Royal Air Maroc refuerza su flota con cuatro nuevos aviones Embraer 190

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La aerolínea Royal Air Maroc cuenta con cuatro nuevos aviones de tipo Embraer E190. El primer avión fue entregado el 22 de noviembre por el fabricante brasileño de aviones y los otros tres, se recibirán el 15 de diciembre de 2014. Royal Air Maroc es la tercera compañía en África que contará con este tipo de aeronaves después de Kenya Airways y LAM de Mozambique. El Embraer E190 es un avión de corto y medio recorrido con una capacidad de 100 plazas (88 en clase económica y 12 en clase ejecutiva) y dispone de una autonomía de vuelo de hasta aproximadamente 5 horas, o 4.500 kilómetros. El avión está equipado con dos motores General Electric CF34 que le permite alcanzar una velocidad de crucero de casi 900 km/h y una altitud de crucero de 12.500 metros. La aeronave E190 ofrece muchas ventajas. Los pasajeros se pueden beneficiar de su espaciosa y confortable cabina y, así como de un fácil acceso a los compartimentos del maletero y la disposición de los asientos (sin asientos en el centro, solamente con asientos al lado de la ventana o del pasillo). La introducción en la flota de Royal Air Maroc de esta nueva familia de aviones modernos y eficientes permitirá reducir del 15 al 20% en el consumo de combustible y las emisiones de C02 en comparación con los aviones de una generación más antigua. Con estas nuevas adquisiciones, la compañía aérea marroquí amplia su flota, que ahora tendrá 52 aviones. Asimismo, Royal Air Maroc, recibirá el Boeing 787 Dreamliner el próximo mes enero. La llegada de los nuevos aviones permitirán rejuvenecer significativamente la flota de la compañía cuya edad media se situa actualmente en 7,2 años. La adquisición de los aviones de Embraer se ha producido después de un periodo de alquiler de ocho meses (en 2013) de dos dispositivos similares, como parte de un módulo de prueba de 100 asientos. Este tipo de aviones permitirá ampliar la red de la compañía mediante la apertura de nuevos destinos adecuados para este tipo de equipos y reducir los costos operativos; para reemplazar los dispositivos convencionales de la flota de medio recorrido de la compañía y aumentar la frecuencia de los dispositivos en las rutas con una fuerte densidad competitiva. La elección del módulo de 100 asientos también está dictada por el deseo de la compañía de reestructurar la flota para ajustar mejor la oferta con la demanda, fortalecer la conectividad de su HUB en Casablanca, y mejorar el coeficiente de carga.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 12 de Agosto del 2013
VENEZUELA: Ley Compra y Venta de Vehículos podría crear mercado paralelo

Propietarios de agencias o ciudadanos que están en el mundo de la comercialización de vehículos están a la espera de que la Asamblea Nacional (AN) sancione, la próxima semana, de forma definitiva la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos. Deberán ajustarse a esta norma, que determinará el precio de un auto, pero advierten que podría surgir un mercado paralelo.

Para Nelson Bonilla, portavoz de una página web dedicada a la venta de vehículos, no se puede asegurar si solo habrá consecuencias positivas o negativas. Considera prematuro ofrecer con certeza un análisis sobre la aplicación de una formula de precios, de la cual aún nada se conoce.

El representante del portal sí avizoró dos posibles escenarios que pueden desarrollarse con la ejecución del instrumento legal. Primero, el aumento del poder adquisitivo de los interesados en comprar vehículos, motivado a la regulación de los precios, que permite adecuarse a las posibilidades económicas del futuro propietario.

La otra consecuencia podría ser la creación de un mercado que opere de forma ilegal en la venta de autos con precios que superen lo establecido en la ley, aunado a la posibilidad de escasez de vehículos en venta por lo poco atractivo que podría significar el mercado legal.

El escenario de plantea Bonilla resultaría parecido al que ocurre con las divisas, que al estar escasas en el mercado oficial y legal, se desarrolló un mecanismo paralelo que aumentó el precio del dólar y otras monedas internacionales.

El proyecto, que tiene más de 30 artículos, fue aprobado la semana pasada en la Asamblea Nacional. Se espera que para la próxima semana esté listo para su promulgación.

