BOLIVIA: Bolivia importa en combustibles el 17% de lo que exporta en gas natural
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Agosto del 2013
BOLIVIA: Bolivia importa en combustibles el 17% de lo que exporta en gas natural
Esta noticia ha sido leída 16 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / En el primer semestre, el costo de la importación de combustibles significa el 17 por ciento del valor de las exportaciones de hidrocarburos, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La importación de combustibles costó 554,16 millones de dólares, en tanto que la exportación de gas natural y líquidos facturó 3.196 millones en el periodo enero−junio de este año.

Las ventas de hidrocarburos a mercados externos superan la mitad del total de exportaciones, es decir que son el 54 por ciento de los 5.886 millones facturados en el primer semestre.

El valor de la importación de diésel descendió en 42,5 millones de dólares, según el informe.

En el primer semestre del 2012 la factura llegó a 596,69 millones de dólares, en tanto que en similar periodo del 2013, a la suma 554,16 millones de dólares.

La importación de hidrocarburos elaborados fue en descenso también en la participación en el total de compras de productos extranjeros, la baja fue de 16 a 13 por ciento, de acuerdo con los datos del INE. El mayor combustible que importa YPFB es diésel, debido a que la producción nacional no abastece.

La comercialización de gas natural a Brasil y Argentina, en el primer semestre, facturó 3.036 millones de dólares con un incremento de 542,56 millones a la factura de los seis primeros meses del año pasado, cuando se alcanzaron 2.494 millones. Los recursos captados por las exportaciones de gas natural aumentaron su participación porcentual en el total, de 48 a 51 por ciento.

Un informe de YPFB asegura que los mayores volúmenes del energético comercializados se deben al "incremento de producción de gas natural", lo que dejaba "mayor disponibilidad del producto". El promedio mensual de producción de gas natural fue en ascenso, desde 52,32 millones de metros cúbicos por día en enero, a 57,46 millones en junio, de acuerdo con YPFB. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi






Breaking News del mundo entero en www.mundinews.com
 

Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/entornoi/public_html/cron/widget_imagenes_portales.php on line 302

Usted merece viajar seguro
 

Todas las noticias deportivas del mundo están aquí en EnLasGradas.com