Inicio > Política | Publicado el Jueves, 08 de Agosto del 2013
Nueva contratación colectiva homologará a todo el sector Salud
Noticias Relacionadas: TrabajadoresNormativaSaludSaludSectorSaludNacional76.000Sistema

Nueva contratación colectiva homologará a todo el sector Salud

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este jueves se firmó la nueva normativa laboral del sector salud, que entre otras reivindicaciones permitirá unificar a los trabajadores contratados y fijos del Sistema Público Nacional de Salud, informó la ministra, Isabel Iturria.

"Hoy estamos firmando la normativa laboral, como parte del compromiso de los trabajadores con la construcción de un sistema público de salud que responda a las necesidades del pueblo", señaló Iturria desde el Teatro Junín de Caracas, donde se realizó la firma de esta convención colectiva.

Junto a organizaciones sindicales del área de la salud, representados en gremios y trabajadores del territorio nacional, Iturria celebró esta nueva contratación que calificó como un hecho de justicia social, que involucra a todos los trabajadores.

Destacó que el Sistema Público Nacional de Salud ha tenido un crecimiento importante en los últimos 14 años, cuando se pasó de 5.000 a 13.000 establecimientos de salud, nacidos durante el proceso revolucionario.

"Estamos claros que con esta justicia social y con la prohibición de la privatización de la salud estamos más comprometidos, trabajadores, pueblo y sistema público de salud, con la gente", expresó.

Iturria enfatizó que esta normativa se extiende a todo el sistema de salud, como es el caso de Barrio Adentro, el Instituto de Previsión y Asistencia Social de Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme), el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Ministerio para la Salud y gremios involucrados.

Inclusión de 76.000 contratados

Gracias a esta normativa, la ministra manifestó que serán incluidos más de 76.000 trabajadores de la salud que estaban en condición de contratados, entre ellos obreros, bionalistas, farmacéuticos, médicos, enfermeros, odontólogos, fisioterapéutas.

"Es extraordinario el hecho de que los más de 76.000 trabajadores contratados, que antes estaban excluidos ahora estén amparados por esta misma convención. Es de verdad un hito histórico de lo que han sido las contrataciones del sector salud", señaló Iturria.

Detalló que esta normativa laboral tiene aspectos en los que el monto final estará determinado de acuerdo con el número de horas que quieran extender su carga horaria.

Por ello, indicó que aquellos trabajadores que voluntariamente deseen aumentar sus horas en el Sistema Público Nacional de Salud podrán hacerlo, lo cual tendrá una remuneración adicional.

Un incremento importante

La ministra adelantó que habrá un "incremento salarial importante" para los trabajadores unificados en esta contratación, que anunciará el Gobierno Nacional próximamente.

"Los grupos irán trabajando y más adelante vamos a tener los montos específicos, pero sí les puedo decir que hay un incremento importante para la mayoría de los trabajadores".

Entre otras reivindicaciones, la normativa laboral permitirá a quienes tengan cargos en el sector salud gozar de las políticas generales del Estado, como es el caso de la Misión Vivienda Obrera y Mercal Obrero. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional





Entorno Inteligente en Twitter



Cata de chocolate mañana en Hannsi de El Hatillo
7 tips para comer sano ¡Adelante!
Estos son los impactantes ingredientes de las papas fritas de McDonald’s
¿Por qué se pintan los huevos de Pascua?
Las mejores pastelerías de Madrid para disfrutar de los dulces de Semana Santa
Salmón con salsa de hierbas
El restaurante más caro del mundo estará en Ibiza: 1.500 euros por persona
Alimentos que influyen en la felicidad
Impresionante: Los restaurantes con las vistas más espectaculares del mundo (Fotos)
Divinas empanadas de chocolate y nueces



Clientes Bancaribe pueden realizar operaciones fuera del horario bancario

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Bancaribe amplió el horario de sus máquinas de autoservicio identificadas como Mi Depósito, con el propósito de que sus clientes y usuarios puedan realizar depósitos en cheque y efectivo, recargas a celulares, retiros, entre otras operaciones fuera del horario bancario. Según Elba Monterola, Vicepresidente de Banca Personas y Pymes de Bancaribe, estos equipos reciben hasta 50 billetes de cualquier denominación y 30 cheques por cada depósito, sin límites de depósitos diarios. "El Banco cuenta con cajeros multifuncionales distribuidos en todas las regiones del territorio nacional, que pueden ser ubicados en nuestra página web www.bancaribe.com.ve", afirmó. Monterola también aseguró que la extensión del horario de estos equipos se traduce en un beneficio significativo para los clientes de la entidad financiera pues "permitirá a todas aquellas personas que no pueden asistir a las oficinas del Banco en horario diurno, realizar las operaciones bancarias más frecuentes en otros horarios a su conveniencia, de forma rápida y sencilla", expresó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido
Veintiocho fallecidos en las carreteras desde el viernes 11 de abril
EntornoInteligente.com

ABC de España / Veintiocho personas han perdido la vida en los veinte accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes 11...
2049 visitas
PARAGUAY: Nave de la NASA termina misión estrellándose contra la Luna
EntornoInteligente.com

Agronegocios / Una nave estadounidense de exploración terminó una misión para rastrear polvo y gases alrededor de la Luna con un choque planeado contra la superficie lunar el viernes, informaron funcionarios de la NASA. El Explorador de Polvo en el Ambiente y Atmósfera Lunar, LADEE por su sigla en inglés, había volado a alturas cada vez menores para estudiar cómo se levantaba el polvo de la superficie lunar y qué gases componen la llamada exósfera lunar, la región de espacio que...
1321 visitas
Renta 2013: una "app" para realizar la declaración de Hacienda
EntornoInteligente.com

ABC de España 2 / Este año es la primera vez que el contribuyente no podrá entregar la declaración de la Renta a mano. Varias aplicaciones para dispositivos móviles permiten...
1138 visitas
URUGUAY: Clonaron células adultas humanas
EntornoInteligente.com

El País / En el marco de este estudio, los investigadores utilizaron la técnica desarrollada por el doctor Shoukhrat Mitalipov, el primero en crear en 2013 células madre embrionarias humanas a partir de células de la piel. Pero en estos ensayos de clonación utilizaron ADN de un bebé de ocho meses. La nueva técnica, que fue publicada en la revista estadounidense Cell Stem Celle y llevada a cabo por el Advance Cell Technology, fue financiada en parte por el gobierno de...
939 visitas