Inicio > Economía | Publicado el Martes, 23 de Julio del 2013
Protestaron bodegueros de Mercal
Esta noticia ha sido leída 253 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un grupo de personas protestó y cerró por varias horas, parte de la vía de Tazón hacia Caracas, para exigir la presencia del ministro de Alimentación, Félix Osorio. Aunque en las redes sociales se indicó que se trataba de trabajadores de Mercalitos, transcendió que eran representantes de bodegueros y pequeños comerciantes que operaban los Mercalitos Comunales, bajo acuerdos de concesión, y que desde hace varias semanas se quedaron sin suministros.

Hace varias semanas el ministro Felix Osorio, ordenó el cierre de varios de estos locales por denuncias de irregularidades y corrupción con la venta de alimentos subsidiados.

Hay personas incursas en delitos de estafa, dijo el ministro a El Nacional "Son los Mercalitos que hemos cerrado por vender a sobreprecio y condicionar la venta, incluso algunos están involucrados en estafa con depósitos falsos".

Informó que sólo este año han cerrado 1.000 establecimientos, de los cuales 600 han sido por denuncias recibidas en las jornadas del Gobierno de Calle. "Estamos trabajando para la transferencia de competencia a los consejos comunales a través de los Mercalitos comunales".
www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Maduro: La emboscada contra Carvajal nos fortalece
Pedirán investigación por posibles delitos en Torre de David
Cabello: Exigimos la liberación inmediata de Hugo Carvajal
Consideran “aberrante” privativa de libertad a estudiantes
Enfoque: El Psuv pone a prueba su unidad sin Chávez
Tomás Guanipa: Nueva Esparta debe pintarse nuevamente de tricolor
Un parapeto de juicio
Sus manos al fuego
General con expediente
Vivían en riesgo



Banco del Pueblo empoderó a productores comunales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Banco del Pueblo Soberano, primera institución creada por el Comandante Chávez, entregó este martes, 22 de julio, Bs. 3.580.272,74 en MicroCréditos Soberanos a 88 emprendedores pertenecientes a las parroquias Maiquetía y Carlos Soublette del estado Vargas, esto con el objeto de fortalecer la economía comunal de la entidad. El acto de financiamiento, que se llevó a cabo en la Plaza de Los Maestros, contó con la presencia del presidente de la institución, Ricardo Fong Key y del alcalde del municipio Vargas, M/G. Carlos Alcalá Cordones, quienes fueron los encargados de entregar a los productores los certificados que los acreditan como nuevos emprendedores soberanos. Fong Key, resaltó la importancia de las políticas emprendidas por el Comandante Chávez, y continuadas por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro; ya que con estas se realiza una justa distribución de la renta, teniendo como beneficiario principal al pueblo. "Con esto no sólo estamos entregando recursos financieros sino también dándoles poder", expresó. Por su parte, Alcalá Cordones, habló sobre el trabajo mancomunado que llevan a cabo las instituciones del Estado en la entidad con la finalidad de darle empuje al poder popular a través del Plan Vargas Comunal, Vargas Adentro. Los nuevos emprendedores soberanos se mostraron agradecidos por la transferencia de recursos y también por el acompañamiento que se les brinda desde la gerencia regional. Lixided Delgado, quien recibió financiamiento para barbería, se mostró complacida por el trabajo realizado por el Banco. "Gracias no sólo por el recurso que hoy nos están brindando sino también por instruirnos en la parte administrativa", dijo. Karla Rivera, quien recibió un segundo crédito por parte de la institución, dijo que gracias al primer financiamiento ella pudo dejar de ser una comerciante informal y hoy cuenta con un emprendimiento en el área de la confección con el cual puede ofrecer a su comunidad productos de calidad y a precios justos. "Les digo a todos los que hoy estamos recibiendo este apoyo, esto debe ser como un búmeran, así como hoy lo alcanzamos, debemos devolverlo puntualmente para que otros compañeros también puedan ser impulsados". El Banco del Pueblo Soberano otorga MicroCréditos con condiciones de financiamiento que sólo son posibles en Revolución: tasas de interés entre el 8 y 12% y hasta 36 meses para cancelar, además de ello trabaja en la conformación de redes productivas con lo cual se fortalece el Sistema Económico Comunal y se le da cumplimiento al segundo objetivo histórico del Plan de la Patria 2013−2019.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido