recuperar paulatinamente la función motora.

Ese es el objetivo del Centro de Neurorrehabilitación en Agua (Cenea), un equipo conformado por terapistas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos y psicopedagogos, que aprovecha las bondades del líquido para tratar a personas con distintas patologías o discapacidades.

La piscina del centro −dividida en dos partes, una de un metro y otra de dos metros de profundidad con el agua siempre a 36 grados centígrados− es visitada por personas de todas las edades. Allí se ejercitan los músculos y articulaciones de personas con párkinson, autismo, síndrome de Down, movilidad reducida, hernias discales, fibromialgia y parálisis por accidentes cerebrovasculares (ictus). También llegan embarazadas para aliviar los dolores de la espalda.

La piscina cuenta con flotadores para que los pacientes puedan sostenerse en el agua. Incluso posee una silla hidráulica −llamada "Laura" en honor a una paciente− que ayuda a que las personas en silla de ruedas puedan sumergirse sin riesgo alguno. Siempre está presente un especialista

Waldon Parra, psicopedagogo con más de 30 años de experiencia y quien dirige el centro, explica que el concepto se basa en activar las neuronas encargadas del movimiento del cuerpo en un ambiente sin gravedad.

"Es como entrenar a un astronauta. Ellos tienen que aprender cómo es su cuerpo para saber dirigirlo hacia un lugar sin gravedad. De lo contrario, pueden hundirse. De esa manera ejercitamos su cuerpo", explica Parra.

Para eso trabajan en distintos bloques de aproximadamente una hora. En ese tiempo, los pacientes aprenden a controlar el equilibrio, flexionan sus articulaciones, patalean, flotan y, si es posible, caminan.

Parra explica que el líquido permite colocar el cuerpo de los pacientes en distintas posiciones, "cosa que no sería posible fuera del agua, donde el cuerpo tiene que estar o parado sobre el suelo o acostado en una cama". Al mantener el agua a una temperatura similar a la corporal, se baja la carga muscular y se evitan así los dolores. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)