Luego de aprobarse la disposición legal, Venezuela ya no sería uno de los países en donde el valor de un carro aumenta al salir de una agencia. "Eso pasa ahora, pero debería ser lo contrario", comentó Bonilla. Mientras entra en vigencia la nueva Ley, el Gobierno Nacional ya fijo que el precio de un carro usado no puede exceder el 90% del costo de uno nuevo al 28 de febrero de este año.

Una de las disposiciones de la normativa prohíbe a los medios de comunicación, electrónicos, páginas web u otros medios publicitarios la publicación de precios de vehículos usados hasta tanto el Ministerio para el Comercio publique en su página web el cálculo. En referencia a esta normativa, Bonilla explicó que la empresa para la que trabaja se ha caracterizado por cumplir a cabalidad las leyes.

El portavoz aclaró que la página web de venta de autos no fija los precios de los vehículos, debido a que la empresa funciona como un medio publicitario. Precisó que el cliente se dirige a uno de los puntos, entrega los datos del vehículo, cancela el precio por el servicio prestado y luego se difunde en la web. "La página nunca ha colocado los precios", recalcó.

Sobre los precios

Esta ley definirá al vehículo usado como el que tiene una operación de ensamblaje de diez años. A diferencia de los nuevos, cuyo precio será fijado por el Ejecutivo nacional, los precios para la compra y venta de vehículos usados quedarán bajo la responsabilidad del vendedor, quien deberá valerse de la fórmula específica que ofrecerá la ley.

El artículo 6 del proyecto establece que "el precio máximo para la venta de vehículos usados será determinado tomando en cuenta año de ensamblaje o importación, las condiciones del vehículo, kilometraje recorrido, la depreciación y el valor de reposición hasta el momento de la transacción (…)". La ecuación, que estará disponible en la página web del Ministerio del Comercio, a los 30 días de la promulgación y aparición en Gaceta Oficial de la Ley, establece que el cálculo se realizará tomando el precio original del vehículo según su año modelo, dividido entre el valor de las Unidades Tributarias (UT) del año de la compra, multiplicado por el valor de la Unidad Tributaria (UT) vigente al momento de la venta. Esto se multiplicará por 1 y se le restará la depreciación.

La fórmula para definir el nivel de depreciación del carro incluye tres factores: la antigüedad, que es igual al tiempo transcurrido en años dividido entre la vida útil estimada por el fabricante. El kilometraje, lo recorrido por el vehículo dividido entre los estimados por la ensambladora. Y las condiciones del vehículo, a discreción del vendedor.

Consulta con El Ejecutivo

El proyecto de Ley de Compre y Venta de Vehículos habría sido enviado al Ejecutivo nacional para su revisión antes de ser aprobado definitivamente por la Asamblea Nacional la próxima semana. Según fuentes del Parlamento, consultadas por el sitio web www.entornointeligente.com, señalan que la orden indica que el Ejecutivo quiere hacer unos ajustes. "Se conoció que las quejas de los representantes del sector automotor, tanto de las ensambladoras como de las concesionarias, han llegado a oídos del Ejecutivo, por lo que los diputados fueron llamados para que escuchen las sugerencias y, tal vez, sean agregadas al texto final", dice la nota colgada la tarde del jueves. Si el Ejecutivo hace sugerencias y éstas se agregan al texto, la comisión no puede hacerlo motu proprio, sino que debe llevar nuevamente la norma a la plenaria, levantar la sanción a los artículos modificados y volverlos a debatir y aprobar.

