¡Invedin trae buenas noticias!

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin) lanzará en el mes de octubre la 6ta. edición de su Calendario−Recetario que este año cuenta con una variedad de recetas de reconocidos chefs y artistas venezolanos. Esta vez, los niños de Invedin tuvieron el grato placer de compartir con Luis Gerónimo Abreu, Shia Bertoni, Alba Cecilia Mujica, Román Lozinski, Sergio Novelli, Pedro Penzini, Mariaca Semprún, Giovanni Conversi (Kakao), Eduardo Damas (Restaurant Aprile), Leonel Fernández (Hotel Pestana Caracas), Julio Flores (Hotel Best Western CCCT), Nury Gómez de Sucre (Revista Estampas) y Carolina Vallenilla (Lola Restaurant). Se trata de una iniciativa que nació hace cinco años gracias a la Sociedad de Padres y Representantes del Centro de Educación Especial de Invedin en conjunto con la Dirección, y su éxito ha permitido al instituto mejorar la calidad vida de muchos niños y numerosas familias que cada día tocan sus puertas en búsqueda de un futuro mejor. A partir del mes de octubre se podrá adquirir en algunas librerías del país o comunicándose directamente con Invedin. A través de sus redes sociales y página web el instituto estará informando sobre los lugares donde se podrá obtener el Calendario−Recetario 2015.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Tío Simón en sus 85 años




 Inicio > Espectáculos | Publicado el Jueves, 08 de Agosto del 2013
Tío Simón en sus 85 años
Noticias Relacionadas: DíazSimónComposicionesMárquez.AltaMaríaEstadoCeliaCruz
Esta noticia ha sido leída 218 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ilustración: Eduving Porras, www.eduving.com

Tal día como hoy, pero en 1928 nace en Barbacoas, estado Aragua, Simón Narciso Díaz Márquez. El conocido Tío Simón es el mayor de los ocho hijos del matrimonio de Juan Díaz y María Márquez. A muy corta edad le tocó hacerse cargo de su familia, debido al fallecimiento de su padre. Trabajó como cajero, boxeador y hasta fue vendedor ambulante.

Pero el destino lo convirtió en el más célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano. Su afán por el rescate de la tonada llanera, lo llevó a estudiarla, difundirla y componerla.

Entre las composiciones más detacadas se encuentran "El lucero de mañana" , "Vaca Mariposa " y "Las flores de Araguaney", entre otras.

Conocido internacionalmente por ser el autor de "Caballo viejo" (también llamada Bamboleo), las composiciones de Simón Díaz han sido interpretadas por artistas como Plácido Domingo, Ray Conniff, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Gilberto Santarrosa, Gipsy Kings, Tania Libertad, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Barbarito Diez, Ry Cooder, Martirio y Óscar de León, entre otros.

Simón Díaz es patrimonio cultural, poseedor de la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, con la Orden del Libertador, en su clase Gran Cordón, y es el único artista nacional −hasta la fecha− a quien se le ha impuesto tan alta distinción. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014