Realizarán Jornadas de Información y Fumigación en Escuelas Municipales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Alcaldía del municipio Sucre (IMAPSAS) conjuntamente con los ediles de la localidad se encuentra sumándose a las jornadas especiales de fumigación que se adelantan en las comunidades de este municipio El Concejal Maikel Gabay Presidente de la Comisión Ecología y Ambiente del Concejo Municipal Sucre informó "en estos momentos nos encontramos acompañando las jornadas que se viene realizando en los sectores Populares y Urbanos del municipio, donde se realizan operativos de desmalezamiento y Limpieza además abatización y nebulización para así eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegyptis " Los casos de Dengue y Chikungunya han aumentado en distintas zonas, causando fiebres y dolores musculares en las personas que contraen este virus. Gabay afirmo "Nos estamos proponiendo ir a las Escuelas Municipales para iniciar ciclo de Talleres informativos y Jornadas de Fumigación así como se viene haciendo en las comunidades del municipio" Durante varios meses atrás las autoridades del Alcaldía de Sucre y los Concejales han estado promoviendo estas jornadas en la localidad. Del municipio. El Edil afirmo "el programa que pretendemos llevar a las escuelas municipales debe contar con el apoyo también de las comunidades y consejos comunales porque nos corresponde a todos trabajar en conjunto para evitar los criaderos de mosquitos y crear conciencia"

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 12 de Agosto del 2013
VENEZUELA: Ley Compra y Venta de Vehículos podría crear mercado paralelo

Propietarios de agencias o ciudadanos que están en el mundo de la comercialización de vehículos están a la espera de que la Asamblea Nacional (AN) sancione, la próxima semana, de forma definitiva la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos. Deberán ajustarse a esta norma, que determinará el precio de un auto, pero advierten que podría surgir un mercado paralelo.

Para Nelson Bonilla, portavoz de una página web dedicada a la venta de vehículos, no se puede asegurar si solo habrá consecuencias positivas o negativas. Considera prematuro ofrecer con certeza un análisis sobre la aplicación de una formula de precios, de la cual aún nada se conoce.

El representante del portal sí avizoró dos posibles escenarios que pueden desarrollarse con la ejecución del instrumento legal. Primero, el aumento del poder adquisitivo de los interesados en comprar vehículos, motivado a la regulación de los precios, que permite adecuarse a las posibilidades económicas del futuro propietario.

La otra consecuencia podría ser la creación de un mercado que opere de forma ilegal en la venta de autos con precios que superen lo establecido en la ley, aunado a la posibilidad de escasez de vehículos en venta por lo poco atractivo que podría significar el mercado legal.

El escenario de plantea Bonilla resultaría parecido al que ocurre con las divisas, que al estar escasas en el mercado oficial y legal, se desarrolló un mecanismo paralelo que aumentó el precio del dólar y otras monedas internacionales.

El proyecto, que tiene más de 30 artículos, fue aprobado la semana pasada en la Asamblea Nacional. Se espera que para la próxima semana esté listo para su promulgación.

Luego de aprobarse la disposición legal, Venezuela ya no sería uno de los países en donde el valor de un carro aumenta al salir de una agencia. "Eso pasa ahora, pero debería ser lo contrario", comentó Bonilla. Mientras entra en vigencia la nueva Ley, el Gobierno Nacional ya fijo que el precio de un carro usado no puede exceder el 90% del costo de uno nuevo al 28 de febrero de este año.

Una de las disposiciones de la normativa prohíbe a los medios de comunicación, electrónicos, páginas web u otros medios publicitarios la publicación de precios de vehículos usados hasta tanto el Ministerio para el Comercio publique en su página web el cálculo. En referencia a esta normativa, Bonilla explicó que la empresa para la que trabaja se ha caracterizado por cumplir a cabalidad las leyes.

El portavoz aclaró que la página web de venta de autos no fija los precios de los vehículos, debido a que la empresa funciona como un medio publicitario. Precisó que el cliente se dirige a uno de los puntos, entrega los datos del vehículo, cancela el precio por el servicio prestado y luego se difunde en la web. "La página nunca ha colocado los precios", recalcó.

Sobre los precios

Esta ley definirá al vehículo usado como el que tiene una operación de ensamblaje de diez años. A diferencia de los nuevos, cuyo precio será fijado por el Ejecutivo nacional, los precios para la compra y venta de vehículos usados quedarán bajo la responsabilidad del vendedor, quien deberá valerse de la fórmula específica que ofrecerá la ley.

El artículo 6 del proyecto establece que "el precio máximo para la venta de vehículos usados será determinado tomando en cuenta año de ensamblaje o importación, las condiciones del vehículo, kilometraje recorrido, la depreciación y el valor de reposición hasta el momento de la transacción (…)". La ecuación, que estará disponible en la página web del Ministerio del Comercio, a los 30 días de la promulgación y aparición en Gaceta Oficial de la Ley, establece que el cálculo se realizará tomando el precio original del vehículo según su año modelo, dividido entre el valor de las Unidades Tributarias (UT) del año de la compra, multiplicado por el valor de la Unidad Tributaria (UT) vigente al momento de la venta. Esto se multiplicará por 1 y se le restará la depreciación.

La fórmula para definir el nivel de depreciación del carro incluye tres factores: la antigüedad, que es igual al tiempo transcurrido en años dividido entre la vida útil estimada por el fabricante. El kilometraje, lo recorrido por el vehículo dividido entre los estimados por la ensambladora. Y las condiciones del vehículo, a discreción del vendedor.

Consulta con El Ejecutivo

El proyecto de Ley de Compre y Venta de Vehículos habría sido enviado al Ejecutivo nacional para su revisión antes de ser aprobado definitivamente por la Asamblea Nacional la próxima semana. Según fuentes del Parlamento, consultadas por el sitio web www.entornointeligente.com, señalan que la orden indica que el Ejecutivo quiere hacer unos ajustes. "Se conoció que las quejas de los representantes del sector automotor, tanto de las ensambladoras como de las concesionarias, han llegado a oídos del Ejecutivo, por lo que los diputados fueron llamados para que escuchen las sugerencias y, tal vez, sean agregadas al texto final", dice la nota colgada la tarde del jueves. Si el Ejecutivo hace sugerencias y éstas se agregan al texto, la comisión no puede hacerlo motu proprio, sino que debe llevar nuevamente la norma a la plenaria, levantar la sanción a los artículos modificados y volverlos a debatir y aprobar.


venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)