Otras noticias de interés
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Córdoba asegura que liberación de general colombiano será mañana o el jueves
  • JAMAICA: Staff at May Pen Hospital Commended
  • Bachelet llama a erradicar violencia contra las mujeres
  • ESPAÑA: USA: análisis poselectoral en clave económica
  • Primera Dama del Táchira asistirá a la instalación del Consejo Presidencial de Mujeres
  • VENEZUELA: Cabildo aprobó recursos para completar ajuste salarial del 1 de mayo
  • Melendi confiesa querer eliminar sus tatuajes y Tatualia es la solución
  • Empresa cundinamarquez prevé cerrar 2014 con ventas superiores a $800 millones
  • Latinoamérica suena con la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar
  • Novedades de SPACE para diciembre 2014
  • Messi supera a Raúl como máximo goleador histórico de Champions League
  • VENEZUELA: Messi, con 72 goles, supera a Raúl como máximo goleador de la Champions
  • Luis Suárez se estrena como goleador del Barça en Nicosia
  • VENEZUELA: Petróleo con el precio más bajo desde 2010
  • 600.000 niños y jóvenes se capacitan a través del Sistema Nacional de Orquestas
  • Mientras el Psuv celebra unas primarias, Progreso Social vaticina una hambruna
  • VENEZUELA: ¿Jugos para quemar grasa rápido? Te los tenemos
  • Viacom International Media Networks confirma 2.500 horas de contenido local
  • Detienen a dos sujetos armados dedicados al robo en la Troncal 9
  • Hallan avioneta boliviana estrellada en Perú con 356 kilos de cocaína a bordo

  • EntornoInteligente.com
    (Ads By Web24)

    Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
    Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    Otras noticias de interés
  • Unas 200 personas expresan en Santander su rechazo a la violencia de género
  • Bolsa de Santiago cierra con una leve alza de 0,10 %
  • Tumbes: dos pescadores muertos y un herido en balacera
  • MAS llama a no "partidizar" selección de postulados al TSJ y CNE
  • El Gobierno ve planes de Mas como "un paso más en su deriva independentista"
  • El Congreso tumba la propuesta PSOE de crear una ley estatal contra el maltrato animal
  • Juan Carlos Ollero, nuevo presidente del Real Betis
  • "Sólo los Mejores" ofrece un programa excepcional con la mejor selección de vinos y destilados premium
  • El Congreso pide al Gobierno que recabe de la CE información del tratado con EE.UU y la entregue a las Cortes
  • Chataing despertará emociones en Cines Unidos
  • VENEZUELA: Maduro activó el Cuerpo Nacional contra la Corrupción
  • BlackBerry ofrece hasta 600 dólares por reemplazar iPhone por Passport
  • Espargaró, en MotoGP, y Lowes, en Superbikes, mejores cronos en Jerez
  • Cámara de Diputados de R.Dominicana reivindica a líder campesina asesinada
  • Musas de Atelier Colección 2015 de María Moschiano
  • Cusco: piden que la Contraloría pueda intervenir entidades corruptas
  • Montoro ve un "error muy grave" poner en duda la estabilidad presupuestaria
  • Merkel dice que las sanciones contra Rusia son "inevitables"
  • VENEZUELA: Nicolás nos ve mejor desactivados
  • PERÚ: Créditos bancarios se incrementaron en 11.68 por ciento en octubre
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    Otras noticias de interés
  • Hallan avioneta boliviana estrellada en Perú con 356 kilos de cocaína a bordo
  • Viaja este puente de diciembre con TUI Spain
  • Policía Darren Wilson habla sobre la muerte de Michael Brown
  • El Gobierno cree que Mas ha dado un paso más en su "deriva" y dice que velará por la ley
  • MÉXICO: Aeroméxico iniciará operaciones entre la ciudad de México y Medellín
  • James Bond se traslada a Roma
  • VENEZUELA: Maduro activa el Cuerpo Nacional contra la Corrupción
  • "Pampa Azul" ya tiene su web para informar sobre el Mar Argentino
  • El gobernador de Misuri ordena el despliegue de más efectivos de la Guardia Nacional por los disturbios
  • Plextor presentará nuevas soluciones en CES 2015
  • GLOBALES: Artur Mas propone una lista única para conseguir la independencia antes de 2017
  • Gold´s Gym lanzó su reto: Cuerpos SOS
  • Vielma Mora: "La oposición en vez de criticar debería convocar elecciones internas"
  • Royal Air Maroc refuerza su flota con cuatro nuevos aviones Embraer 190
  • Se acerca la semifinal de "Yo Soy el Artista"
  • La región de Murcia apuesta por el intercambio de casas
  • Línea Efectivo Bancaribe ofrece hasta 150% del límite de la tarjeta de crédito
  • Maduro encabeza la creación del Sistema de Protección Popular para la Paz
  • El escritorio Tinoco, Travieso, Planchart y Núñez cumple 100 años innovando en el país
  • Destacados de diciembre en TNT