Inicio > Política | Publicado el Jueves, 08 de Agosto del 2013
Nueva contratación colectiva homologará a todo el sector Salud
Noticias Relacionadas: TrabajadoresNormativaSaludSaludSectorSaludNacional76.000Sistema
Esta noticia ha sido leída 1884 veces

Nueva contratación colectiva homologará a todo el sector Salud

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este jueves se firmó la nueva normativa laboral del sector salud, que entre otras reivindicaciones permitirá unificar a los trabajadores contratados y fijos del Sistema Público Nacional de Salud, informó la ministra, Isabel Iturria.

"Hoy estamos firmando la normativa laboral, como parte del compromiso de los trabajadores con la construcción de un sistema público de salud que responda a las necesidades del pueblo", señaló Iturria desde el Teatro Junín de Caracas, donde se realizó la firma de esta convención colectiva.

Junto a organizaciones sindicales del área de la salud, representados en gremios y trabajadores del territorio nacional, Iturria celebró esta nueva contratación que calificó como un hecho de justicia social, que involucra a todos los trabajadores.

Destacó que el Sistema Público Nacional de Salud ha tenido un crecimiento importante en los últimos 14 años, cuando se pasó de 5.000 a 13.000 establecimientos de salud, nacidos durante el proceso revolucionario.

"Estamos claros que con esta justicia social y con la prohibición de la privatización de la salud estamos más comprometidos, trabajadores, pueblo y sistema público de salud, con la gente", expresó.

Iturria enfatizó que esta normativa se extiende a todo el sistema de salud, como es el caso de Barrio Adentro, el Instituto de Previsión y Asistencia Social de Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme), el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Ministerio para la Salud y gremios involucrados.

Inclusión de 76.000 contratados

Gracias a esta normativa, la ministra manifestó que serán incluidos más de 76.000 trabajadores de la salud que estaban en condición de contratados, entre ellos obreros, bionalistas, farmacéuticos, médicos, enfermeros, odontólogos, fisioterapéutas.

"Es extraordinario el hecho de que los más de 76.000 trabajadores contratados, que antes estaban excluidos ahora estén amparados por esta misma convención. Es de verdad un hito histórico de lo que han sido las contrataciones del sector salud", señaló Iturria.

Detalló que esta normativa laboral tiene aspectos en los que el monto final estará determinado de acuerdo con el número de horas que quieran extender su carga horaria.

Por ello, indicó que aquellos trabajadores que voluntariamente deseen aumentar sus horas en el Sistema Público Nacional de Salud podrán hacerlo, lo cual tendrá una remuneración adicional.

Un incremento importante

La ministra adelantó que habrá un "incremento salarial importante" para los trabajadores unificados en esta contratación, que anunciará el Gobierno Nacional próximamente.

"Los grupos irán trabajando y más adelante vamos a tener los montos específicos, pero sí les puedo decir que hay un incremento importante para la mayoría de los trabajadores".

Entre otras reivindicaciones, la normativa laboral permitirá a quienes tengan cargos en el sector salud gozar de las políticas generales del Estado, como es el caso de la Misión Vivienda Obrera y Mercal Obrero. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Trabajadores de Corpoelec convocarán paro nacional
VP convoca marcha para este miércoles en apoyo a Leopoldo López
Hoy inicia juicio contra López tras 5 meses detenido
AN convierte en ley sanción aplicada a Scarano y Ceballos
Tintori: Sólo un Gobierno débil e inseguro encierra a la gente que expresa su opinión
Gobierno también desalojaría Sambil- la Candelaria
Smolansky acompañó a miembros del sector educativo de El Hatillo a exigir pago de deuda
Nicmer Evans: La abstención en el PSUV
Hoy serán presentados los cuatro detenidos por asesinato de Franceschi
Cada vez peor



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido