La buena nutrición es el secreto de una mejor calidad de vida

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Comer bien no se trata solo de cantidad, sino más bien de calidad y variedad de los alimentos, así como la frecuencia con que se consumen. Esta es una de las premisas del talentoso chef venezolano Víctor Moreno, quien ha venido desarrollando una propuesta culinaria pensada especialmente para que los comensales disfruten en cada bocado una deliciosa combinación de ingredientes con un alto valor nutricional, estrategia que lo ha convertido en un importante embajador de Gold's Gym. A través de su trabajo, Víctor procura enseñar a la gente la importancia de tener bienestar y salud "Yo creo que lo más importante de mi rol como embajador de Gold's Gym es el boca a boca, nada como plasmarle a la gente la importancia que tiene una buena alimentación que es necesaria para lograr esa sensación de bienestar, pero claro está la misma debe estar acompañada de ejercicios físicos", comentó. En opinión del chef, "comer sano y sabroso es una decisión, claro hay que entender que ingredientes se encuentran en el mercado que sirvan para disfrutar de una buena comida, aparte de saber qué tipo de recetas se pueden manejar. Yo creo que lo interesante en este caso aparte de una estrategia alimentaria, es que todos tenemos la oportunidad de lograr el cambio para sentirse en forma y eso viene integrado no solo en el hacer ejercicio, sino que también se debe descansar adecuadamente y tener un balance alimenticio tanto sabroso como manejable". "Lo que destaco de la familia de Gold's Gym es que le dan mucha importancia al nivel de nutrición de sus miembros al momento de ingresar, pues le realizan los respectivos tus chequeos físicos y de alimentación, para que se desarrolle un plan de trabajo para lograr la meta de tener una vida sana de la manos de los expertos, pues Gold's Gym son los expertos". Resalta Víctor Moreno. ¿Qué y cuánto debemos comer? Al ser cuestionado respecto a cuánto y cómo comer, Moreno recomendó ingerir alimentos al menos cinco veces al día. "El secreto dentro de esas cinco comidas no es el de quitar alimentos, sino balancearlos; hacer una primera comida donde puedas tener algún tipo de carga importante de frutas por ejemplo, y en la tarde aparte de tu almuerzo comer alguna merienda como un fruto seco, o si estas en algún entrenamiento en particular, se puede variar con las bebidas proteicas", comenta el Chef. Según Moreno, las mejores proteínas para incluir en la alimentación diaria son el pollo, pescado y carne de cerdo magra. Además recomendó comer antes de hacer ejercicios para tener la cantidad de energía necesaria al momento de realizar las rutinas pautadas, manteniendo siempre un margen mínimo de digestión, de 45 minutos preferiblemente.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Tecnología | Publicado el Lunes, 29 de Julio del 2013
Beneficiadas 2500 personas con una jornada humanitaria
Esta noticia ha sido leída 65 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Dentro del denominado programa "Movimiento por la vida y la paz", el Gobierno nacional benefició a más de dos mil 500 habitantes del municipio Torbes, a través del expendio de más de cuarenta toneladas de alimentos en una jornada integral humanitaria desarrollada en San Josecito, municipio Torbes.

La actividad, se complementó con asistencia médica, charlas educativas, entrega de ayudas económicas, expendio de alimentos y otros servicios que repercuten en mejorar la calidad de vida de la población.

En el sector alimentación participaron los organismos adscritos al ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) como Mercal, Pdval, Industrias Diana, Fundaproal, INN que se encargaron del expendio de 40 toneladas de alimentos.

Entre 14 rubros con un subsidio superior al 70% distribuidos por la red Mercal a través de ocho bodegas móviles, así como gran diversidad de productos regulados que llevó Pdval.

Industrias Diana ofertó combos solidarios de margarina y aceite, Fundaproal llevó la tradicional feria gastronómica de dulces típicos, el Instituto Nacional de Nutrición promovió charlas nutricionales y evaluaciones de peso y talla a través del Nutripunto y Fondas promovió la feria de hortalizas; contribuyendo de manera articulada a promover la seguridad alimentaria.

La coordinadora de la Misión Alimentación en Táchira, Eduvina Bustamante, informó que a través de coordinaciones con el Gobierno regional del capitán José Greegorio Vielma Mora, este tipo de jornadas busca beneficiar de manera integral al mayor número de familias con necesidades.

−Semanalmente, nos desplegamos de forma integral todos los organismos del Minppal y otras instituciones públicas para llevar servicios sociales y lo más importante, ofrecer el alimento a las familias de todos los municipios a precios regulados y subsidiados por el Estado. Estamos dando cumplimiento al legado de nuestro comandante Eterno, Hugo Chávez Frías−, dijo.

En esta misma jornada, Lotería del Táchira ofreció servicios de odontología, oftalmología, medicina general a través de las clínicas móviles, Corposalud realizó jornada de vacunación al adulto mayor y exámenes generales.

La gobernación del Táchira por su parte, a través de Karla de Vielma, primera dama del estado y directora del "Movimiento por la vida y la paz" entregó ayudas económicas a personas de menores recursos que previamente habían gestionado su solicitud.

Es de destacar que en el marco de la jornada de atención integral, Fontur apoyo con el cambio de tarjetas integrales para estudiantes, Pdvsa Gas llevó su servicio, Cantv y Movilnet ofertaron equipos de telefonía móvil y fija a precios solidarios.

Julio Contreras, habitante del sector El Palmar, pudo adquirir diferentes rubros a precios subsidiados, "gracias a Dios pude llevar arrocito, aceite, azúcar y carne todos para la casa y por eso le damos gracias al Gobierno que nos está ayudando ahorita y dando la mano".

Sara Fernanda Mora, habitante de El Palmar Nuevo compró varios rubros para su familia, "gasté más de 400 bolívares, pero puede llevar bastante alimentos económicos porque si voy a un supermercado apenas podría comprar una sola bolsita". (am) www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)